Hace 12 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 12 años por mmlv a publico.es

A las puertas del tribunal, Carlos Slepoy, uno de los abogados que impulsó la querella que las víctimas de la dictadura presentaron en Argentina en 2010, consideró que pese a que prosigue el juicio contra Garzón, "estamos cada vez más cerca del fin de la impunidad".Slepoy, subrayó un aspecto positivo de este proceso: "Se ha puesto de manifiesto hoy en la Sala la impunidad en la que continúan los delitos y las características de los mismos".

Comentarios

r

#1 La imagen que esta dando este país al resto del mundo oscila entre patética y lamentable.

a

#1 Es justo que se conceda una pensión de viudedad a un viudo?
-sí.
¿Puede ponerse un funcionario de Hacienda conceder dicha pensión?
-No, eso lo hacen los funcionarios del INSS

¿Es justo investigar los crímenes del franquismo?
-Sí

¿Podía hacerlo Garzón?

No lo se, no soy experto en derecho, pero creo que es lo que se está juzgando.

No le veo lo sangrante al caso como para la gente se lo tome tan a mal, como si ser juez diera permiso para saltarse las competencias.

D

#40 sin entrar en leyes, tiene sentido o es contradictorio que pudiera encausar a dictadores sudamericanos y no el franquismo?

chewy

#4 hay una ley que se aprobó cuando la Constitución que lo impide, ni para un bando ni para el otro... la misma en la que se basó Garzon para no investigar los crímenes de Carrillo, la misma que se salto para investigar los crímenes del Franquismo... así de simples son las cosas...

kintxo

¿Alguien con poder en este país se fija en si un argumento es bueno o malo?

c

#8 Si hablamos de chulería precisamente este juez es el más puro exponente de ella en el Poder judicial. No voy a entrar si es inocente o culpable pero tampoco voy a interferir en la marcha de la justicia.

elsocorro

Esta gente no lee la prensa diaria... si lo hicieran no se sorprenderían de que en España pasen este tipo de cosas.

otrofox12NOSOYNAZI

Público no va a desparecer, tan sólo va a digievolucionar a Meneame.

chiptronic

Pues a mi el TS me recuerda a Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

mciutti

#7 Y a las agencias de calificación

chiptronic

#28 Totalmente de acuerdo.

el-correo-del-zar

Lo de hacer el ridículo a nivel internacional es lo habitual.

p

la dictadura continua... o continúa... no se

ipanies

Esque los extranjeros no se integran en nuestra sociedad, sino esto lo entenderian, e incluso segun a quien votasen, hasta se alegrarian.

D

#13 Pues sí, unos son del Barcelona y otros de Madrid (yo en este caso no, solo soy del Valencia y aborrezco a los dos equipos), otros del PP y otros (ahora muy pocos) del PSOE. Unos se alegran que absuelvan a Camps y otros que absuelvan a Garzón. No se si en otros países se marcaran tanto los enfrentamientos.
Pregunta: por favor, si hay algún austriaco que nos lo diga.

Erwin2012

#19 y mientras yo discuto con mi vecino porque su voto es distinto NO ayudo a mejorar en absoluto al sistema. Quizás me desahogue un rato, pero eso no cambia nada. El día que tiremos las etiquetas a la basura y nos de por colaborar juntos simplemente por lo que somos realmente, seres humanos,todo empezará a mejorar.

y

#21 Erwin2012 siento decirte que "Don't feed the troll", bienhechoXXXXX son clones de un usuario que se dedica a trolear, así que pasa olimpicamente de él, es lo mejor para la salud

Erwin2012

#22 Pues es un troll cutre salchichero. Esa clase de argumentos me los daba mi abuela cuando era niño. Que viene el coooocoooooo.

Gracias Yaki!

D

#19 pues seguramente sí se marquen las diferencias en la mayoría de los países, izquierdas y derechas, suníes y chiíes, etc
Esta mañana habló por la radio una periodista chilena, donde siguen muy atentamente el juicio a garzón. allí el país también está polarizado, los q fueron partidarios de juzgar a pinochet están a favor de garzón y consideran el juicio una campaña política para silenciarlo, los q defendieron al general pinochet ven en el juicio a garzón la prueba de q era un juez corrupto y no tenía derecho a encausar a pinochet. La periodista incluso dio cifras del 54% a favor de garzon y el 46% a favor de pinochet, los periodistas españoles comentaron q lo q les contaba les parecía muy similar a la situación aquí

Erwin2012

#20 Nunca lo he leído. Los malos que nos pagan por nuestro trabajo a veces se olvidan de que todos somos eslabones necesarios de la misma cadena. ¿Crees que se debería mejorar algo del actual sistema político y económico? Yo sí.
Pero no creo que se consiga si la energía de la gente se malgasta en riñas que no llevan a nada. Tampoco creo que haya que estar en contra de nada. Sólo hay que estudiar un poquito la realidad y cambiar alguna de nuestras costumbres. Insisto, el debate entre dos trabajadores por ver si ZP es mejor que Mariano es estéril. Lo que hacen es potenciar aún más el sistema actual.

ignipa2

Si veis el video del juez diciendo el veredicto, vereis al juez tocandose una y otra vez la cara. Eso indica que (seguramente) lo ha hecho en contra de su voluntad.

D

#18: Explícate, por favor.

p

De lo que deberían sorprenderse es de que lo juzgaran por investigar a criminales.

D

No me lo creo. Seguro que ya han presenciado juicios en otras dictaduras.

D

Que yo sepa, los observadores internacionales son los enviados por la ONU o Naciones Unidas, no por asociaciones. Y menos en que vengan 1 de cada uno en calidad de que le apetece.

