Hace 15 años | Por --66661-- a smh.com.au
Publicado hace 15 años por --66661-- a smh.com.au

Un ciudadano de Nueva York ha demandado a la compañía aérea JetBlu debido a que le obligaron a sentarse en el lavabo del avión durante más de tres horas cuando volaba hacia California. Su asiento lo requería una azafata que se quejaba de que el que le habían asignado a ella era muy "incómodo". Relacionada: La aerolínea de bajo coste JetBlue, demandada por discriminación racial
Hace 17 años | Por bifri a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 17 años por bifri
a es.biz.yahoo.com

De acuerdo con el pleito, el ciudadano norteamericano se pregunta si fue despedido por proceder de P [...]

Comentarios

Isis-ra

Y por qué en el baño??? Por qué no le pidieron que se sentase en el asiento que a ella le habían asignado y que se quejó que era incómodo? Huele mal, muy mal.

r

el desquite fue cuando la azafata se tuvo que lavar las manos

Trolleando

#9, #18

Segun el texto el piloto le dijo que no podia sentarse en el asiento de azafata puesto que estos eran unicamente para el personal de JetBlue

J

El tipo volaba con lo que aquí en España se llama un billete free. Empleados, familiares y amigos de empleados volamos de vez en cuando con ese tipo de billetes. No se paga nada (o muy poco) por ellos, pero están "sujetos a espacio". Si hay sitio vuelas, sino, no. En ocasiones, te hacen un favor y puedes volar aunque no haya sitio, normalmente en la cabina de los pilotos, en el galley (la "cocina" donde curran las azafatas) o incluso en el lavabo.
El piloto seguramente se lo llevó por hacerle un favor, y ahora se va a comer un marrón monumental por la mentalidad usa de "demanda que algo queda".

D

Suena demasiado raro. Hay que ser muy tonto para pagar un billete de avión y volar luego sentado en un incomodo wc. O quizas el tio es muy listo y no opuso mucha resistencia para luego demandar...

D

Por qué se ha freído a negativos a #6?
No sé si me he perdido algo?

En cualquier caso, suena muy raro. Por muy gratuito que sea el asiento, no puede haber nadie sin cinturón de seguridad así que no me lo creo, el piloto podría perder su licencia por algo así y no son tan tontos.

D

#9 Exacto. ¿porque no en el asiento incómodo que la azafata había rechazado?

D

El pasajero este me recuerda a cuando todos los colegas se van a casa de alguien que los invita y siempre está el "ultimo". Como es el "ultimo", siempre se queda a dormir en el peor de los sitios, sobre todo cuando el dueño de la casa quiere cederle un mejor sitio a la chica "de buen ver".

Luego el susodicho, en vez de agradecer la estancia que le ha ahorrado tiempo y dinero, va hablando pestes del dueño de la casa porque ha tenido que dormir en un colchón en el suelo en vez de una cama. Si vas "de gratis" coño, encima pide 2millones de dolares, anda y que te den. Yo gratis aunque duerma en un coche.

D

En todo esto hay gato encerrado, Uy no, eso es en otra noticia

En serio, esto no parece demasiado serio, y aunque salga en otros medios, huele muy mal, y no por el excusado precisamente.

Penetrator

Hay algo que no me cuadra. Si la azafata se quejaba de que el suyo era muy incómodo, significa que había un asiento libre que el pasajero hubiera podido ocupar. ¿O es que el asiento que tenía reservado la azafata era la precisamente la taza del váter?

k

#25: añade que pide en la demanda dos millones de dolares, por, a lo sumo, haber volado un rato en el tigre.

D

#29: Eres un grosero. Deberían quitarte la cuenta de Menéame por esa cosa incalificable que has dicho.

nachouen

Tanto #25 como #28 tienen razón y desde mi punto de vista la cagada es del comandante, no del pasajero por muy cerca que estuviera del trono. Tengo la suerte ( a veces no lo es tanto) de viajar con billetes free y además de que el comandante hace y deshace lo que le plazca, sólo los empleados tienen derecho a volar en el "Jump site" o en español "transportin". Así que si al pasajero le habían asignado asiento, la azafata no tenía ningún derecho a quitárselo...por lo tanto el comandante debe comerse el mojón por permitírselo.

y

Había entendido "Obligan a un pajero ....".¡Qué mal estoy! Aún así el titular tendría sentido, es mejor en el lavabo que en medio de todo el mundo ¿no?

D

sea como fuere no hay mejor sitio para que el pasajero se pasase todo el viaje cagandose en la azafata y su familia mas cercana.

Si, es malo, pero ya que no lo pone nadie...jjjejej

sole1276

los empleados de las aerolineas, sobre todo los de abordo, estan ejerciendo ultimamente un poder inusitado por sobre los clientes. Con el crecimiento de las medidas de seguridad, esta gente, no toda, se esta sintiendo con poder de policia por sobre todos nosotros

Cantro

#15 Yo creo que no: deja que le puteen y ahora demanda al canto. A forrarse y a vivir, que son dos días

Ander46

#8 "....el único lugar de la casa dónde me siento aún el amo y señor"

J

#30 he visto cosas que no te creerías...

