Eli
1671meneos

El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

En una entrevista con el periódico local La Opinión de Tenerife, Álvarez advirtió de que, en ocasiones, el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten."Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan", declaró el obispo. No fue la única opinión polémica que el obispo exhibió en la entrevista. Según Álvarez, "hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se

votos negativos: 0  usuarios: 557  anónimos: 1114  
« anterior12» siguiente
  1. por --59150-- el 27-12-2007 13:04
  2. #102   Después de 98 comentarios, creo que hay poco nuevo que aportar, pero recordad que hay una solución: www.apostasia.es/es/index.php -> si todos los que criticamos dejamos de ser "parte" de la iglesia católica, este tipo de declaraciones dejaría de ser noticia, o ¿acaso se publican a diario las declaraciones de los líderes de sectas minoritarias? Y sin publicidad, este tipo de declaraciones las haría, como mucho, a sus colegas tarados mentales del obispado.
    votos: 3, karma: 24
    por Antonieta el 27-12-2007 13:06
  3. #103   Lo que dice el obispo estaría bien si eliminara la palabra "abuso". Deberíamos dejar de lado las supersticiones y simplemente cumplir la ley, y esto vale para sacerdotes y para todos. Como dice el comentario #24 (yo también he leído el código penal), a partir de los 13 años es legal en España el consentimiento sexual, cualquier adolescente de 13 en adelante puede acostarse con quien le dé la gana, adultos/as inclusive, y no es abuso ni nada (siempre que no medie engaño). Si esto es lo que quiso decir el obispo, concordaré con él siempre que elimine la palabra abuso de su discurso.
    votos: 5, karma: 38
    por Skanda el 27-12-2007 13:13
  4. #104   Con un índice tan alto de ignorancia social no me extraña que por sólo declarar eso ya algunos piensen que se le puede meter a la cárcel.

    En primer lugar, existe una cosa que se llama libre expresión. Si yo me quiero cagar en la puta madre del rey o decir que estoy a favor de Bin Laden, lo digo porque estoy en mi derecho de decir lo que me salga de las narices. Una simple intención no es condenable. Ser pedófilo no es condenable, lo condenable es llevar a cabo actos de pedofilia.

    Hay niñ@s de 13 y 14 años que realmente se insinúan. A ver quien cojones se cree aqui que los niños a esa edad siguen creyendo que los trajo la cigüeña. Con un nivel tan alto de ignorancia social no me extraña...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 50
    por Rhea el 27-12-2007 13:19
  5. #105   #103 De acuerdo, pero la barrera entre lo que es y no es un abuso es muy difusa en este caso, cuando el "abusador" ejerce un rol tan subyugante sobre el menor. Sé de lo que hablo. Yo vi cosas (tocamientos, invitaciones) que, con mis ojos de niño, me parecían bastante inocentes. Si las viera hoy me repugnarían y seguro que serían perfectamente denunciables.
    El cura profesor del colegio, el párroco que guía al monaguillo, tienen un poder inmenso sobre una mente que aún se está formando. En serio, es casi como estar hipnotizado, lo sé porque en mis propias carnes lo he vivido. Sólo cuando lo ves desde fuera adviertes que son el ambiente, la actitud animada de los padres, la paraferna...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 2
    por Gilgamesh el 27-12-2007 13:21
  6. por --59150-- el 27-12-2007 13:23
  7. #107   #101, que coño generalizar, son ellos los que promulgan el celibato, el voto de pobreza y el respeto a las personas, y no cumplen ni una sola de sus ideas. Si en vez de ser dependientes del clero, fuesen personas afiliadas a un partido politico, o a una asociacion de cualquier tipo, sería declarada ilegal casi ipsofacto, que harto estoy de escuchar las noticias sobre abusos de esa panda de hijos de puta, hacia los críos, coño, y aun encima en algunos lugares arreglan las cosas a golpe de talonario como en estados unidos.

