Hace 12 años | Por --146329-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --146329-- a larazon.es

«¿Cuánto paga el estudiante? Precios y tasas de la matrícula universitaria en Cataluña, España y el mundo». El informe, realizado por el recién estrenado Observatorio del Sistema Universitario (OU), señaló a España como el sexto país de la UE en el que los estudiantes pagan más por estudiar en las universidades públicas, lo que contradice los datos de la OCDE. El recién creado organismo está ligado al PSC. Las universidades españolas ya son de las más caras de Europa
Hace 12 años | Por Barstow a europapress.es
Publicado hace 12 años por Barstow
a europapress.es

El precio medio de estudiar en una universidad pública española es de los más altos de la Unión Euro [...]

Comentarios

juvenal

Para fantasma, la empresa que realiza los sondeos de La Razón.

D
D

Ahí viene la mafia a tirar la noticia, en 3, 2, 1... y sin ningún argumento... sois unos mierdas.

D

A mí me cuesta creerme una noticia de este medio ya, que pone datos equivocados hasta en su portada, y se ha demostrado.

Pero bueno, analizando la noticia alude a un informe de la OCDE, por los datos creo que es el de 2010 de antes de la reducción salarial del profesorado y otras medidas por lo que esos datos están desfasados.

Lo mejor que pueden ofrecer para ir en contra es que los datos que dan son "discutibles" o "inexactos" pone el ejemplo de Alemania y su pago semestral que no me parece incorrecto si dice que ahora pagan 300€, yo leí hace unos años que eran 500€ por lo que sí se va reduciendo, e incluso con 500 es menos de lo que pago yo, que pago 700 por semestre.

Además no entiendo el debate, es obvio que el gasto en educación es menor que en otros países y en otros países o no hay tasas o hay tasas ridículas de 200€. Luego están Reino Unido y otros países como Portugal

D

#0 y si pienso en el informe de la OCDE es vergonzoso citarlo porque había una parte que hablaba de la retribución salarial según la formación y se podía ver que España estaba en los últimos puestos, que en otros países la gente sin formación gana 4 veces lo que gana aquí la gente con estudios superiores....