D

Supongo que le salía mas caro coger del pescuezo a la azafata que poner luego la demanda sabiendo como se las gastan en EEUU.

A

Y a mi que esto me ha recordado a ese episodio de South PArk en el que el SR. Garrison inventa un medio de transporte tan rápido como el avión con la única desventaja de que los mandos con forma fálica tenías que llevarlos uno en la boca, otro en el culo y otros dos en las manos?? Y hace furor, porque la gente prefiere viajar así que en los aviones!!!!! y me lo creo, porque si aquí en Europa nos tratan como a ganado, en USA debes de ir como en un tren de los nazis...o casi!!! juasss

En serio, la noticia ésta es muy rara, pero todo se explicaría si el piloto fuera drogado, por ejemplo.

m

pa cagarse

Pacman

#6 , creo que tienes razon.
A no ser que la azafata estuviera embarazada, por ejemplo, y que el pasajero le cediera el asiento por comodidad para ella.

b

¿La comida o el tempempie se lo pusieron tambien en el excusado? ... menos mal que no había nadie con cagarría en el avión

D

Lo único bueno que si le daba un apretón seguro que llegaba a tiempo.

Tanenbaum

El caso es que si no hay asiento, por muy gratis que haya montado, no deberian haberle mandado al wc por lo que dice #34, que muy seguro no debe ser. Que lo hubiese pensado antes el comandante.

Esto me recuerda a un viaje a Benidorm que hice hace unos cuantos años. En la agencia nos vendieron "por error" un billete de más para el autobús. La solución pasaba por que uno de nosotros esperase al autobus del día siguiente o que en un asiente fuesemos 3. Al final un amigo se hizo todo el viaje tumbado en una colchoneta inchable en el pasillo del autobus. La agencia nos devolvió el importe de un billete y nosotros tan contentos...

PEYOICOD

Esta noticia no hay quien se la trague

undeponte

Bueno, no era un pasajero usual... volaba con un billete "free", tambien conocidos como billetes "de cortesís", que no se pagan o se paga muy poco, y estos billetes ESTAN SUJETOS A ESPACIO, es decir, si cuando ha embarcado todo el mundo quedan sitios libres, vuelas, sino, no vuelas. SOn billetes destinados a familiares de los empleados, y a empleados de otras compañías o de Aena.
A veces el comandante se enrolla y, a pesar de no quedar plazas libres, te permite volar, bien en cabina, o en un trasportín o traspuntín (pequeños asientos plegables que utiliza la tripulación), e incluso a veces en el W.C. (yo he viajado así de Sevilla a Gran Canaria, y no denuncié a la compañía, sino que le estoy muy agradecido al comandante por haberme llevado y evitado la espera de tres días hasta el siguiente vuelo...)
Pero es que hay gente pa tó...

s

Eso es tratar a la gente de tonta, si pensaban que ese señor se iba a quedar con las manos cruzadas al bajar del avión. Pero bueno, yo la lio en pleno vuelo...igualmente, no se si creerme la noticia...

binaural

Hombre, siendo americano, el tio puede aprovechar para hacer una demanda multimillonaria.

d

Manda narices que para que una azafata se sienta cómoda un pasajero deba de dejar estarlo...¿que paso con aquello de el cliente es siempre lo primero y esas cosas que decían las compañías?

D

Hostias!! que el pagafantas se nos internacionaliza!!!

danic

#26 si lo se, pero recalcaba la forma de decirlo, todo depende de la situacion claro (recordemos el caso melendi) y en cierta forma es normal que 'alguien' en el avion tenga el poder absoluto de decision en caso necesario (ej. averia, peligro de cualquier tipo, amenazas, o situaciones tensas con los pasajeros, seria absurdo que el piloto solo pudiera decir un 'a ver si llamo y me pasan con tal que es quien manda') en muchas situaciones puede ser imprescindible que alguien tenga el mando claro y el poder de decision, otra cosa es que, en segun que casos, se exponga asi sin quiza necesidad

D

#24 Que no te quepe la menor duda que en un avión, el piloto (tambien llamado capitán) ejerce la máxima autoridad y entre otras cosas puede dejar en tierra a cualquiera que le plazca sin dar explicaciones (al menos hasta mas tarde).

danic

#9 segun el texto, ella iba en un asiento especial (jump seat) que es el que usan las azafatas, pero que esta reservado solo para empleados asi que el piloto le dijo que en ese no podia sentarse, al parecer el piloto fue el que le dijo algo asi (traduccion libre con mi mal ingles) como "yo soy el piloto y mando y tienes suerte de volar en mi avion (the pilot(..)told him that "he was the pilot, that this was his plane, under his command that (Mutlu) should be grateful for being on board" )

p

eso pasa por comprar billetes muy baratos...

brokenpixel

los que comentais la noticia la leeis bien? el tio no pago el asiento,usaba el "buddy pass" que es como un billete " de gorra" que te dan por tener amigos o familiares y la historia tiene mas miga que simplemente quitarte el asiento y punto

D

A la azafata esa habia que meterle un pollazo en la boca a ver si se callaba !!!