Hace 15 años | Por --92745-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a univision.com

Un obispo católico portugués estimó en un mensaje difundido por internet que los enfermos de Sida deben usar preservativos si deciden mantener relaciones sexuales, días después del escándalo que provocaron declaraciones del papa Benedicto XVI en ese sentido cuando viajaba a Africa. La persona infectada con el virus del Sida "que no puede evitar tener relaciones sexuales, está moralmente obligada para no transmitir la enfermedad, a usar un preservativo", escribió monseñor Ilidio Leandro en un mensaje difundido por la diócesis de Viseu

Comentarios

D

¿Un obispo que piensa? roll

s

No dice nada contrario a lo que dijo el Papa: "La persona infectada con el virus del Sida que no puede evitar tener relaciones sexuales, está moralmente obligada para no transmitir la enfermedad"
Recomienda la castidad y si no puede, que use preservativo. No dice nada diferente al Papa. Lo que pasa es que se está deseando sacar punta a todo y que el Obispo esté contra el Papa.

dulaman

El pobre no sabe que el uso del preservativo no soluciona su problema, sino que lo agrava.

Mountains

Pensar piensan todos, solo que unos no tienen problema en defender la vida de las personas frente a los intereses personales

D

Es engañoso, porque parece que dice que sólo los enfermos de Sida deben usar preservativo, para no transmitir la enfermedad. Pero quienes no saben si padecen la enfermedad o no, ¿qué pasa con ellos?

airamx

Ahora solo falta que diga que los que no tienen sida también!!!

D

Anatema en 3, 2, 1...

D

Antes no. Sólo cuando estén enfermos.

Qué inconscientes hijos de puta, de verdad.

Piamonte

¿Y no llama a la abstención? Monseñor, que Ratzinger fue inquisidor antes que papa.

garuse

Los curas y monjas que piensan, son aquellos que se van a ayudar a paises que necesitan, como otros que se quedan en casita, o mejor dicho Mansion, hinchandose los carrillos mientras otros se mueren de hambre.

D

#7: ah, no se, aqui hubo un intenso debate sobre eso :

Arrestan a una mujer por ocultar que padece sida a los hombres con los que tuvo sexo

Hace 15 años | Por Cell a soitu.es


Algunos pensaban ahi que el echo de desconocer la enfermedad,no les hace tan culpables de transmitir el virus

MasterChof

Pero, sinceramente, qué más da lo que alguien que no vive la vida, que sólo teoriza, pueda decir...

y que haya gente que según digan los obispos o los papas, así actúan...

P.D. que conste que me parece bien que este obispo en concreto diga esto, pero también lo digo yo y no me entrevistan...

creo que el error está en dar tanta cobertura a los comentarios y opiniones del personal de la Iglesia...

N

#20 Pero es que nadie les echa en cara a los curas que traten de fomentar la abstienencia. Lo que se les echa en cara es la irresponsabilidad de decir que el preservativo no sirve para nada y que no debe usarse.

La diferencia entre lo uno y lo otro es enorme.

D

#1 Paren las rotativas!

dpoyanco

el problema del predicamiento es : que pasa con los que no saben que tienen sida???
por eso, todos debieran ocupar forro.

p

Estaba pensando que lo que dijo el Papa deberia ser investigado por el tribunal de LA HAYA, ya que esta cerca de un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

D

Aquí realmente no hay noticia excepto que: ¡¡¡ Un obispo ha dicho algo que NO es una sandez !!!

panzher

Pobre hombre, ahora ya está más cerca de la excomunión!.

D

Y que esto sea noticia...que triste.

manwy

Poco a poco van progresando. Ya sólo falta que lo aconsejen usar para no contagiarse uno mismo de sida o de cualquier otra enfermedad de trasmisión sexual y para no tener embarazos no deseados.

D

#26 Ojalá no existieran los obispos ...

NABOMAN=ENVIDIOSO. Hazte cura

starwars_attacks

ya, pero eso no le quita hierro al mensaje de la iglesia católica, sobre el sexo con condón, siguen pensando lo mismo, incluso ese obispo. Les importa una mierda la superpoblación y las hambrunas.

te iba apegar una foto de las linces, pero resulta que las han censurado en internet, vaya mierda de libertad de expresión, recomiendo a todo quisqui publicar por el vuze o el emule.

D

NADA MÁS LOS ENFERMOS DE SIDA? ... Yo queria creer que quiso decir que todos deben usarlo...

D

Ole! de la ciudad de mi niña!

more99

un obispo como dios manda, ojala todos fueran asi...

D

Que no os sorprenda la respuesta de este hombre, hay mucha gente en la Iglesia que piensa así pero no se le da paso. Lo raro es que algún católico defienda la tesis "oficial".

Gusana

#20 Ahí le has dao.

ayoma

#1 no, lo ha leido roll

D

Los obispos son un poco gilipollas ¿no?.