    Hace falta que el cabron sea muy cabron, para que se le acabe condenando, como el hijoputa chileno que rompia el secreto de confesión de los presos, para con ello poder lavarle bien el culete al "generalisimo"

    Están infectados de malnacidos, y por desgracía solo ellos pueden cambiarlo, por que si dependise de mí ...
    votos: 1, karma: 12
    por liveratum el 27-12-2007 13:24
  8. #108   Sí, #105, pero de lo que se trata es de cumplir la ley, ni más ni menos. Yo a los 13 tuve alguna experiencia (con una guapísima mujer, tuve suerte) y mientras sea legal, nadie tiene por qué meterse en la vida privada de quienes hacen cosas acordes con la ley.
    votos: 2, karma: 31
    por Skanda el 27-12-2007 13:25
  9. #109   Me parece increíble que un niño de 13, 14 o 15 años tenga capacidad de decisión en temas sexuales, con lo que las leyes también son pedófilas. La mayoría de edad [la que sea] debería incluir todos los derechos y deberes. Tenemos una edad de consentimiento propia de países de turismo sexual.

    Y por otra parte, gracias a dios.. soy ateo [o agnóstico, que para el caso es lo mismo]
    votos: 8, karma: -19
    por PatriQ el 27-12-2007 13:27
  10. #110   #104 Primero: Ese "cura de las pelotas" es un obispo y tiene un cargo de responsabilidad en la iglesia. Por eso sus opiniones, aun sujetas a la libertad de expresión, no son irrelevantes. Cualquier subordinado a su diócesis podría coger sus palabras y usarlas para justificar un abuso. Es como si el presidente de un país le dice a otro mandatario extranjero que le cae mal o que es muy feo y que por eso no va a hablarse con él. Pude decirlo, pero no es pertinente que un representante lo haga. A eso le llamo yo irresponsabilidad.
    Segundo: Que los niños de ahora follen todo lo que quieran. Pero que ningún adulto se aproveche de su posición de poder sobre el menor para obtener ese favor sexual. ¿Tan difícil es de entender? No es lo mismo una niña de 13 que folla con un chaval de 17, que una niña de 13 que folla con un cura de 55 porque le amenaza con el infierno (por poner un ejemplo poco truculento).
    votos: 5, karma: 47
    por Gilgamesh el 27-12-2007 13:28
  11. #111   #109: Decir que las leyes son pedófilas, sin más, es casi una forma de fascismo. Esas leyes han sido aprobadas democráticamente y yo disfruté de la parte que me tocó, a mis 13 años (y a los 14, los 15... hasta los 20 o 21 duró).
    votos: 3, karma: 23
    por Skanda el 27-12-2007 13:28
  12. #112   De acuerdo contigo 110. El abuso no es justificable de modo alguno y hay que condenarlo con la máxima dureza. Por otra parte también hay saber distinguir mejor entre abuso y consentimiento. Hay mucha confusión social con eso.
    votos: 2, karma: 30
    por Rhea el 27-12-2007 13:30
  13. #113   sin palabras
    votos: 0, karma: 5
    por masamune el 27-12-2007 13:39
  14. #114   Las mismas leyes que dicen que blasfemar [contra la iglesia] es delito de faltas? Sera otra ley, igual de fascista, la herencia ha hecho huella en los cerebros; al igual que relaciones sexuales tan tempranas

