Hace 9 años | Por Cowalenciawebs a puromarketing.com
Publicado hace 9 años por Cowalenciawebs a puromarketing.com

¿Cuán larga es la vida útil de los productos que compramos? La sensación que tienen los consumidores es que la vida de sus productos es cada vez más corta y que cada vez tienen que comprar cosas nuevas cada menos tiempo, ya sea porque las que poseen dejan de funcionar o porque...

Comentarios

D

#3 Ya se como se hace. Pero paso.

D

Paso de desactivar el AdBlock para leer el artículo.

Homertron3

#1 click derecho en adblock, desactivar en esta página. Aún así yo uso adblock y en esa web no se si me bloquea algo, pero puedo navegar de manera normal y no veo publi allí, que raro.

El artículo da en el clavo, somos unos ansias! Yo soy más de android, pero tengo compañeros que han tenido TODOS los iPhone aunque el suyo iba perfectamente, renovar por renovar...

Edito: alguno me vendrá con que en android lo mismo, qe si, uso Iphone para que se vea claro el tema.

kalimochero

#1 Lo mismo digo.

Nova6K0

#10 Me recuerdas a los que cuando juegan a un videojuego, sólo les importa lo bien que se vea (vamos los gráficos) aunque la jugabilidad o la historia sea para llorar.

Yo me acuerdo de todo lo que padecía la TV analógica, pero prefiero ver un canal con nieve, a no verla o que se pare, como pasa con la TDT. Así que no se a que te refieres a que la cobertura fuera óptima en la TV analógica.

Salu2

Nova6K0

Y aunque el estudio no ha encontrado pruebas determinantes de que los fabricantes empujen a sus productos a tener una vida útil limitada

Eso lo dirá la Industria, claro pero es un chiste muy bueno, porque es mentira. Pero y tanto que hay obsolescencia programada, a veces con excusas más aceptables o menos, pero la hay. El caso de las impresoras Epson y su límite de 10.000 impresiones, que obviamente viví con la mía y no una sino dos veces con dos impresoras distintas una Epson Stylus 400 y una multi-función, Epson CX3650.

Aún así es cierto, que sobre todo los que más dinero tienen (y no saben en que gastarlo...) consumen cualquier producto aunque sea una porquería.

Otro tema, que tampoco estoy de acuerdo con el artículo...mucha gente se ha cambiado de TV por culpa de la Industria, no porque ellos quisieran o no exactamente por culpa de ellos. El tema de la TDT, la Alta Definición, la chapuza del 3D que decían que iba a ser la leche y tal.

Salu2

t

#6 La TDT y la alta definición son una mejora considerable respecto a lo que había, no un invento chorra para hacernos cambiar. Y el 3D no le han obligado nadie a comprárselo, en todo momento ha habido TVs con o sin 3D.

Nova6K0

#8 Una cosa es lo que tendría que ser y otra cosa lo que es. La TDT debería ser la panacea y no la mie... enorme que es. Primero ni tiene canales, salvo excepciones, en HD (1080p) ni el bitrate es aceptable para considerarse así. La cobertura real, es para llorar, los canales están tan comprimidos que la imagen es penosa. Y luego el tema de que sin un mínimo de señal no se vé. Algo demasiado típico en muchas zonas de España.

No se que parte de "o no exactamente por culpa de ellos" entendiste. Porque por ejemplo el 3D nos lo metió la Industria por los ojos como una gran revolución, que nunca fue. Y mucha gente compró TV 3D por esto.

Salu2

t

#9 La TDT, con sus defectos, es claramente mejor que lo que había antes. Donde antes había un canal, ahora metes 5. ¿Que algunos de ellos tienen poco bitrate? Es posible, pero me temo que a la gran mayoría de gente le importa entre poco y nada, o por lo menos le compensa el hecho de tener más canales. Y aunque la calidad no sea la óptima, sigue siendo mejor que los problemas de nieve, imágenes dobles, y todo tipo de guarreridas analógicas que teníamos antes salvo que la cobertura fuera óptima. ¿Que hay pocos canales HD? Sí, pero, ¿cuántos había en analógico? Cero patatero. También estamos mejor.

Vamos, que la TDT ha sido un cambio a peor, porque, con sus chapuzas, estamos mejor que antes. Lo que pasa es que la memoria es muy selectiva y sólo nos acordamos de lo bueno, pero la TV analógica era una mierda pinchada en un palo.

D

Mientras sigamos dispuestos a gastarnos cientos de euros cada pocos años en una televisión o un teléfono o... porque el viejo no tiene HD, o no tiene 4G, o no tiene... estaremos eligiendo por nuestra cuenta la obsolescencia programada: la estamos programando nosotros mismos.

Y por favor, no empecemos con "yo tengo... y no hago...", que el que más y el que menos hemos hecho alguna de estas unas cuantas veces en la vida, en electrónica, en ropa, en muebles, en lo que queráis.

M.Rajoy.

#2 Yo estoy totalmente en contra de la obsolescencia programa y creo en un mundo más justo y responsable con el medio ambiente, pero hay veces que te obligan a comprar, usar, tirar, comprar. Por ejemplo, hace un año compré un TDT para la tele de la cocina. Pues el otro día se estropeó, al parecer el receptor del TDT no reconocía la señal del mando a distancia. Mi idea original era bajarlo a la tiendita que tengo debajo de casa que arregla todo tipo de cacharros eléctrico y electrónicos: teles, lavadoras, móviles, etc. Pero el arreglo, si es que lo tuviera iba a ser más caro que comprar un receptor de TDT nuevo.
Al final, te obligan a tirar y comprar otra vez con el gasto medioambiental que conlleva.

t

¿Cuánto vale una lavadora Miele que dura 30 años? 1500 euros
¿Cuánto vale una lavadora Siemens/Samsung/AEG que dura 10 años? 300 euros

Los dos modelos se venden, pero uno se vende mucho más que el otro. Igual que los reyes magos son los padres, la obsolescencia programada somos los consumidores.