Hace 16 años | Por arrossinat a publico.es
Publicado hace 16 años por arrossinat a publico.es

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha criticado duramente a los medios de comunicación controlados por la Iglesia en su última pastoral, titulada La verdad vence al miedo, esencialmente un llamamiento a luchar contra ETA. El obispo recalca que la "Iglesia debe procurar que todos sus profesionales siembren concordia, respeto al diferente y serenidad valorativa". Y que "deben asimismo evitar que ninguno destile animosidad, ironía mordaz, sectarismo. Tales comportamientos desmoralizan, desaniman y siembran desesperanza".

Comentarios

andresrguez

El obispo de San Sebastián, es el único que no tiene pelos en la lengua.

t

Por ello se dirige a los "numerosos cristianos implicados en responsabilidades políticas de Gobierno o de partidos", ya que estos son, a su juicio, "símbolo de la sociedad civil y espejo en el que se miran los ciudadanos".
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

Si los "politicos profesionales" fueran realmente lo que dice el Obispo Uriarte, a estas horas, la mayoria e ciudadanos tendriamos que estar prevaricando, especulando, estafando, imponiendo etc.etc.

Si fuera cristiano, tendria que estar dando gracias a Dios, por haber conseguido no tenerlos no como simbolo ni como espejo