    ¿os estrañáis de que ocurra todo esto?
    votos: 1, karma: -4
    por PatriQ el 27-12-2007 13:46
  15. #115   #112 Y es terriblemente difícil establecer esa distinción de manera nítida y en todos los casos. No sé, yo no tengo la solución.
    votos: 0, karma: 9
    por Gilgamesh el 27-12-2007 13:47
  16. #116   Este obispo es un hijo de puta, y seguramente que tambien es un pervertido sexual, violador de niños, como muchos curas, que, o son eso, o son homosexuales. Y esto solamente refleja la podredumbre de la curia católica, cuyo papa todavia defiende el aberrante "celibato".
    Cuando la iglesia catolica tenga un papa que no tenga la mentalidad del siglo XV de Beni 16, entonces tal vez cambie algo en los pervertidos curas, los cuales tiene un poder inmenso en los paises católicos atrasados, donde amenazan a los niños con el "infierno" si no se dejan someter a sus aberraciones sexuales, o si le cuentan a sus padres.
    votos: 2, karma: 18
    por pollojusticiero el 27-12-2007 14:11
  17. #117   De verdad creeis que una persona con 13 o 14 años va a querer acostarse con un viejo y encima cura? que va a dar su consentimiento para eso??
    votos: 7, karma: 17
    por BiXiNa el 27-12-2007 14:12
  18. #118   Si hay gente que piensa eso...Hijo de puta hay que decirlo mas
    votos: 2, karma: 23
    por juagar el 27-12-2007 14:18
  19. #119   Yo estoy totalmente de acuerdo con este cura, tambien creo que la iglesia deberia vender droga a los niños que lo consientan para financiarse.
    votos: 1, karma: 12
    por jpablo el 27-12-2007 14:36
  20. #120   Mano dura con los pederastas.
    ¿Para cuándo la castración química?
    votos: 1, karma: 1
    por gambitero el 27-12-2007 15:02
  21. #121   #120 Lo de la castración química es puro populismo, ya se aplica de forma voluntaria de forma no voluntaria no sirve para nada. La pederastia es una enfermedad mental, el hecho de que castres al individuo no va a terminar con sus deseos y lo único que haces es añadirle frustración que provocará un incremento de la violencia en sus actos.
    votos: 2, karma: 32
    por kahun el 27-12-2007 15:29
  22. #122   #83 Es verdad, la Bravo y Superpop en donde te enseñan a hacer mamadas solo las venden en los colegios públicos... es más... ¡las regalan! :p
    votos: 1, karma: 13
    por HelloKitty el 27-12-2007 15:39
  23. #123   Mandara a tomar por culo la santa iglesia a este joputa?. Nop, muchos de los componentes de dicha secta son iguales que este joputa. Esperemos que la fiscalia tome cartas en el asunto.

    Salu2 Pero, no me importaría estar un par de horas con este joputa y mi amiga la verengena.
    votos: 0, karma: 6
    por Garga el 27-12-2007 15:52
  24. #124   Seguro que era Santiago Segura disfrazado de obispo: "La culpa es de los padres que los visten como putos. ¿Como iba yo a saber que tenía 13 años?"
    votos: 0, karma: 6
    por Orzowei el 27-12-2007 16:32
  25. #125   Cualquier persona de la religión que sea que vaya en contra claramente contra los derechos humanos, como es este caso, debe de exigirse como mínimo su rectificación pública.

    De todas formas, no es la primera vez que algún o parte de la iglesia católica comparte un punto de vista contra la sociedad, como posiciones homófobas, estaría bien que por una vez los líderes políticos exigieran la rectificación o bien su dimisión de sus responsabilidades.
    votos: 1, karma: 14
    por alberto el 27-12-2007 17:01
  26. #126   Autentica verguenza. Que este tipejo diga impunemente lo que dice..... en que país vivimos. Hasta cuando vamos a soportar las atrocidades de la caduca, retrograda y perversa Iglesia de los Católicos. YA BASTA!! Esta gente sólo está interesada en mantener su status de impunidad y privilegios económicos para seguir con sus juegos de poder perversos y malignos. Y además para ello son capaces de manipular la verdad hasta límites increíbles en su famosa "radio de los obispos" Son peores que el mismísimo diablo.
    votos: 1, karma: 11
    por dardorojo el 27-12-2007 17:14
  27. #127   O.o Increible.....
    votos: 0, karma: 6
    por nombreguay el 27-12-2007 17:18
  28. por --20833-- el 27-12-2007 17:31
  29. #129   Lo más gracioso es que intenta justificar ese tipo de actos... despreciables, en fin, ridículo y vergonzoso al mismo tiempo.
    Lo que no entiendo es como aun queda gente que cree en la iglesia en general. Con esto no quiero decir que todos los curas/obispos, etc, etc sean iguales, pero sí que tras esta gente se esconden muchos con estas características.
    votos: 1, karma: 11
    por Ap0 el 27-12-2007 17:58
  30. #130   Leer para creer... en cualquier cosa menos en los representates de la iglesia catolica
    votos: 1, karma: 16
    por Ato el 27-12-2007 18:05
  31. #131   #102, muchas gracias, siempre hablo del tema como algo futuro que haré, pero lo cierto es que nunca me había parado a buscar información (cuanta vagancia...)pero así puesta en bandeja me voy a poner a ello enseguida y enviarla a gente que se que está interesada. Muy útil y bien detallado. Gracias!
    votos: 1, karma: 12
    por Nagini el 27-12-2007 18:17
  32. #132   si está tipificado la apología del terrorismo como delito ¿por que no la apología de la pederastia?

