Eli
332meneos

Ocho familias alicantinas agobiadas por las hipotecas suspenden pagos

Los juzgados de Alicante han comenzado a tramitar las primeras suspensiones de pagos promovidas por familias ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. Los dos juzgados mercantiles de esta provincia han registrado hasta ocho de estos procedimientos promovidos por familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.La Ley Concursal entró en vigor a finales del año 2004 y establecía este nuevo procedimiento tanto para empresas como para particulares. centenar de familias se acogieron a esta fórmula en 2007.

negativos: 0  usuarios: 183  anónimos: 149  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --80087-- el 30-03-2008 08:03 UTC
  2. #2   Totalmente de acuerdo.

    Y en la noticia dice "...se ha intentado que moros y banco lleguen a un acuerdo..." xD

    Debería decir morosos (espero)
    votos: 6, karma: 52
    por iTor el 30-03-2008 08:39 UTC
  3. #3   Ahora la situación es super rara, porque el valor de los pisos está bajando y la gente esta pagando unas hipotecas más altas que el valor de sus pisos.

    Yo, sinceramente, no entiendo la costumbre que tenemos los españoles de querer comprar pisos, porque de lo contrario, parece que si no tienes una casa no eres nadie. Yo lo último que haría ahora es hipotecarme, alquiler y punto, no se donde voy a vivir el dia de mañana.
    votos: 12, karma: 102
    por mikibcn el 30-03-2008 10:07 UTC
  4. #4   #3 En los eeuu, se han incrementado los incendios provocados en viviendas. Al parecer prefieren quemar la casa y cobrar el seguro, que pagar una hipoteca superior al precio del inmueble. Es una idea, la verdad.
    votos: 7, karma: 19
    por cantantecalva el 30-03-2008 12:39 UTC
  5. #5   #4 Seguro que tu vecinos no lo llamarían "una idea", sino mas bien una hijoputez peligrosa.
    Es como los que se suicidan causando una explosión de gas, o tirándose al metro: suicidate si quieres, pero no jodas a los demás.
    votos: 13, karma: 85
    por polemica el 30-03-2008 14:06 UTC
  6. #6   #5 en USA son casas unifamiliares, separadas unas de otras.
    votos: 7, karma: 61
    por DZPM el 30-03-2008 14:09 UTC
  7. #7   #5 ¿qué problema hay en tirarse al metro? Lo pregunto en serio, ¿descarrilan o algo? ¿O lo dices por el retraso que causa al resto de los viajeros? ¿O por la gente que tenga que limpiar los restos?
    votos: 7, karma: 3
    por trollinator el 30-03-2008 17:48 UTC
  8. #8   #1 No debemos confundir entre "quiebra" y "suspensión de pagos".
    La quiebra es punto final, se declara que es imposible pagar porque no hay ni dinero ni medios para conseguirlo.
    La suspensión es un problema transitorio de falta de dinero para hacer frente a los pagos, se declara precisamente para ganar tiempo de conseguir la forma de pagar y eliminar el problema. Se produce cuando hay algún otro bien que se pueda "hacer dinero"
    votos: 4, karma: 37
    por nadamas el 30-03-2008 22:26 UTC
  9. #9   Esto huele a agujero sin fondo, y a que cuando el número de casos de quiebras, morosidad etc sea escandaloso el gobierno "ayudará" a todos aquellos pobrecitos que no pueden hacer frente a hipotecas desmesuradas con dinero público...
    votos: 6, karma: 55
    por eskollo el 31-03-2008 01:00 UTC
  10. #10   Y esto es solo el principio
    votos: 2, karma: 26
    por cordobesito el 31-03-2008 01:00 UTC
  11. #11   #9: pues no lo veo bien. Yo no tengo casa por la barbarie que se está viviendo. Si el gobierno les va a pagar x dinero a la gente hipotecada yo quiero mi x también, ¿o acaso yo por ser más inteligente que ellos voy a ser penalizado?
    votos: 6, karma: 51
    por nodearth el 31-03-2008 01:18 UTC
  12. #12   #5 Si alguien se tirase al mentro la linea estaría paralizada varias horas, y ocasionaría una carga para el estando en la investigación que tendría que abrir para averiguar que ha ocurrido.
    votos: 2, karma: 20
    por Gato-Pardo el 31-03-2008 02:27 UTC
  13. por --80150-- el 31-03-2008 03:26 UTC
  14. #14   Todo se viene abajo en el sector inmobiliario, la locura de la gente de hacer rica con su piso se va a acabar...y no me da ninguna pena...se lo buscaron
    votos: 3, karma: 30
    por Demerzel el 31-03-2008 05:36 UTC
  15. #15   #3 dijo "la gente esta pagando unas hipotecas más altas que el valor de sus pisos": En gran parte es culpa de esa misma gente, que cuando van al banco piden que les hipotequen por el 100% (he oido hablar de casos al 120%) para poder pagar los muebles/reforma/coche/etc.
    Y los bancos, con la esperanza de que el piso llegue a costar lo que se firma (y con enchufismo y corrupción supongo), a veces tragan...
    votos: 2, karma: 21
    por NeoPolus el 31-03-2008 06:18 UTC
  16. #16   #12 "Si alguien se tirase al mentro la linea estaría paralizada varias horas, y ocasionaría una carga para el estando en la investigación que tendría que abrir para averiguar que ha ocurrido."

