Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha respondido hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la Iglesia católica no pretende imponer la fe a nadie, y ha defendido el desarrollo del derecho a la libertad religiosa.

Comentarios

UnMatiz

Que venga dios y vea si a mí no me impusieron la fe.

¿Blázquez, no te da miedo el infierno si mientes?

D

Que risa me dan!! Como se puede ser tan cínico.

D

jajajajajajajajajajajajajajajja.... me parto y me mondo.

Por eso quieren que se dé religión de forma obligatoria en las esculeas. Se tendría que meter en historia y dejar más horas a esta.

c

es verdad y osama bin laden tampoco impone sus ideas, y los curas pederastas tampoco ¨imponen¨ nada a los niños

D

#9 Anda, mira: como el PP

mutante_00

... solo siguen los pasos del lider de la secta (ese señor viejo que siempre viste de blanco), que ya afirmo que en America la secta no fue impuesta. Ya saben que partiendo de una premisa falsa se puede demostrar cualquier cosa, hasta que dios existe, pero claro tambien saben lo que dijo el nazi Goebbeels (su amigo) "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Tawil

Yo juraria que su libro sagrado incluye claras indicaciones para la masacre y esclavización (así como la violación sistemática de los entes femeninos) de los pueblos y culturas que no se sometan a sua dios un cuarto de parra/ un cuarto de paloma / un cuarto de viejo sadista / un cuarto de carpintero. Y juraria también que el la definición del Ministerio de esos mismos obispos se especifíca muy claramente su obligación para el proseletismo..

m

A mi no me obligaron y he estado en un colegio de curas. Luego fui a un instituto donde religión era asignatura optativa y la mitad no la cursó. La verdad por delante.

D

En realidad lo que dijo fué "Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen" en el discurso en la vigilia con los jóvenes en Cuatro Vientos Madrid, 3 mayo 2003

Al día siguiente, en la Plaza de Colón en Madrid recordó: «La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español» Y también dijo "España evangelizada. España evangelizadora. Ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y en este momento intrépido para el futuro"

De modo que el sr. Obispo confunde términos cuanto menos. Supongo que convenientemente.

D

Mejor que incumpliendo lo que la constitución ordena, haría recriminando a la curia que defiendes lo que hacen:

Universidad Autónoma del Estado de México. Acercamiento estadístico a los sacerdocios y el abuso sexual.
"En España, un estudio respaldado metodológicamente por J. Manuel Cornejo, Jefe del Departamento de Investigación de la Facultad de Psicología de Barcelona, arrojó como resultado que 33% de sacerdotes ha cometido algún tipo de abuso sexual a menores."
Fake. Noticia de una secta que figura como estudio serio en una universidad mexicana

Hace 16 años | Por --9113-- a redalyc.uaemex.mx

D

Nosotros no queremos imponer la fe, solo le decimos a los niños que si no creen en Dios se quemarán en un fuego para toda la eternidad, sufriendo y gritando de dolor...

D

Si,y los tiranosaurios se alimentaban de cocos lol Que graciosas son las religiones!!!Cuando no queman gente,sobre todo ^^

D

La clase de religión es optativa: cada año la piden millones de padres y alumnos.

La clase de EpC es obligatoria. Es una imposición del gobierno para todos.

En casa enseñamos a nuestros hijos lo mismo que todo el planeta: que un matrimonio es un hombre y una mujer.

En EpC los funcionarios de ZP y la fundación CIVES les enseñarán que "tus papás y el resto del planeta son tontos", "un matrimonio es lo que diga el Parlamento y nuestro amado presidente", "los matrimonios son una cosa a un lado de los Pirineos y otra en cuanto cruzas la frontera"...

No a Dolores Umbridge: ¡objeción de conciencia ya! Viva Dumbledore, viva Hogwarts, abajo el Ministerio y sus imposiciones.