Hace 16 años | Por --57762-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --57762-- a maikelnai.es

Alexis Lemaire (francés, 27 años) acaba de batir el record mundial de cálculo mental de raíces decimoterceras. Aquí cuenta un poco cómo funciona su cerebro.

Comentarios

D

#26 por qué no empiezas tú? ah, vale, que estas perdiendo el tiempo escribiendo en el menéame.

D

joer #8, no creo que dedique su vida a hacer raices de estas, simplemente es una medida de lo que es capaz su mente.

G

Vaya a mi me pasa lo mismo, necesito medicación para que me funcione el cerebro. Pero
yo no lo voy contando por ahí

D

Qué fiera!! Lástima que en la ESO no me hayan enseñado a calcular raices...

G

#8 #10 Bueno hay mucha gente que tiene una parte superdotada y que no le vale más que para cuatro cosas y salir en la television y mentes
un poco más normales pero geniales.
El tipo ese no se pero recuerdo muchos de esos que saben sumar la poia de números o otras movidas matematicas y que si los quitas del
espectaculo y cuatro cosas más y se acabo.

De hecho si miras el comentario #3 los dos españoles (no se si el CV esta completo) parece que no hicieron nada significativo más
que un record. Superdotado si pero les falta lo más importante que es la genialidad.

Eso si otros no tenemos ni lo uno ni lo otro.

D

#21 Sí, el careto ese se podía malinterpretar. Ya lo sé para otra vez. Venga, saludos.

D

#16 ¿Has leído mi mensaje? Es que al leer el tuyo encuentro que estoy de acuerdo contigo *de nuevo*. Me habré expresado mal.

Por si acaso aclaro que no creo que "la creatividad se tiene o no se tiene". Todos tenemos algo, o podemos tenerla, como todos podremos tener algo de rapidez mental en algún tema.

Creo que todos estamos comentando alrededor de esos pocos afortunados que sobresalen de la media.

vicious

Jooooooooooooooooooder the mind is a terrible thing to waste...

r

hace mucho tiempo leí en un libro sobre psicologia de los genios, si mal no recuerdo se llamaba "los mutantes estan entre nosotros", mas antiguo que el cagar, que hay dos tipos de genios, el genio creativo y el lógico. La diferencia radica en que el creativo no es tan bueno en cálculo pero hace cosas y tiene el mérito de crear mediante el desarrollo de ideas.

Por cierto viene la historia de Christian Heinrich "Heineken", como la cerveza, fue un niño prodigio de centro europa. Cuando la mayoria de los niños con dos años apenas habian aprendido a hablar, ya tenía soltura en francés y latín. Con 3 años escribió una obra sobre la historia de dinamarca y a los 4 ya era un matemático brillante. La pena es que la palmó a los 5 años por "causas naturales" probablemente por un tumor.

Hari

#28 Zas!! lol

#26 Eso es envidia, ese hombre no es un monstruo de circo, simplemente para algo que se le da bien lo explota al maximo, yo si tuviera un don asi lo gastaria, aunque solo sirviera para recrearme o divertir a mi vecino. En el fondo todos lo hacemos.

D

#5 Cabrón, me has jodío el final de la película (aunque es probable que nunca la fuese a ver)

D

#19 Habré entendido yo mal, o te habrás expresado tu mal, o posiblemente un poco de las dos, en cualquier caso, aclarados quedan los dos puntos de vista. Al poner ese guiño al final que suele poner la gente para provocar (hay gente que lo hace) me predispuse a una pregunta capciosa, supongo que sería por eso.

D

#21 todo es encontrar un algoritmo eficiente y un truco para acordarse, una vez estudiado es practicar. Como los que resuelven cubos de rubik en seguida.

Él mismo lo dice, que cualquiera puede hacerlo, solo que él, tiene facilidad para hacer los truquitos intermedios.

Es como el cálculo de determinadas potencias y demás.

D

Ojalá algunos se medicasen para que el cerebro les vaya más rápido.

D

En ocasiones veo tuertos.

D

#2: Que se lo digan a los blogeros...

heffeque

#3 En España tenemos a más genios. Bueno, en este caso una genia de que nació en 1995: Carla Marrero. http://www.carlamarrero.com/ Violinista virtuosa que hacía sus primeros pinitos en la orquesta de R.N.E. con 6 añitos: http://www.carlamarrero.com/videos/mendelson401.html Y por cierto, habla alemán mejor que muchos de la escuela oficial de idiotas... esto de idiomas.

damocles

No necesita medicación.... solo es sentarse a ver la cartelera de TV (programas como Gran Hermano, Operación Triunfo, etc..), verá como su cerebro entra en estado de reposo absoluto (un zombie) pero que alguien lo controle o queda como Homer.

gogor

aber si algun dia le apetece cepillarse los dientes al tio cerdo

i

#2 lol lol

s

Cual medicación, los verdaderos genios usan marihuana, así el cerebro anda mas despacio pero la creatividad sigue fluyendo...

