Hace 13 años | Por mezvan a popsci.com
Publicado hace 13 años por mezvan a popsci.com

Científicos de la Universidad de Maryland en College Park, han conseguido que una pieza flotante de grafeno gire a 60000000 RPM, mucho más rápido que cualquier otro objeto macroscópico. Pero lo mas sorprendente: dada la fuerza de grafeno, uno de los científicos mencionó que esta velocidad es solo una milésima parte de la máxima velocidad posible.

Comentarios

B

#2 lol

RickDeckard

#2 Pregúntale al alien

Azicuetano

Más mérito tiene el que inventó el artilugio capaz de medir 60 millones de RPM! Es decir, 1000 vueltas por milisegundo!!! Brutal

Azicuetano

#5 Me respondo a mi mismo.

Para medirlo han contado las vueltas que da en un picosegundo, y luego multiplican por 60 billones.

Llorenç_Servera

¿Es tan complicado usar puntos o espacios para separar los ceros de tres en tres?

Eso o usar notación científica 6 x 10⁷.

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando hay más de 3 o 4 ceros pierdo la cuenta (me siento como si se me moviesen). En cambio si te ponen el número de ceros en notación científica o en grupos de tres está mucho más fácil.

Gracias.

j

#29 el ser humano medio puede reconocer hasta 4 objetos sin contar. A partir de entonces tiene que contar. Si pones manzanas en un cesto a partir de 5 y le preguntas cuantas hay tiene que contarlas. Lo mismo pasa con los ceros y mejor que esten contados con la notacion cientifica que cada uno tenga que contar.

D

Me encanta el efecto que produce la fotografía del meneo al hacer scroll sobre el post

m

#10 yo que pense que era el unico lol

D

Alucino que hayan sido capaces de medirlo. ¿Alguien sabe cómo? O me lo he saltado, o no especifican cómo han hecho la medición.

#6 Bingo.

ElPerroDeLosCinco

#6 Imagino que para medir la velocidad de rotación, analizarán la frecuencia de la reflexión de algún tipo de radiación que dirijan hacia el objeto giratorio. Se me ocurre eso, igual estoy metiendo la pata y no tiene nada que ver...

D

#6 #17 La forma en que lo miden es increíblemente ingenionsa. Os lo explico. Tienen a un chino con una agenta y un lápiz y por cada vuelta éste hace un rallita. Luego es cuestión de contar las rallitas, que probablemente lo haga el mismo chino.

ElPerroDeLosCinco

#19 Jajaja, positivo pero ¿"rallita"? Podrían comparar el ritmo de giro del grafeno con la aparición de errores de ortografía en Meneame, y cuando se asemejen, es que se ha llegado a los 60 millones por segundo.

Seta_roja

#21 es un chino con mucho trabajo! perdónale si escribe "rallita" que igual con la decepción pierde la cuenta y tiene que volver a empezar!

w

#17 Yo diría que con algún tipo de láser deberían poder medir esas magnitudes. Nada se conoce más rápido que la luz.

ElPerroDeLosCinco

#23 Estamos diciendo lo mismo, colega. El laser es un tipo de radiación. Y está claro que para enfocar una radiación electromagnética a un objeto nanométrico, debe tratarse de luz laser.

w

#24 Sólo era por concretar un poco, que hay gente que le hablas de "algún tipo de radiación" y ser piensa en "La SER". (o La COPE)

Black_Diamond

Esto gira más rápido... http://www.leekspin.com/

isilanes

En otras palabras, ha puesto a girar la placa de grafeno a 1 MHz.

f

Podran girar todo lo rapido que quieran, pero no seran capaces de hacerlo girar eternamente

Toranks

¿Cuánto tardaría en instalarlo con urpmi?

P

Mas que un Leon FR amarillo?

prejudice

Pues yo pensaba que los que mas rpm's tenían eran Suse y Red Hat

ronko

#13 Cierto es un chiste pésimo... ¡mira que no incluir mandriva (o mageia)! lol .

Long_John

Si el radio fuese de 48Km, se superaría la velocidad de la luz.

N

Seguro que lo pintaron de amarillo..

D

Dios mio estoy enfermo
solo con leer el titular ya me disponía a entrar a defender Debian como loco...
lol

liso815

Digo yo que para cantidades tan grandes sería mejor medirlo en campos de futbol giratorios...

otrofox10NOSOYNAZI

En el artículo no se cita que esa velocidad de giro la originó Chuck Norris con una patada voladora.

kherihon

La verdad es que a veces se publican noticias de lo más estúpidas que se pueden ver (y no lo digo por meneame)... ¿creeis que me importa en lo más absoluto a cuanto hacen girar esa mierda, y si alguien pierde el tiempo en medirlo?

p

#15 Pues una aplicación de este material sería por ejemplo almacenar grandes cantidades de energía en discos rotatorios de este material.

Claro que el que es un gañán, es un gañán. No se puede pretender que lo entiendas.