Hace 15 años | Por salaret a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por salaret a diarioinformacion.com

Los juzgados de Alicante han comenzado a tramitar las primeras suspensiones de pagos promovidas por familias ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. Los dos juzgados mercantiles de esta provincia han registrado hasta ocho de estos procedimientos promovidos por familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.La Ley Concursal entró en vigor a finales del año 2004 y establecía este nuevo procedimiento tanto para empresas como para particulares. centenar de familias se acogieron a esta fórmula en 2007.

Comentarios

DZPM

#5 en USA son casas unifamiliares, separadas unas de otras.

e

Esto huele a agujero sin fondo, y a que cuando el número de casos de quiebras, morosidad etc sea escandaloso el gobierno "ayudará" a todos aquellos pobrecitos que no pueden hacer frente a hipotecas desmesuradas con dinero público...

i

Totalmente de acuerdo.

Y en la noticia dice "...se ha intentado que moros y banco lleguen a un acuerdo..." lol

Debería decir morosos (espero)

n

#9: pues no lo veo bien. Yo no tengo casa por la barbarie que se está viviendo. Si el gobierno les va a pagar x dinero a la gente hipotecada yo quiero mi x también, ¿o acaso yo por ser más inteligente que ellos voy a ser penalizado?

nadamas

#1 No debemos confundir entre "quiebra" y "suspensión de pagos".
La quiebra es punto final, se declara que es imposible pagar porque no hay ni dinero ni medios para conseguirlo.
La suspensión es un problema transitorio de falta de dinero para hacer frente a los pagos, se declara precisamente para ganar tiempo de conseguir la forma de pagar y eliminar el problema. Se produce cuando hay algún otro bien que se pueda "hacer dinero"

D

#4: Como la individua esta que le metió fuego al piso y acabó explotando el gas, murió ella y varios vecinos, además de dejar sin vivienda durante un tiempo a los demás (y que se den con un canto en los dientes, al menos están vivos y no tienen que demoler). Una idea realmente cojonuda, oyes, la hipoteca desde luego ya no la paga.

Demerzel

Todo se viene abajo en el sector inmobiliario, la locura de la gente de hacer rica con su piso se va a acabar...y no me da ninguna pena...se lo buscaron

c

Y esto es solo el principio

l

#12 "Si alguien se tirase al mentro la linea estaría paralizada varias horas, y ocasionaría una carga para el estando en la investigación que tendría que abrir para averiguar que ha ocurrido."

Suicidarse está cada vez más difícil, todo son problemas.

NeoPolus

#3 dijo "la gente esta pagando unas hipotecas más altas que el valor de sus pisos": En gran parte es culpa de esa misma gente, que cuando van al banco piden que les hipotequen por el 100% (he oido hablar de casos al 120%) para poder pagar los muebles/reforma/coche/etc.
Y los bancos, con la esperanza de que el piso llegue a costar lo que se firma (y con enchufismo y corrupción supongo), a veces tragan...

D

Se acabo la comedía, bienvenidos a la tragedia. Nadie rebaja el precio de la casa por 2 y por 3 o está dispuesto a ganar menos (deflación) por gusto, solo el dolor nos hará doblar la espalda, y de dolor vamos a ir sobrados estos años. Estudiar el ejemplo japones y poneros a temblar, sobre todo los que tenéis deudas. Informaros de como se sale de una recesión sin tener una moneda que devaluar.
Es difícil hacer frente a los reveses de la vida debiendo mas de lo que se tiene.
Por cierto #17 que tu hipoteca de la primera residencia sea mayor que el precio del piso si que es un problema. Si vienen mal dadas, a una mala se podría vender la casa liquidar la deuda e irse de alquiler, pero si tu casa vale menos de lo que te queda por pagar dime ¿Cómo solucionas el problema?

Gato-Pardo

#5 Si alguien se tirase al mentro la linea estaría paralizada varias horas, y ocasionaría una carga para el estando en la investigación que tendría que abrir para averiguar que ha ocurrido.

Hades666

Si la vivienda que estás pagando es tu primera vivienda yo no veo que haya problema en que el valor de la hipoteca sea mayor que la vivienda... al fin y al cabo lo que importa finalmente es lo que ganas al mes y lo que pagas al mes... SIEMPRE (y lo repito SIEMPRE) pagas más hipoteca que el precio del piso ya que con intereses incluidos el dinero que entregas al banco llega fácilmente a ser el DOBLE de lo que pediste...
el problema de las hipotecas más altas que el precio de la vivienda es principalmente para la gente que compró sin cabeza (superando su capacidad de ahorro) o la gente que compró como inversión (y que pretende vender antes de liquidar la hipoteca)... esa gente, con todos mis respetos, se la jugó con la compra y ahora se encuentra con el pastel...
la gente que compra ahora su primera vivienda para usarla indefinidamente (y la compra en la medida adecuada a sus posibilidades económicas) como mucho le fastidiará ver que podía haberse ahorrado dinero si el mercado baja, pero tristemente al mismo tiempo que suben los tipos de interés también están subiendo los alquileres, con lo que esa opción para una familia que necesite una casa minimamente grande es muy muy cara también... por lo menos yo lo veo así...

un saludo

c

#3 En los eeuu, se han incrementado los incendios provocados en viviendas. Al parecer prefieren quemar la casa y cobrar el seguro, que pagar una hipoteca superior al precio del inmueble. Es una idea, la verdad.

D

#11 de acuerdo contigo, tal y como se hacen las leyes en este país es seguro que te quedas sin tu x.

Hades666

#18 tienes razón con lo de si las cosas vienen mal para vender está uno apañado, yo no me refería a una situación de crisis fuerte, sino de bajada de precios de la vivienda...

claro está que si la bajada es fuertísima (estalla la famosa burbuja) el marron lo tenemos todos, los que tienen hipoteca lo sufrirán mucho más, evidentemente, pero salpicar nos salpicará a todos tristemente...

mekanet

#8 Ahora ya no hay ni quiebra ni suspensión de pagos. Actualmente tanto empresas como particulares se rigen por la Ley Concursal y, simplificando muchísmo los trámites el esquema sería el siguiente:
1. Presentación de la solicitud de concurso por el deudor (tiene premios má adelante) o por los acreedores y, admisión de la misma por el Juez Mercantil.
2. Nombramiento de la Administración Concursal, la cual forma la masa activa y pasiva.
3. Si el deudor presentó la solicitud, puede presentar un plan de pagos a los acreedores, los cuales podrán aceptarlo o no, pero de forma motivada y razonada en caso de rechazo (ves el premio) Esto sería la antigua suspensión de pagos. Puede haber retrasos en los pagos sin intereses, reducciones de cuotas,...
4. Si no hay acuerdo, se abre la liquidación (la antigua quiebra) En este caso, si el deudor llega a "mejor fortuna" deberá abonar las deudas restantes salvo que hayan prescrito.

La pega y bastante importante: las hipotecas son créditos privilegiados que pueden ejecutarse se llegue o no a un acuerdo con el resto de acreedores

trollinator

#5 ¿qué problema hay en tirarse al metro? Lo pregunto en serio, ¿descarrilan o algo? ¿O lo dices por el retraso que causa al resto de los viajeros? ¿O por la gente que tenga que limpiar los restos?