D

#34 precisamente no creo que fuera muy rápido calculando integrales elípticas, el cálculo numérico es mucho más susceptible de aprender patrones rápidos de cálculo pero ya se sabe... integrar es un arte

r

ahora que lo pienso el tio este sería bueno para resolver integrales elípticas, pues suelen llevar raíces cúbicas y cuartas a cascoporro. Al menos es más útil que resolver las raíces que ya resuelve la calculadora Oh wait!! que ya lo hace el mathematica® lol

P

Entre ese y los que dice #3... me siento una piedra (y de las malas carajo...)

Luego si consigo sacar un 10, doy saltos, lol, que triste!!

Ole por él[los]

olcadia

#14 #26 EL sr Campayo (el otro no lo sé) tiene una serie de libros en los que te enseña a hacer cosas como las que él hace (o casi). Me refiero a métodos para cultivar la memoria y estudiar un poco más eficientemente, o incluso para memorizar fórmulas, fechas ... y leer rápido. No los regala, lo hace para ganarse la vida (o enriquecerse, da igual), el caso es que creatividad si demuestra tener, que digo yo

D

¡Vaya cosa! Yo, cuando me enfrento windows XP soy 100 000 vece más veloz. Y nadie quiere reconocerlo.

D

#10 Hombre, supongo que hacer eso no es sólo tener una mente rápida, sino que seguirá alguna regla, y supongo que su mente no será tan rápida desde que nacio. Buscar métodos para hacer raices decimoterceras, además de poco aprovechable, llevrá muchas horas, al igual que ejercitar la mente en ese sentido, por lo que no creo que le sobre mucho tiempo.

D

#26 hombre, él tiene su record, sabe calcular raices rápido, lo que no quita que su cerebro esté capacitado para hacer otras cosas, como investigación. Bien es cierto que una calculadora es sólo una calculadora, y si sólo sabe hacer cuentas muy rápido pues bueno que se le va a hacer. Una calculadora por si sóla no es capaz de desarrollar una teoría que revolucione el mundo...

P

No se si tiene mérito o no... ni siquiera se que es una raiz 13º de esas jejeje

D

#8 Sí, Hayate, estoy de acuerdo. Podríamos añadir que la creatividad también es una capacidad que se tiene o no, y que por tanto tampoco tiene mérito, o sólo lo tiene por el uso que hagas de ella, ¿no?

r

Dice la madre en una entrevista que cuando era niño tuvo un golpe fuerte en la cabeza ..hay esta la solución al dilema ...este tipo no es normal

D

Es increible

D

#39, creo que te han informado mal, el XP no funciona en un 286...

D

#12 ¿Y como es una capacidad que se tiene o no ya no tiene mérito el trabajo que se haga con ella? Vaya solmne tontería. Eso implicaría asumir que el trabajo de Gaudi, Chopin o Wagner no tiene mérito por haber sido crativos. La creatividad es algo que hay que entrenar y usar, no es un día ponerse y decir "voy a crear una obra magna para piano" y listo, antes hay que aprender armonía, y antes a tocar el piano. Otras personas tendrán menos que trabajar para desarrollar esa creatividad, pero eso no les quita el mérito. Quiero decir que el mérito no es sólo el trabajo que implica algo, también importa lo que se consigue al final. Algo muy trabajoso, como mover una piedra una y otra vez de un sitio a otro no tiene mérito alguno para mí si la mueves solo por pasearla, si con ese movimiento de la piedra consigues hacer el escorial si es meritorio.

Espero haber respondido a tu pregunta, evidentemente el mérito de la cratividad está en usarla, no en tenerla. Puedes ser la persona mas brillante en tu campo, pero si estás tumbado en un sofá todo el día sin hacer nada no veo donde está el merito, al igual que puedes ser una persona normal y esfrozarte mucho y crear algo meritorio. No veo el mérito de ser un autómata, por tanto por mucha velocidad mental que tenga, no parece meritorio lo que hace.

Deberías mirarte la definición de mérito, porque parece que lo que insinuas es que ser un genio aunque contribuyas muchísimo a la humanidad no es meritorio, y el mérito por definición (una de ellas) es "Resultado de las buenas acciones que hacen digna de aprecio a una persona." como ves se incluye la palabra resultado.

P

el mundo necesita genios que creen cosas, curen enfermedades etc, no monstruos de circo

me parece una autentica perdida de tiempo entrenar al cerebro para hacer raices, y encima esta orgulloso, tan inteligente no sera...

traviesvs_maximvs

#15
raiz cuadrada x^1/2
raiz cubica x^1/3
raiz a la cuarta x^1/4
....
raiz a la trece x^1/13

De nada. Son diezmil.

D

#6 Pues ya tiene 11 añitos la película y la echaron unas cuantas veces en la tv

Mefisto

Bahhhh ..... Si fuera por eso, todos los argentinos estarían medicados.

D

Al john travolta en phenomenon le pasaba algo parecido, el tipo se frustraba porque su cerebro iba más rápido de lo que su cuerpo podía asimilar, pero bueno al final era porque tenía un tumor aunque no insinuo nada...