Hace 16 años | Por rafaelbolso a .elplural.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a .elplural.com

Aunque la Inquisición quedó atrás hace cientos de años, la Iglesia católica no ha dejado de llevar libros a su lista negra a través de su Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Es la suerte que ha corrido la obra Teología del pluralismo religioso. Curso sistemático de teología popular del teólogo, psicólogo, misionero y sacerdote claretiano José María Vigil. La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que el libro es “un instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos”.

Comentarios

D

"La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que el libro es “un instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos”."

¿esta frase no es un eufemismo para llamar tonta a la gente? pregunto, ojo. Es que a mi el término sencillo en este caso, me suena a esta definición de sencillo (de la RAE): 7. adj. Incauto, fácil de engañar.

rafaelbolso

Para los que no recuerdan quién es García Gasco es el que dejó esta perla en la concentración próxima a fin de año en Madrid: "la cultura del laicismo radical" conduce a la disolución de la democracia y sigue un camino que no respeta la Constitución del 78".

Dijo hace no mucho Luis Eduardo Aute: "El problema de Dios, su peor enemigo, es la Iglesia. Todo concepto tiene su contrario, y el de Dios es el Papa. Hasta García Gasco, si se casara y tuviera hijos, lo entendería bien...".

rafaelbolso

El que lo censuró es nada más ni nada menos que García Gasco ¿os suena?, afirmando: (que es un) “instrumento especialmente dañino para la fe de los sencillos”...

Más adelante el teólogo afirma: "En sus contenidos se define la pluralidad de religiones como un factor positivo: “Ya no parece aceptable pensar que haya una religión buena y verdadera, y que todas las demás sean malas y falsas. No: ‘todas las religiones son verdaderas’. Porque Dios ama a todos los pueblos. Dios los ha creado, y cada uno, con su identidad, su religión y su cultura, es obra de sus manos”, dice el autor"...

Y claro los obispos responden: "Esta consideración es una de las que más ha molestado a la CEE, que emitió una nota de condena sobre el libro en la que advierte de la supuesta falsedad de dicha afirmación. Ello llevaría, según el episcopado, a desconfiar de las “actitudes de privilegio o exclusividad” del cristianismo y a pedir la complementariedad de varias creencia".

D

Estos tios son los que dicen: Santa Inquisición quema a tus enemigos en las hogueras purificadoras !!:-P
Por qué no vuelven estos individuos de cerebro monocelular al siglo al que pertenecen? Me dan TANTO asco!!.

D

Definitivamente "sencillos" para iglesia es lo mismo que decir tontos de baba o crédulos.

D

En Internet se habla muy bien de este hombre, sobre todo en los comentarios.
El post y el tercer comentario
http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2007/02/09/jose_luis_martin_vigil
De este el último comentario
http://pacobarrado.blog.com.es/2006/02/17/a_jose_luis_martin_vigil_el_gran_olvidad~571299
¿Verdad o difamación?. La cuestión es que Internet es así

D

Hay que censurar a los obispos.

D

#8 ¡Me he colado!. Pido perdón. Los enlaces a los que me refiero en #8 nada tienen que ver con la persona a la que se refiere la noticia. Se llaman parecido, eso es todo.