Hace 16 años | Por Tonelee a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a elmundo.es

El sueldo de los obispos españoles se sitúa en los 900 euros. Pese a que los purpurados no llegan a ser mileuristas, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha asegurado que se negaría a pedir un aumento de suelto: "Nosotros nos regimos no por criterios laborales, sino por criterios de subsistencia, y sabemos vivir en austeridad y pobreza".

Comentarios

c

770 € mas alojamiento, mas dietas, mas viajes ...

Tampoco está tan mal pagado

c

Pero sus gastos son todavía menores: no pagan ni alquiler ni hipoteca; ni luz, ni agua; ni comida .... Lo que ganan, casi todo, va para la cuenta corriente

chorche77

Austeridad y pobreza... Y mis cojones 33

http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2007/08/17/la_capa_magna
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55580

Una cosa es el sueldo del obispo y otra las posesiónes del obispado de las cuales disfruta su excelentisima remolacha. Hay que tener la cara muy dura para andar por ahí haciendose los pobres.

D

"Austeridad y pobreza" de lo que se deduce que el 60% de los españoles vivimos en la pobreza.

D

Y libres de impuestos, recordad, libres de impuestos...

D

Los pobres obispos viven en los obispados, unos palacetes estupendamente reparados y ricamente decorados.

Solo los vestiditos esos que usan valen un pastón.

R

Yo no se los obispos, pero el cura de mi pueblo venia con una BMW de 1000cc a dar misa...

miguelaoj

Si los curas comieran chinas del rio no estarian tan gordos los so jodios

josete15

Si llegó a leer antes la noticia no meneo:
Los curas ganan 770€ al mes. El sueldo de los obispos españoles se sitúa en los 900 euros.
si 770 + casa gratis no estaba mal. 900 + casa gratis esta de puta madre.
Yo pago 850€ de hipoteca que si le sumara los 900 de obispo queda la friolera de..... 1750€
Eso es una pasta.

D

No se lo que pretende la noticia, pero es una prueba OBVIA de que esta gente no vive precisamente de su sueldo...

D

Ese es el dinero (presuntamente) que les paga el gobierno, pero no me creo que esos atuendos tan magnificentes salgan por una bicoca, así que nada, nos nos lo creemos.

lolofarisco

chavales, no sabéis nada, mi tío el cura, que se murió hace unos años, tenía una tele de 28" que la importó de Estados Unidos, se compró un piso cerca de la casa de mi abuela porque sabía que sus hermanos lo cuidarían, pero él tenía varios pisos puestos a su nombre y el escritorio y el salón de maderas nobles, eso si que era una cura con voto de pobreza coño!

Dalavor

700 para ahorros. Los gastos de manutención, vivienda, vicios y hobbies, están todos pagados.

austeridad y pobreza. Pero cómo se puede ser tan hipócrita.

Brian_Peppers

A partir de ahora en misa, les pasaremos nosotros el cepillo, que al parecer lo necesitamos más.

mciutti

Pa lo que trabajan y con todos los gastos cubiertos, aún cobran mucho.

m

Pues nada, ya sabéis. Haceos obispos.

glups

Casa gratis y no tienen que mantener mujer e hijos (se le supone). Y encima cobran de PapaEstado. ¿Que mas quieren? ¿que se la chupen?.

glups

#29 los herederos son normalmente sus sobrinos. #28 ¿cual fue tu herencia?.

unaiaia

#28 mi tio... mi tio...

D

Ya pero es que los secretarios y criados que les cuidan cobran su sueldo de nuestros impuestos no de los suyos.

tulpa

estoy totalmente de acuerdo con usted Señor Cañizares, yo cada vez que veo a un ovispo por la televisión siempre me pregunto como hará para subsistir tan famélico, si apenas carnes de comer tan poco.

D

Y encima los estamos pagando nosotros. Por mi su sueldo dería de 0,01 € (el ,01 para no ser tan tacaño...)

AnTiX

Bien, soy pobre y vivo en austeridad y pobreza. Yo sin darme cuenta HOYGA!

D

Y todavia se quejaran...

tinoro

Errónea y mal intitulada: la noticia dice que los curas cobran 770€ y los obispos 900€.
Y obvio más comida, alojamiento, servicios básicos y un largo etcétera.

z3t4

#28 una pregunta, ¿es cierto que los curas tienen que nombrar heredera de todo a la iglesia?, si es cierto entonces el celivato tiene otro sentido.

z3t4

#31 eso se supone, para el comun de los mortales, pero tenia entendido que a los eclesiasticos les inponian el nombrar heredera a la iglesia, por lo que el celibato en vez de estar sustentado por motivos morales, lo esta para evitar descendientes y asi "reciclar" las posesiones terrenales del interfecto hacia la madre iglesia

D

¡Qué buenos y qué sacrificados!