Una pareja denuncia que Renfe les obligó a bajar del tren al poco de salir de Orense porque, según les dijeron, viajaban con un bebé de 8 meses y esto está prohibido. Pese a no tener problemas al hacer el viaje de ida con el bebé, de vuelta tanto la revisora como el interventor les dijeron que no podían viajar con un bebé porque una norma interna de la compañía lo prohíbe. Sin darles ninguna alternativa, les hicieron bajar a 961 kilómetros de su destino. En el teléfono de Atención al Cliente de RENFE negaron normativa parecida. Traducido en #1
menéame
22-06-08 11:06 - Una pareja del Valle de Boí ha denunciado que Renfe, en un viaje reciente a Galicia, les obligó a bajar del tren al poco de salir de Ourense porque, según le dijeron entonces, viajaban con un bebé de 8 meses y esto está prohibido, según publica este domingo el diario SEGRE. Aun cuando no tuvieron problemas al hacer el viaje de ida con la pequeña, de vuelta tanto la revisora como el interventor les dijeron que no podían viajar con un bebé, que una norma interna de la compañía lo prohíbe. Po... » ver todo el comentario
Y lo peor es que la excusa era falsa, era una burda mentira.
y es que si fuera cierto esa regla ya abria visto muchas veces como echavan a gente que llevavan a sus bebes en el tren, seguro que lo unico que tenian era envidia de que esa pareja tuvieron un hijo
El padre se puso gallito y el revisor le dijo (a las buenas) que o llevaban al niño en brazos o en la siguiente estación estaría la policía para bajarlos a los 3, y al final el niño fue en brazos y la silla plegada.
Claro que no está prohibido viajar con un ser humano en un tren!! pero por favor...
Otra cosa es que haya ocurrido como dice #24 , y entonces habría que poner en cuarentena la noticia.
Ahora, si la noticia es verídica, esto es algo más que denunciable y en caso de ser así, hago lo mismo que #18 .
Yo he viajado con mi hija en tren practicamente desde recién nacida y no he tenido ningún problema: El carro plegado y sin estorbar y la niña en brazos.
Ahora sí, no sé porqué no ponen sillas de bebés (aunque tuviera que pagar algún dinero por la plaza).
AutoRes, por ejemplo, (autobuses) te hace pagar la mitad de una plaza por menores de cuatro años, pero no te da silla para bebés... cosa que es bastante indignante. ¿Quieren que lleve a un bebé de un año sentado con el cinturón de seguridad?
"Lleveme a mi casa a 1000 kilometros"
Parece ser que solo hay un tren diario que haga esa ruta, pero como decir en vuestros comentarios, nada tiene sentido
Si tu vas en un tren sin billete, que no es el caso, el revisor se limita a parar en la proxima estacion y si te niegas a bajar llama a seguridad o a la policia
¿Ellos no llamaron a la policia para denunciar el abuso?
No se no me cuadra nada
Por cierto, el horario del tren :P
22303 VIGO 18.23
22300 REDONDELA DE GALICIA 18.33 18.34
22201 O PORRINO 18.44 18.45
22200 GUILLAREI 18.52 ... » ver todo el comentario
Claro, que si me enseñan por escrito la norma (a todas luces indignante e intolerable, a la par que absurda) entonces primero acataré la norma (para no perder la razón) y después les exigiré el precio del billete (por no avisarme con antelación), el importe del taxi (por no ofrecerme alternativa válida, además de obligarme a ello por no avisarme con antelación) y daños y perjuicios (por el retraso considerable que conlleva al no ofrecerme alternativa válida y no avisarme con antelación).
(ironic on)