    A la carcel con estos malnacidos ya sean obispos o papas de Roma.
    votos: 1, karma: 15
    por endevido el 27-12-2007 18:20
  33. #133   Solo hay una respuesta para ese señor. Señor obispo es usted un h.... de p....
    votos: 1, karma: 13
    por mitsui el 27-12-2007 18:37
  34. por --59150-- el 27-12-2007 19:01
  35. #135   Me viene a la cabeza una gran frase, con la que empieza Narco su cancion "tu dios de madera"

    "Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en Dios
    a mi me pasa todo lo contrario
    cada dia que pasa tengo mas pruebas de que Dios no existe
    lo que si existe es la religión
    y en su nombre se comenten las mayores atrocidades del mundo"
    votos: 1, karma: 11
    por speeedy el 27-12-2007 19:39
  36. #136   Bueno... al menos no dijo aquello de "La culpa es de los padres que los visten como... angelitos" :P
    votos: 0, karma: 6
    por FushigiZ el 27-12-2007 19:42
  37. #137   #134 Cierto es que nos ha faltado a algunos un poco de sutileza y de despliegue argumental, pero bueno, que tampoco se trata de alardear. A veces 3 palabras pueden ser tan expresivas como 100, así es la rabia de la gente y allá cada cual cómo maneje el castellano.
    Añado: Dicho esto, tampoco me parece que aporte nada un comentario que se limita a insultar a nuestro querido sr. obispo. Que conste que yo en ningún momento he insultado ni empleado palabras malsonantes para aludir al personaje en cuestión, aunque piense, eso sí, que el mejor nombre para describir sus declaraciones es "defecación" >:-)
    votos: 1, karma: 15
    por Gilgamesh el 27-12-2007 19:42
  38. #138   #104 ¿Como no van a vestirse las menores como putas si a los padres que les prohiben salir así a la calle tomando como ultimo recurso meter un tortazo les multan por ello? Gracias a la ley hemos de ceder y consentir que los hijos vistan, actúen y hagan lo que les da la gana, no podemos actuar de otra forma que no sea convenciendoles del riesgo que supone determinada actuaciones, con la esperanza de que entren en razón.
    votos: 0, karma: 5
    por estrellita el 27-12-2007 20:30
  39. #139   Positivo #104.
    #109, si te das una vuelta por las secundarias (vivo cerca de una así que lo vivo día a día) verás que los "niños" de ahora son más despiertos por así decirlo. Eso es algo que todos saben pero se niegan a pensar, sobre todo los que tienen hijos, sobrinos de esa edad, que creen que su angelito no ha tocado una mujer en su vida. Cuando lo cierto es que quizá sepa ya más de sexo que lo que les ponen en los libros de texto.

    Pero NO, desde la secundaria -y algunos desde la primaria- van "descubriendo" esa maravilla de la sexualidad. Y lo oculta sobre todo porque la misma sociedad se ha encargado de hacer prejuicios sobre eso. Y el niño se comporta en casa como un ángel porque en su cabeza tiene la certeza de que eso está mal. Asi que quitense la venda de los ojos.

    Ahora, en el caso de obispo, muy pero muy mal por parte de ese señor. Que lamentable.
    votos: 2, karma: 32
    por BaGE87 el 27-12-2007 20:36
  40. #140   #136 jajaja que bueno.

