Hace 15 años | Por --116092-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --116092-- a publico.es

VArias asociaciones contrarias a Educación para la Ciudadanía anuncían que sus chiquillos seguirán sin acudir a esa asignatura y reclaman diálogo.

Comentarios

fonteskio

pues todos a septiembre

D

Que lo hagan... a ver quien es el más fuerte.
Luego como les vas a enseñar a tus hijos a respetar la ley si les estás induciendo a hacer lo contrario?

D

#8 Independientemente de lo que hayan dicho juzgados de instancias inferiores, ahora hay una sentencia del Tribunal Supremo que revoca esas sentencias y deja bien claro que no hay objeción posible. O van a clase, o les suspenden. No hay más.

Esa patochada de "tienen derecho a que sus hijos no entren en clase, 'hasta que la sentencia sea firme y se acabe todo este proceso, que será largo'." no hay por donde cogerla: la sentencia del Supremo es más que firme, así que puede juzgarse a esos padres por desacato a la autoridad.

D

Hacen bien, para eso son objetores, si no, vaya una objeción de mierda lol

Yiyi

#15 No creo que estemos muy en desacuerdo, yo sí pienso que es una asignatura útil pero lo podría discutir. Pero no me parece que quienes objetan lo hagan por pensar que son temas transversales. Me ratifico en lo de la homofobia.

Yiyi

#8 Yo me he leído los contenidos de la asignatura y te puedo decir que no hay nada que no pueda secundar una persona razonable. Todo el tema de la objección es pura homofobia. Sólo es una manera de vender bonito que no quieren que se enseñe a sus hijos que gays y lesbianas son personas como los demás.

c

Deberían obligar a los padres a asistir (y a superar) también la asignatura.

c

#2 has leido la noticia? te copio tal cual: "Los hijos de las familias que cuentan con un fallo judicial favorable a objetar a Educación para la Ciudadanía podrán seguir faltando a clase" dices que están enseñando a sus hijos a no respetar la ley...pero es que el juez les ha dado un fallo favorable para objetar la asignatura...por tanto, la ley precisamente les ampara...asi que mas bien están aprendiendo a no estar de acuerdo con todo y no ser conformistas.No todas las leyes son justas para todos...de ahi que cada cual tenga sus visiones propias. Yo no me opongo a que se imparta esta asignatura, es mas, me parece muy positiva si está bien enfocada, pero también podría llegar a ser una herramienta de estado. Ahora lanzo una pregunta al aire: ¿alguno de vosotros sabe que contenidos se cursan como para estar en contra o de acuerdo? porque me da que solo os basais en el nombre de la asignatura sin tener pajotera idea de sus objetivos, contenidos etc...asi que leanse el DCB y luego charlemos con argumentos de peso.

Andorod

Que repitan curso. Estos padres son auténticos ejemplos de responsabilidad, poniendo la educación de sus hijos en juego por sus "ideales" politicos.

pardines

#12 El problema es que esos contenidos habria que darlos transversalmente en las demas materias. La cuestión es que los contenidos de EPC son demasiado importantes. Lo de la transversalidad ya me loc conozco, el resultado es que la mayoria de los profesores partimos de contenidos muy superiores al tiempo disponible y los contenidos transeversales raramente se imparten por pura falta de tiempo. Así ha sido toda la vida y eso trata de evitar EPC.

trollinator

Pues si les han convocado para realizar el servicio militar obligatorio no deberían negarse a hacerlo.

D

#29 Es lo que tiene "el estado de derecho" y el respeto a "la ley".
Porque podriamos escribir aqui todas las leyes que nos molestan y no querriamos respetar, con todo lo que estamos en desacuerdo, y estoy seguro que te rasgarias las vestiduras.
No se trata de ser un "sumiso", se trata de respetar la sentencia de el tribunal supremo.

D

#8 Claro que me he leido el artículo, por eso opino. Una sentencia como tu bien dices de un órgano inferior dió la razón a la asociación esa de defensores de la objeción pero se recurrió y llegó al Tribunal Supremo que falló a en contra de esa asociación, ese fallo en España va a misa y nunca mejor dicho por que es el órgano jurisdicional que está por encima de los demás. A parte está el Tribunal Constitucional que imagino que la asociación esa intentará que también resuelva porque piense que la decisión del supremo vulnera algún precepto de nuestra Constitución.

