Hace 17 años | Por --324-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --324-- a elpais.com

C&P "La instrucción pastoral de los obispos sobre "Orientaciones morales ante la situación de España" admite que pueden arbitrarse medidas de "indulgencia" para los terroristas, siempre y cuando se den una serie de condiciones, como la de renunciar a la violencia y el terror como formas de presión."

Comentarios

D

Indudablemente rompeespañas, jotape.

http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

No acatan otro orden que el que devengue del Vaticano. No acatan la soberanía popular. Estan dispuestos a matar por ello.

jotape

¿Entonces en qué quedamos? ¿Los cristianos son salvaespañas o rompeespañas? Ai ai ai

kismet

Sí, en lugar de tres padres nuestros, que se queden en dos y les den la "indulgencia plenaria", junto con la absolución de sus pecados. Amen.

C

Estupendo, pero creo recordar que los etarras que han renunciado a la violencia y al terror han acabado muertos por sus propios "camaradas"

Dificil veo la cosa, pero algo es algo. Obviamente, decir que a alguien que se arrepiente sinceramente y cambia sus ideas se le puede aligerar la pena es de cajón. El sistema penitenciario no tiene teoricamente intención de castigo, sino de redención.

Tema diferente es la practica, porque hay bastardos que merecen pasarse toda su vida entre rejas

C

Bueno ateo, las iglesias siempre se arriman al arbol que da sombra, eso no es una novedad.

De hecho, si nos fijamos en la historia, las iglesias y los gobiernos empezaron siendo una misma cosa. En las civilizaciones mas antiguas como Persia, Egipto y demas, el "gran sacerdote" y el "puto amo" del cotarro solian ser la misma persona. Hay habitos dificiles de olvidar, y desde luego las iglesias tradicionalmente se alinean con el que manda... a menos que el que manda no les de facilidades

Luego pasaron a certificar la legalidad de los gobiernantes. ¿Quien no recuerda esas inscripciones en las monedas que ponian "Caudillo de España por la gracia de Dios"?

Lo cual siempre me ha hecho pensar, que maldita la gracia que tenia el chistecito de ese Dios.

Una cosa es lo que diga una iglesia, doctrina, etc... y otra muy diferente es lo que se cuece en las jefaturas de todas las iglesias cuando estas se ven con acceso al poder. Tienen voto de castidad, pero el poder se ve que tiene su erótica

C

Lo publican en "El Pais" entre otras razones porque pretenden arrimar el ascua a su sardina diciendo algo asi como "La iglesia apoya el proceso de paz" y quedarse tan panchos.

D

Es una lástima que los delegados del Vaticano para España hayan completado su caridad con la reproclamación de la Una, Grande y Libre que conjuntamente con el fascio prepararon, proclamaron y sostuvieron el siglo pasado en un ejemplo de nacionalismo totalitario que derivó en terrorismo y pena de muerte. No me refiero solo a España. También en varios países de sudamérica hicieron y hacen igual. Es lo suyo.

globalizake

y yo me pregunto...
Que valor tiene la opinión de la iglesia? España no era un estado laico?
Es más, por qué tienen que tener una opinión?
Está comunicando oficialmente a su rebaño que postura debe adoptar?
Y lo que más me intriga es, por qué lo publican en El País?

globalizake

Estamos hablando del mismo artículo?? En el que yo he leido la iglesia deja claro su oposición al proceso de paz...
Vamos, que la primera frase es:
-La Conferencia Episcopal se alinea contra la negociación con ETA