    Lo de este hombre es de psiquiatra, pero creo que no va a tener remedio... Hay la castidad cuanto mal hace, lo prohibido provoca tentación
    votos: 1, karma: 11
    por orsowey el 27-12-2007 20:41
  41. #141   ...Será que al señor obispo le gustan los nenes?
    votos: 0, karma: 6
    por copdecap el 27-12-2007 21:20
  42. #142   Y es que no me lo puedo creer..
    Pero, ¿esto es en serio?
    ¿Acaso se está justificando de algo?
    Incluso si fuera una frase fuera de contexto, algo así no puede salir de boca de una persona razonable.
    votos: 0, karma: 6
    por Oliram69 el 27-12-2007 22:28
  43. #143   #109 Me parece increíble que un niño de 13, 14 o 15 años tenga capacidad de decisión en temas sexuales, con lo que las leyes también son pedófilas. La mayoría de edad [la que sea] debería incluir todos los derechos y deberes. Tenemos una edad de consentimiento propia de países de turismo sexual.

    Y por otra parte, gracias a dios.. soy ateo [o agnóstico, que para el caso es lo mismo]

    Punto nº1: Con 13, 14 o 15 años no se es un niño como dices tú, se es un adolescente.

    Punto nº2: Como imagino que habrás sido adolescente de 13, 14 o 15 años, tam...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 50
    por ricart el 27-12-2007 22:49
  44. #144   #139,¡qué me dices! no,¿en serio? ¿con once,doce, trece añitos, empiezan a interesarse y/o practicar el sexo?
    /ironía off

    Bromas aparte,a veces pienso que la gente no recuerda su propia preadolescencia cuando habla.Claro que hay chavales que con doce años mojan. Y con menos.Y otros que no.Y las niñas van de putón porque van todas igual; ya lo hacían en los ochenta y la tendencia no ha cambiado (sólo las modas).Ahora bién, que una niña vaya con microminifalda, botas altas,cuero y dos kilos de rimmel no autoriza a un adulto a calzarsela, ni significa que sea una experta en sexo.
    Aunque el sujeto este de la noticia habla de niñOs y se le ve el pelaje a kilómetros de distancia.
    votos: 4, karma: 20
    por Allegra el 27-12-2007 22:55
  45. #145   Éste es como aquel juez que decía que la víctima de una violación era la culpable por llevar una falda muy corta.

    Por cierto, ¿qué dirán de esto los de Hazte Oir?
    votos: 1, karma: 16
    por akela el 28-12-2007 00:11
  46. #146   Vamos torrente!! Igualito, pero clavado clavado. "Si la culpa de que violen a los niñas es de los padres que las dejan que se vistan como pu..." torrente dixit o... Bernardo Alvarez dixit?
    Siento como el resto de comentarios una mezcla de asco y repugnancia hacia ese tipo de personas y me dan ganas de borrarme de la iglesia para siempre. Cada día tengo más claro que mis hijos no pertencerán jamás (a no ser que ellos lo elijan cuando sean adultos) a esta iglesia, que cada vez se parece más a un partido político ultraconservador. Hoy en día no se puede ser de izquierdas y creer en la Iglesia católica
    votos: 0, karma: 6
    por keil el 28-12-2007 01:02
  47. #147   Estimados lectores, me parece que la reacción manifestada es excesiva e inapropiada. Ante una opinión que no nos gusta podemos manifestar nuestro desacuerdo y opinar según nuestros propios criterios. Deberíamos ser un ejemplo de civismo y espíritu democrático a la hora de valorar las opiniones ajenas. En este sentido, quiero expresar que no comparto las opiniones del obispo ni en lo referente a la homosexualidad, ni en lo referente al abuso de menores. El hecho de que un menor pueda consentir no implica que nadie pueda tomarse el derecho de abusar de él. En cambio, no es menos cierto, que hay menores que consienten y lo desean. No debemos ser ciegos a esta realidad ni pecar de mogigatería o ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 33
    por Osel el 28-12-2007 01:36
  48. #148   ESTO ES PURA TERGIVERSACIÓN...

    Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos. Son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. Estos son los casos a los que el Obispo se refiere. Estos casos en teoría son abuso de menores, pero en la realidad han sido buscados.