D

#23 ok
En la otra cuestión de fondo no jurídica sobre el contenido de la susodicha materia no entro porque no tengo ni idea de sus contenidos. Eso lo dejo para los entendidos. Un saludo.

c

#30 Claro, pero tambien hay mas leyes muuuucho mas importantes que se respetan menos y no hay tanto revuelo social.

c

#10 veo que estas mas enterado que yo en temas judiciales, la verdad es que no tengo mucha idea, pero si en temas de docencia, que a eso me dedico, y te repito que esa asignatura pende de sus contenidos, y depende de ellos. Además, porfavor! explícame lo que tu crees que aporta esa asignatura que no pueda ser impartida en temas transversales, a mi modo de ver no es necesaria, ni aporta absolutamente nada. El problema es que esos contenidos habria que darlos transversalmente en las demas materias.

D

#13 Todo el que discrepe es porque es un homófobo (o antipatriota, o un miserable, etc...).

Uhmnm, creo que me suena ese argumento. roll

D

#11 Me refiero a:
Es decir; desobedeceran a el Tribunal Supremo! y yo vuelvo a preguntar: ¿Y si todos desobedecemos las sentencias de el tribunal supremo?

Koroibos

#1 A septiembre los hijos, a la carcel los padres.

D

Pues cárcel, multón y retirada de custodia y santas pascuas...

D

#31 Bueno... viendo que con la ley actual la ESO la aprueban hasta los borricos la verdad es que el coste académico de suspender una asignatura tiende matemáticamente a cero... zapatero

AikBay

Todo un ejemplo para sus hijos, a los que, sin duda, no necesitan que les "adoctrine" nadie fuera de su hogar.

l

Eso incumpliendo la ley, no me extraña que estén en contra de educación para la ciudanía

c

#22 cierto, creo q estoy de acuerdo contigo ahora, bien razonado golany. Aun asi yo tengo otros motivos que ya he puesto por ahi para oponerme muy diferentes a esas asociaciones.

c

#28 y si todos obedecemos todo?

c

#24 Me alegro de dialogar con una persona asi, la verdad estaba convencido de lo que te dije en el primer comentario aquel pero quien tiene razon la tiene La verdad, todo este tema....si dejaramos de meter ideologias ante nuestros hijos y les dejásemos ser críticos...no crees??? Porque aqui los padres siempre opinan demasiado y los niños poco...

c

#17 pq no hacemos 100000 asignaturas por cada tema transversal???

PD: En la LOE hay competencias educativas....q es lo mismo q temas transversales

c

#17 demasiado importantes? porfavor...lo siguiente que me dirás es que quiten educacion fisica para dar educacion para la ciudadania??? la importancia es muy relativa

c

#16 Puede que tengas razón...aunque lo de la homofobia esta muy ligado a la religión, asi que solamente es un sector el que tiene esa clase de motivos. Los mios son diferentes. Creo que mas o menos lo vemos del mismo modo,porque dices que podría ser discutible, aunque evidentemente no por motivos homófobos, si te interesa, yo me acabo de leer "educacion para la ciudadania" de martinez rodriguez J.B. En este libro verás mi visión, una educacion para la ciudadania a nivel social y de centro y no con una asignatura, yo apoyo mas esta visión.

c

#3 por supuesto que tendríamos que hacerlo ante un juez si estamos convencidos de nuestro desacuerdo y tenemos argumentos para defenderlo, claro que si, y luego el juez decidirá si nuestros argumentos pesan o no...asi es la ley, y esa es la manera de avanzar y no ser conformistas. Es mi humilde modo de pensar. Y tu me dirás que no tienen argumentos suficientes...pq no estas de acuerdo con ellos, pero bueno, ahi no te diré nada, no soy juez.

c

#13 Yo también me los he leido, yo no he dicho en ningun momento que haya algo que no pueda leer un niño. Me parece muy aventurado decir que TODO el tema de la objeción sea la homofobia...además, creo que los niños sabrán ya de antes que existen diversas orientaciones sexuales, no son tontos...asi que de todos modos me parecen contenidos poco relevantes y sin aporte alguno, que ya son temas transversales o hechos a voces. La educacion para la ciudadania es una actitud docente y de los centros, no una asignatura, deberia ser algo de sentido común para el profesorado y no le veo yo tanto motivo para crear asignatura de ello.

D

Espero que los padres pagen por lo que están haciendo a sus propios hijos. Lamentable.