Salinas hizo esta afirmación en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia en Madrid al ser preguntado por la Oficina de Derechos y Libertades Públicas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid), gobernado por IU, en la que los vecinos que lo deseen pueden presentar su solicitud para apostatar de la fe católica.
menéame
Ya en serio, para apostatar deberían dar todas las facilidades. Es un derecho CIVIL (y por ello se debería poder gestionar en la administración).
lo que me haría católico no es el hecho de estar bautizado sino el tener una determinada moral y creencias que me intentan imponer la iglesia y que no tengo, ademas esos preceptos morales que quieren imponerme les hacen mas falta a ellos que a mi.
¿No os parece un tanto incongruente?
Vaya pregunta, pues claro. Tan incongruente como la propia existencia de la iglesia católica. Tan incongruente como todas las religiones.
yo no reniego de mi cultura ni de la tradición cultural cristiana de mi familia, pero no por eso debo ser cristiano.
En el caso de Rivas lo único que hacen es informar y tramitar. Lo que le molesta al Obispo es que cuanta más información hay, más gente apostata y otra cosa, se empeñan en hablar "de tú a tú" con todo el que pretende apostatar, ¿?.
Tal y como yo lo veo, a Dios le importa tres cojones si alguien te echó el agua en la cabeza o no. No creo que los trámites sean su problema y te va a juzgar según la persona que hayas sido, creas en Él o no.
A quién puede interesar este tipo de mezquindades es a la Iglesia que recibe pasta del Estado según el número de fieles que tiene y también lo usa como arma para indicar la influencia que tiene: "métete con nosotros y mira cuántos miembros tiene esta Iglesia"
El asunto, al fin y al cabo, viene siendo en que si no crees en Dios, o si no compartes la visión tan estrambótica que tiene del mundo la Iglesia, o no quieres aparecer en sus ... » ver todo el comentario
Lo mismo que un católico tiene la posibilidad de dar testimonio de su fé mediante la confirmación, los que fuimos bautizados sin ser preguntados queremos poder negar que somos católicos.
De todas formas, esta situación la describió muy bien el grupo "La Polla Records" en su canción "Socios a la Fuerza":
Cuando la gente se asocia, se asocia con quien le peta,
pero en esta sociedad somos socios por la jeta
Según he ido viviendo me parece darme cuenta
que soy socio por la _f... » ver todo el comentario
Cuando vayan a pedir dinero, hacer presión o pedir privilegios para la Iglesia que no lo hagan en mi nombre por favor. No pedimos más que eso.
Si fuese cierto que simplemente con pecar te echasen de la Iglesia, creo que poca gente quedaría ya... y quizás te sorprenderías del tipo de gente que tendría que marcharse...
Llaunas, tus argumentos son pueriles, faltos de razón y sobre todo del respeto mínimo que hay que tener con las creencias de las personas. Luego exigirás respeto para tu religión y sus practicantes, pero tú niegas el derecho intrínseco de cada persona a ser lo que le salga del carajo ser. Católico, no católico, imbécil o lo que se tercie.
Saludos y que el tiempo te cure, que creo que las llevas claras.
cincominutos.com/apostasia/blog/?page_id=10#oposicion
"Mediante el Derecho de oposición (que se basa en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) el interesado solicita que sean eliminados todos sus datos personales de los archivos de la Iglesia católica, hecho que implica una baja total. Esta vía facilita los trámites para una eventual denuncia ante la AGPD."
Se está equivocando ustéd Llaunas, quiero pensar que no d... » ver todo el comentario
El registro en la Iglesia se usa sobre todo con fines estadísticos, es decir así podeis decir que la mayoría de españoles somos católicos cuando es una afirmación falsa, si el ser católico o no fuera una decisión que se tuviera que tomar con el pleno uso de razón y de forma voluntaria el número de católicos estaría bajo mínimos. Esa contabilidad de personas ejerce presión en el Estado y en muchos y diversos frentes, así que el he... » ver todo el comentario
Si es bondad pura un tecnicismo no puede importarle. Si es un juez justo, como también dicen los evangelios, tendrá que juzgar a la persona por lo que hace en relación a sus semejantes ("amaos los unos a los otros...") y no con respecto a la iglesia.
Que cumplamos Sus enseñanzas no implica que creamos en él: los diez mandamientos han estado recogidos de una u otra forma por las compilaciones jurídicas, básicamente porque son normas de convivencia.
Por otra parte, lo que decía JC era que los apóstoles debían enseñar a los hombres a vivir en paz y en comunión los unos con los otros (cosa que las iglesias han ignorado alegremen... » ver todo el comentario
Casi el 70% de los Españoles que han participado en la encuesta no cree en Dios. El otro 30% hay que repartirlo entre los diferentes Dioses y sectas.
Por otra parte, dudo que Dios tenga un ego tan frágil que se vaya a manchar por cualquier insulto que pueda imaginar el ser humano. Eso está bien para Rouco y sus relaciones familiares
Por otra parte, volvemos al dios como juez justo: si para ser perdonado se exige que creas o que pertenezcas a tal o cual iglesia.. ¿qué coño de justicia es esa?
Si Gandhi y otros no-creyentes se salvan (lo de pagano me parece peyorativo) no será de forma misteriosa, sino que Dios ejerce efectivamente de bondad universal y no le importan las cortapisas que pone el clero para mantener su chiringuito
Los evangelios han sido tantas veces modificados por la iglesia que no sé cuanto de original puede quedarles
A los niños se les dice que si no se bautizan iran al infierno, por pecadores, que la unica forma de salvarse es ser ESCLAVOS de la religion. Religion, por cierto, repleta de hipocresia... ¿Solo Dios perdona? ¿Para que cojones hace falta la iglesia entonces? ¿Cuando creo la Iglesia Jesus?
Os llenais la boca repitiendo mil veces que vuestra religion es una religion de amor y de bondad que ha cambiado ... » ver todo el comentario
te lo han dicho por activa y por pasiva y tu sigues sin enterarte, por lo que solo acierto a pensar que: 1, eres un ignorante; 2, eres un malintencionado.
Sin entrar a discutir las maguferias esas de espiritus y seres todopoderosos, esto no se trata de seres imaginarios ni creencias, sino de registros civiles, de datos personales protegidos por la ley. No existe ley que diga que reciban dinero en funcion del numero de "afiliados", pero todos sabemos que cada vez que el presidente de la conferencia episcopal se sienta a decir como tiene que legislar el gobierno lo hace pretendiendo usar la posicion de influencia que "supuestamente" tiene sobre sus afiliados. Pu... » ver todo el comentario
A ver ignorantes, ¿qué prefieres? ¿Venir de una adorable pareja como Adam y Eva? ¿O venir de un mono feo y sucio? Pues ya está, acabo de demostrar que la teoría de la evolución no es cierta.
Y como Bono y Tolkien son (o era en el caso de Tolkien) tan listos, no pueden estar equivocados. Acabo de demostrar que Dios existe.
Pero claro, Einstein era ateo... Ese no era tan listo.
PD: Si quieren que les borren (o les tachen) en el registro que tienen los señores curas con las personas que pasaron por el ritual de mojarles un poquito la cabeza cuando aun no tenían ni conciencia, lo cual creo que sirve para apuntarse (directamente, sin más tramitación) a la secta en cuestión, aquí pueden hacerlo: www.apostasia.es/
PD2: Es curioso, para apuntarte, te mojan la cabeza sin que te enteres ni de donde estás, y para borrarte... vaya que si te ponen impedimentos, me da a mí que estos señores de negro no son de fiar.
foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=52;t=006
“No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”
www.angelfire.com/az/ateismo/argumentos.html#einstein_dados
Einstein también dijo:
Era, por supuesto, una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.
por más por favor.
Creo que teniendo en cuenta lo anterior partir de ahora al menear una noticias o simplemente leerla, me fijaré mejor en quien la manda. :-)
En cuanto a que Tolkien fuera o no religioso, me trae sin cuidado. Su libro me encanta, pero siendo un libro de fantasia, no le doy mas importancia que la que tiene, una gran historia. En ningun momento he llegado a pensar que Sauron o sus orcos existieran. Quiza deberias no creer ciegamente todo lo que dicen los libros.
Ya que te pones a rebuscar en la historia, ¿podrias decirme a cuantos cientificos ajustici... » ver todo el comentario
En Ifni y en Melilla a los indígenas no sé si los bautizarían, pero capellanes castrenses me apuesto el cuello a que había.
Otro bonito ejemplo de falacia:
Falacia ad verecundiam (Se apela a la autoridad). Estás apelando a la autoridad de esas personas, al hecho de que son conocidas para afirmar que como ellas son católicas, el catolicismo es bueno.
Pero Tolkien nunca pretendió convertir a nadie a través de su obra, y además Tolkien odiaba las alegorias.
Y deja ya de arrastrar la discusión al tema catolicismo bueno, catolicismo malo.
Aquí lo que se discute es la posibilidad de ejercer un derecho que se nos niega.
Encima lo absurdo de todo esto es que es totalmente incoherente que uses las enseñanzas de JC o de Dios recogidas en el nuevo testamento porque toda la Iglesia ardería en los infiernos esos que no tienen fuego por toda la eternidad.
No tengas miedo a enfrentarte a la vida por ti mismo y deja de usar a Dios como escudo, lo que tenga que venir vendrá y si quieres hacer una buena obra preocupate por salvar el alma de todos esos curas y monjas condenados y deja de intentar convencernos a nosotros.