    Pero esta no es la gran mayoría de los casos, en...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: -22
    por EgoVinciMundum el 28-12-2007 03:12
  49. #149   yo podría decir el nombre de un colegio en una determinada ciudad donde los curas tocaban a los niños, creo que hubo denuncias de por medio no estoy seguro porque sólo lo sabíamos algunos alumnos, ahora hace pocos años los transladaron de centro pero siguen por ahí sueltos. yo me libré porque no iba de convivencias vocacionales ni a castigos varios..
    yo lo admito, no soy de izquierdas, pero con la religión no puedo...
    votos: 2, karma: 20
    por pabloli150 el 28-12-2007 04:15
  50. #150   ¡Hostias!, y los asesinatos son debidos a que las víctimas lo consienten. ¡Cuanto hijo puta suelto! Y encima el muy asqueroso es un obispo. ¡Me cago en él y en su puto dios!
    votos: 2, karma: 19
    por SantaKlaus el 28-12-2007 08:20
  51. #151   Soy gay, pero para el caso no importa. Empecé a tener sexo con otros a los 10 años con el padre de mi amigo Carlitos. Desde entonces, hasta los 18 años tuve tantas relaciones que no soy capaz de recordarlas todas, pero sí que recuerdo a 3 curas, un monje, dos profes de instituto, 3 policias, dos camioneros, un futbolista y un director de un banco. Vaya usted a saber la profesión de los demás... la mayoría tenían pinta de currantes, obreretes honrados y padres de familia. A muchos me los he cruzado del brazo de sus mujeres o de la mano de sus hijos.
    Les recuerdo a todos con cariño y declaro públicamente que jamás fui forzado o engañado por ninguno. Tampoco manipulado ni sometido por relaciones de poder. Sencillamente, me puse caliente al verlos y ellos a verme a mi.
    ¿Hasta cuando durará esta ola de puritanismo yanki integrista que lo invade todo? ¿Si la Naturaleza me da el sexo por qué la sociedad me lo niega? ¿Por qué tomamos por subnormales a los adolescentes?
    votos: 1, karma: 15
    por Linus_Rawlings el 28-12-2007 10:17
  52. #152   #148 Simplemente lee el comentario #24, todo esto ya está previsto por la Ley. Pasa lo mismo que con el canon: mientras alguien no infrinja la ley, mejor dejar de llamarle delincuente.
    votos: 1, karma: 24
    por Skanda el 28-12-2007 10:48
  53. #153   Una verguenza... ¿es que ya se le han insinudado alguna vez? y lo viene a decir un obispo viudo... si, viudo como lo leeis.... tantos años casado y reprimido, una vez viudo se mete en la vida sacerdotal.... ¿para que? para inhibirse de esos deseos que para el estan fuera de lugar....

    Denigrante!!
    votos: 1, karma: 11
    por er_guincho el 28-12-2007 11:06
  54. por borrado_ el 28-12-2007 17:26
  55. #155   LLEVO DIAS SIN QUITARME DE LA CABEZA LA CANCIONDE OINGO BOINGO - LITTLE GIRLS Y EL PEDO BEAR BAILANDOLA
    www.youtube.com/watch?v=7hriJeTXxzM
    ME IMAGINO A LOS OBISpOS HACIENDO COREOGRAFIAS y entonando el estrivillo "I LOVE LITTLE GIRLS..."

    #24 Recordemos que en España:
    - menos de 13 años: nada de sexo
    - más de 13 años: sexo consentido salvo que haya engaño

    ojo!
    SEGUN EL CODIGO PENAL si un niño/a de 13 años tiene sexo con alguien mayor de 16 se considera violacion a pesar de ser consentido

    II. Violación

    Artículo 183. Con mayor de trece años y menor de dieciséis

    1. El que, interviniendo engaño, cometie...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por JOFRE el 29-12-2007 00:22
  56. #156   Yo, lo que alucino, es que haya gente que se empeñe en justificar de algún modo las palabras del malnacido éste. Este tipo, desde su cargo (nada menos que obispo) se ha preocupado por abrir una puerta, defender de algún modo la PEDERASTIA, creo que la cosa está clara, ni "demagogias" ni leches.
    votos: 0, karma: 6
    por ortan el 29-12-2007 20:50
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame