Hace 15 años | Por andresrguez a europapress.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a europapress.es

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, propone a todos los cristianos de la Diócesis, empezando por él, entregar el 10% del salario a Cáritas Diocesana para los afectados por la crisis, así como recortar, por parte de los empresarios cristianos, las ganancias económicas en favor de mantener los puestos de trabajo, evitando los despidos.

Comentarios

Stash

Relacionada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diezmo

Nota: Importante ver las referencia que hay en esta entrada de la Wikipedia. Yo creo que son diabólicas o cuando menos una conjura judeomasónica. lol lol lol lol

D

#2 Supergracioso reírse de que vandalicen la wikipedia eh.

Ya lo he quitado.

andresrguez

No se que tal será luego, pero un obispo que me cae bien. Recordemos que Cáritas es la que está apandando con parte de la crisis mediante los comedores sociales y los centros de ropa.

oso_69

Estoy con #4. Ellos a lo mejor -muy seguramente- pueden distraer un 10% de su nómina, pero los curritos lo tenemos más crudo. De todas formas, la Iglesia puede destinar bastante más a Cáritas y a obras sociales. Y esos empresarios -y hablo de grandes fortunas- metidos en temas del Opus y demás, que demuestren su caridad cristiana.

D

Me parece buena iniciativa... pero con una auditora externa controlando los dineros...

D

Cáritas es quien organiza el reparto, pero las donaciones las realiza en al menos un 50% la unión europea y del resto, una gran parte los bancos de alimentos y las empresas con excedentes de stock.

Aparte donamos cuanto podemos lo que podemos todos, Inclueyndo ateos como yo.

Hay muchas otras ONG laicas que hacen lo propio.

Respecto del diezmo... no creo que sea bueno que la iglesia canalice de nuevo el diezmo. La historia nos indica que no es un buen medio para que ese tipo de ayuda llegue a su fin.

Yo propondría que donasen lo que se recauda de la casilla de la renta destinada a la iglesia católica, cediendo así esos emolumentos a la ayuda y no al sostenimiento del culto católico. Para el culto ya se comnprometió el Vaticano a la autofinanciación desde hace 30 años, sin cumplirlo.

Por otra parte... solo con los 100.000 inmuebles titularidad de la iglesia católica en Italia (y supongo yo que millones de inmuebles en todo el mundo), se podría acabar con el hambre no ya en España, sino en todo el mundo durante décadas. De modo que ésta petición del obispo más parece proselitismo de imagen que voluntad real de acción.

D

#16 Fué un tipo curioso, el Juan Pablo I. También quería legalizar la píldora anticonceptiva, ya ves. 31 días y "apareció" muerto. Secreto Vaticano y que por lo visto estaba malito, cosa que desienten las fotos del día anterior. No permitieron la autopsia. Uno de los adalides del asesinato es un cura católico que así lo certifica en un libro. Lo desciden los del Opus. Y oye: a ese no lo quieren hacer santo.

También quería levantar las cortinas que el Vaticano tenía sobre la vanca vaticana y la asociación de ésta con la mafia. El banquero de dios también apareció "suicidado" en un puente del Tíber.

Era un tipo molesto para la ortodoxia católica, sin duda.

D

#8 nada, tu sigue con lo tuyo, haga lo que haga, la iglesia es maaaaaaaala....

R

A mi me parece muy bien. Es esa la postura, no hablar por hablar y hacer demagogia. Yo por mi parte veré la manera de contribuir también en lo que pueda. Cáritas es de las pocas que realmente están haciendo lo imposible por dar de comer a mucha gente. Yo tengo amigos que han tenido, por desgracia, que hacer uso de los comedores yo les ayudo en lo que puedo y una forma más es precisamente apoyar a Cáritas.

D

#10 Verás... ¿sabes que Hamás, ese grupo terrorista, hizo precisamente eso que pide el Obispo? Consiguió así llegar incluso a ganar una elecciones. ¿casualidad o márketing?

Afirmo que la iglesia católica puede, como propuso el papa Juan Pablo I justo ántes de ser asesinado dentro del Vaticano, acabar con el hambre en elmundo deshaciéndose de todas sus propiedades y en línea con el mensaje de Jesús.

Y que tal cosa resulta chocante.

D

#12 Explícame el motivo de que la empresa con el mayor patrimonio en bienes inmuebles del mundo pide a los demás esfuerzo como forma de ayudar ella.

D

#14 ¿tu crees que los 100.000 inmuebles en su poder en Italia son todos obras de arte?

¿tu crees que inmuebles que son obras de arte se derruirían solo por que el Vaticano las vendiese?

En fin, que no digo yo que se derribe nada ni que el patrimonio nacional de ningún país deba ser abandonado. Lo que digo es que veo mucha hipocresía entre los millonarios que piden a los que no lo somos un esfuerzo que ellos no están dispuestos a hacer y que, encima, cuales adalides de la moralidad, no demuestren moralmente cómo los demás deberíamos actuar. Dando claro ejemplo.

Si Juan Pablo I no hubiera sido asesinado, le hubieran permitido poner en práctica la venta de unos cuantos inmuebles de la propiedad de esa religión-estado y con ello hubiera acabado con no toda, pero si muchísima hambre en el mundo... seguramente yo sería católico. Pero le mataron y piden el diezmo. COncretamente, controlar y gestionar el diezmo.

D

#13 A ver a mi me daría pena que la Iglesia se deshiciera de sus inmuebles... las obras de arte mas hermosas del mundo están ahí, conservadas por ellos...

A mi la pietá sin ir mas lejos me hace llorar...

D

#15 No te sulfures hombre que es malo para la salud...

No sabía eso de Juan Pablo I. Me parece interesante.

A mí, mientras se respete el patrimonio artístico los solares "civiles" solo son un bien más como los billetes de euro y si que podían aflojar más pasta sí, eso nadie lo niega.

D

#11 y la abuela fuma. Que no tio!! que tu odio visceral hacia la iglesia, sobre todo a la catolica, no te permite pensar con claridad

D

Me parece muy buena la iniciativa de este obispo... pero podría empezar por pedirle a Rouco, Blázquez y Cia una parte de sus salarios por no hacer nada... (bueno si, criticar todo lo que se menea nunca mejor dicho)

Yo no les doy un 10% porque lo necesito para comer... pero a muchos de ellos les sobra.

oneras

Menos mal que hay quien propone cosas y no se limita a quejarse de todo y todos. La pena es que esta iniciativa no surja de las altísimas esferas.