Hace 17 años | Por jorso a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 17 años por jorso a elfinanciero.com.mx

La Conferencia de Obispos católicos de EE.UU. aprobó hoy normas pastorales para los católicos homosexuales que parten de que lo "pecaminoso" es el acto homosexual y no las personas con esa "inclinación" a las que insta a tratar con respeto. Las personas con tal inclinación "deben ser aceptadas con respeto, compasión y sensibilidad" señalan las normas episcopales que condenan "todas las formas de violencia, desprecio y odio, sean sutiles o abiertas".

Comentarios

dmar

#4 La noticia habla de obispos católicos; en EEUU no son todos luteranos.

jorginius

Pronto les dal el cante desde Roma roll

D

#3 creo que los protestantes no responden ante el papa...

vicious

#4 los protestantes responden sólo ante Dios lol

jorso

¿No será que ahora que hay tanto escándalo con políticos republicanos, ahora resulta que no era tan malo como decían hasta ahora? En cualquier caso, se trata de un mensaje de tolerancia que eso siempre es bueno

Agar

Que yo sepa "Roma" ya ha dicho esto hace tiempo:
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/homosex.html Homosexualidad=Malo pero no pecado Actos homosexuales=Malo, pero misericordia con el pecador. No veo la novedad, los usanitas no han inventado nada.

Y todavía les queda muuuuucho camino...

jorginius

#15 Están en mayoría. La iglesia católica es la principal iglesia cristiana del país, seguida de la baptista.

#13 Yo entiendo que hay diferencias, empezando porque no hablan de "anomalía": la postura de los obispos de EE.UU. es que una inclinación sexual igual de mala o buena que las demás. No es pecado ni reprobable mientras sea su naturaleza. Hay una cita sobre el tema, decía Santo Tomás que:

Debido a las condiciones diversas de los humanos sucede que algunos actos les son virtuosos a algunas personas, tan apropiados y adecuados para ellas mientras que esos mismos actos le son inmorales a otras, tan inapropiados para ellas.

DZPM

#10, para ellos el sexo heterosexual también es pecado.

Así que ya no discriminan a los gays más que a los heteros, sino que putean a todas las personas por igual. ¡Viva!

Agar

#23 Precisamente los dos ejemplos que pones son malas traducciones a las lenguas modernas. En el Génesis no aparece ninguna "manzana", sino simplemente "fruto", lo e la manzana es cosa de la iconografía.
En cuanto a lo del hombre y la mujer también es un arrebato de imaginación, al parecer en la Biblia original pone "hombre" y "homúnculo" u "hombrecito", vamos dos personas, pero no queda claro cuál sale de cuál.

Sólo es para confirmar que desde luego no se trata de ningún "libro histórico", como algunos locos pretenden.

Axir

¿Más vale tarde que nunca? Supongo que si

angelitoMagno

Mmm, ¿son cosas mías o dicen exactamente lo que lleva diciendo la iglesia católica desde hace tiempo? Leed el enlace de #13 . La iglesia católica no condena a los homosexuales. Considerá que el acto homosexual es pecado, pero no es pecado tener impulsos homosexuales.

#14 El sexo es pecado cuando no se hace con un objetivo no reproductivo, creo. Desde luego el sexo fuera del matrimonio es pecado, y la iglesia NUNCA admitirá el matrimonio homosexual, porque el objetivo del matrimonio religioso es cumplir con el creced y multiplicarse , es decir, la reprodución, algo que solo se da entre hombre y mujer. Lo puro es la castidad, por que Jesús fue casto, (Si Dan Brown no tiene nada que objetar)

Más info, catecismo iglesia católica sexto mandamiento: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html
Aviso, es un peñazo de cuidado.

#21 ¿Puedes dar referencias de eso que dices de la mujer y el alma? Me gustaría saber a que llamas poco tiempo

Y bueno, como dijo San Agustín, un pez gordo dentro de la iglesia, Ama y haz lo que quieras

Eli25bcn

Esto es un problema de cuota de mercado, es decir que como allí los católicos están en minoría tienen que dar una imagen más amable para recoger lo que puedan...estrategia de marketing, se llama...de todas formas seguro que su santidad los llama al orden y los obliga a fustigarse 10 veces al día para ser perdonados por ser tan compresivos, aunque como dice #11 total sólo es un cambio en el tono, más conciliador...

vicious

¿Será que los obispos yankis son todos gays y están preparándose el cielo? lol

Eli25bcn

#17 Si cuentas en porcentajes de cada grupo sí, es que yo metía a los protestantes en el mismo saco...error mío en el planteamiento tienes razón...Me refería a que no son una mayoría sobre el total de población si sumas a todos los protestantes...

jorginius

#4 Dice "católicos", son obispos católicos no protestantes. EDITO: vaya, #6 ya lo había dicho roll

D

Esto sí que es nuevo...

Blackmamba

La mitad son hosexuales, como pueden seguir diciendo que es algo pecaminoso. Ellos dicen que no practican el acto sexual, así qeu adaptan el dogma para su entrada en el cielo... no me extraña nada.

a

La verdadera noticia que debería incitar a la reflexion son los comentarios.

Debería incitar a la reflexion, en un primer lugar, a los sorprendidos, por sorprenderse de algo tan obvio y facil de contrastar (solo hay que mirar el catecismo para ver que esto no es ninguna noticia)

Y en segundo lugar, a los "comunicadores" de la iglesia. ¿como es posible que la sociedad tenga una imagen tan equivocada de lo que es la iglesia para que una chorrada como esta sea noticia? A lo mejor es que los medios de comunicacion de la iglesia que van mas allá del púlpito se dedican a cosas muy diferentes que a predicar los valores del evangelio, que son sobre todo el amor y el respeto.

Aunque claro, me temo que ambas partes lo tienen todo demasiado claro como para reflexionar nada. Así seguiremos.

Levarkangel

Es como felicitar al alumno malo por volverse mediocre... ningun mérito

D

de todas maneras a buenas horas mangas verdes, cuantos de estos con "orientacion homosexual" habra en las filas del clero estadounidense... bueno y por que no, mundial?

b

Normal. Visto lo visto en USA si no fuera asi una gran mayoria de los curas norteamericanos estarian "en pecado".

gorgonsola

Ole! Parece q esta es la perla entre tanta mierda.

D

Y mira tu por donde que yo sigo sin creerme ese tebeo llamado biblia...

trotamundo

Que esperábais de una gente que hasta hace poco proclamaba que la mujer no tenía alma...Y ahora con estas. Me crispa su cinismo y su ignorancia. ¿Que la homosexualidad es una "anomalía"?, pues entonces que revisen su "casa" que tienen unos cuantos "anómalos" encubiertos.

E

#22 La Biblia es un refrito de textos religiosos sumerios y acadios. A veces mal traducidos (como la manzana, que probablemente fuera un dátil) o la costilla de Adán (en el original es Adán quien viene de Eva, como es normal). Los recopilaron los semitas cuando empezaron a sedentarizarse (y desembrutecerse) al otro lado del desierto Sirio.

La misma doctrina cristiana no es más que judaismo explicado desde una perspectiva neoplatónica imperante en la Judea helenística del momento.

Del Corán no se puede decir ni eso, es un conjunto de enseñanzas inconexas y a menudo contradictorias, dichas por un iluminado analfabeto en momentos distintos de su vida. En un primer momento, Mahoma defendía que su religión era uan vuelta a la pureza de la religión judía (curiosamente) y luego, por motivos de conveniencia, prefirió decir que era una nueva religión.

Libro sagrado? Juas! Shakespeare o Tagore tienen más inspiración divina que esos cuentos!