Está bien que vengan de Human Right, pero eso NO son observadores internacionales

M

Imaginaros que a un grupo de gente no le gusta el gobierno de Rajoy y proclama un golpe de estado . Es la guerra y cada cual mata a quien puede para defender a los suyos. Hay victimas por los dos bandos. Al final gana La Republica Antitaurina y nos condena a 40 anhos de dictadura. Mientras tanto ,acabado el conflicto, se permiten fusilar a unos cuantos del PP ,oPPus dei, Falange , Juventudes del Perejil...
Ya no vale la disculpa de la guerra, pero solo estan abusando un poco del poder. Lo del golpe de estado no fue para tanto, y para que quiere recordarlo la gente?.
El dictador (Francisco Osborne) , paseaba tranquilamente por el campo un buen dia y para asombro lo empezo a perseguir una vaquilla). Del susto le dio un infarto .
Se hizo un vacio enorme de poder y a la gente a punto de rifle se le obligaba a llorar delante de las camaras ( a imagen y semejanza de Corea del Norte).
Al final todo el mundo se dejo de teatro y se organizo una transicion.
Durante 30 anhos el pais fue madurando democraticamente...pero habia un juez (Sr Baltasar VARELA), que no conseguia dormir. Habia investigado muchas injusticias, tenia amigos enterrados en una cuneta ,pero sabia de familias de la Liga Antitaurina, que fueron asesinadas y enterradas en alguna de esas cunetas.
Queria justicia para TODOS por igual , porque la justicia no entiende de IDEOLOGIAS. Pero al juez Luciano Garzon no le parecio bien esa intromision. Quien se creia , un ser superior por atreverse a dar un paso que no habia dado nadie antes? ( Entonces Cristobal Colon seria un ilegal cuando piso America, y el astronauta que piso la Luna , un alegal.)
Decidio llamar a las juventudes neo lenin , que de leyes no sabian mucho pero de organizar batallas de banderines y presumir de sus dotes fisicas e intelectuales. Y estas denunciaron a Varela. Este les corrigio las faltas de ortografia , (a pesar de que eran superdotados).
Luciano Garzon ya no queria saber nada de imparcialidad, iba a por todas.
El pobre Varela podria dejar de ser juez, su pasion...toda su vida persiguiendo la justicia y ahora, ajusticiado.
Esta podria haber sido su vida paralela ,la historia al reves .

Sr.F

España se nos va de las manos señores...

Nerk

Poco an observado que ¿ investigo Garzon ? El franquismo ¿ Quien govierna ?

peptoniET

Bienvenidos sres. observadores. Pasen y siéntense, que tenemos muchas mas cosas que contarles...

D

#20 Es mucho mejor la dictadura de los mercados, dónde va a parar, por favor...

D

¿ de que se extrañan?

D

Para los huligansssss siempre la culpa es del árbitro. lol lol

Observadores internacionales???? lol lol lol lol
Que busque el porv qué de la fortuna de los Kisner y después habaamos. lol lol lol

CortoCircuito

La capacidad para selectivamente anular el sentido crítico en Menéame es asombrosa.
Igual de panfletarios y sesgados son estos artículos (y titulares) de Público o laSexta que otros de ABC, la Razón e Intereconomía. Ojo, y yo apoyo a Garzón.

andresrguez

¿Y los observadores internacionales dónde estaban cuando Garzón no investigaba las torturas a los detenidos? roll

D

#11 A que detenidos te refieres y que torturas? Por si acaso te voy a recordar el caso GAL. Creo que precisamente lo que distinga a Garzón es que es mas independiente y no se casa con nadie,por eso es tan molesto a unos y otros, ejemplo que deberían seguir los jueces en este país bananero

D

#11 Ahí está el problema que no paráis de mezclar una cosa con otra.

Por un lado, investiga crímenes del franquismo y el caso gurtel, lo que no se debe mezclar con su no investigación a las torturas de los presos vascos.

no se le puede juzgar por estos hechos por separados? o es que somos gilipollas hasta para eso... Dios mío qué país de botarates.

D

Me hace gracia eso de observadores internacionales..al final apostaría que no son más que unos comunistas más. Me refiero a los dos que han hablado para Público. ¿vosotros qué pensáis?

Erwin2012

#10 Pues yo pienso que las etiquetas hacen mucho daño.

Los partidos políticos, hoy en día, son una eficaz forma de dividir a la gente. Un divide y vencerás a lo bestia. Y en este país está tan bien hecho, la polarización está tan equilibrada que cuando interesa cuesta muy poco conseguir un puñado de votos más para un bando o desmotivar a la gente para que no vote al otro bando y así cambiar de partido en el gobierno. Vamos, que me parece un poquitín corta la argumentación de tu ser comunista malo. Yo ser conservador bueno. O viceversa. Centrémonos en los contenidos. ¿no?


Esto es como el fútbol.¿Cuanta gente no se pondrá nunca de acuerdo por el simple hecho de que uno es del Madrid y el otro del Barça? Y en el fondo son trabajadores con un 99,9% de cosas en común.

D

#17 Me parece que ha hecho mella en ti el manifiesto comunista.
Así que lo realmente importante es que estemos todos los que trabajamos juntos contra los malos que nos pagan por nuestro tranajo, no? Luego para liderar esto ya tenemos al Partido comunista.
Pues perdona que te dga pero esa dictadura a mi no me gusta nada, pero nada.

D

#10 claro, claro, comunistas que además se comen a los niños.

D

#10 A ver si cambiáis en el proximo congreso los comodines que siempre utilizáis que hasta eso se hace viejo.

De todas formas con 120 millones de muertos a las espaldas del comunismo se habrá dado de todo así que no descarto tampoco que alguna vez se hasta se haya comido alguno