    Suicidarse está cada vez más difícil, todo son problemas.
    votos: 2, karma: 25
    por levante el 31-03-2008 07:14 UTC
  17. #17   Si la vivienda que estás pagando es tu primera vivienda yo no veo que haya problema en que el valor de la hipoteca sea mayor que la vivienda... al fin y al cabo lo que importa finalmente es lo que ganas al mes y lo que pagas al mes... SIEMPRE (y lo repito SIEMPRE) pagas más hipoteca que el precio del piso ya que con intereses incluidos el dinero que entregas al banco llega fácilmente a ser el DOBLE de lo que pediste...
    el problema de las hipotecas más altas que el precio de la vivienda es principalmente para la gente que compró sin cabeza (superando su capacidad de ahorro) o la gente que compró como inversión (y que pretende vender antes de liquidar la hipoteca)... esa gente, con todos mis...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 20
    por Hades666 el 31-03-2008 07:14 UTC
  18. por --57235-- el 31-03-2008 07:56 UTC
  19. #19   #4: Como la individua esta que le metió fuego al piso y acabó explotando el gas, murió ella y varios vecinos, además de dejar sin vivienda durante un tiempo a los demás (y que se den con un canto en los dientes, al menos están vivos y no tienen que demoler). Una idea realmente cojonuda, oyes, la hipoteca desde luego ya no la paga.
    votos: 4, karma: 37
    por caronte el 31-03-2008 07:59 UTC
  20. #20   #18 tienes razón con lo de si las cosas vienen mal para vender está uno apañado, yo no me refería a una situación de crisis fuerte, sino de bajada de precios de la vivienda...

    claro está que si la bajada es fuertísima (estalla la famosa burbuja) el marron lo tenemos todos, los que tienen hipoteca lo sufrirán mucho más, evidentemente, pero salpicar nos salpicará a todos tristemente...
    votos: 0, karma: 6
    por Hades666 el 31-03-2008 08:25 UTC
  21. #21   #8 Ahora ya no hay ni quiebra ni suspensión de pagos. Actualmente tanto empresas como particulares se rigen por la Ley Concursal y, simplificando muchísmo los trámites el esquema sería el siguiente:
    1. Presentación de la solicitud de concurso por el deudor (tiene premios má adelante) o por los acreedores y, admisión de la misma por el Juez Mercantil.
    2. Nombramiento de la Administración Concursal, la cual forma la masa activa y pasiva.
    3. Si el deudor presentó la solicitud, puede presentar un plan de pagos a los acreedores, los cuales podrán aceptarlo o no, pero de forma motivada y razonada en caso de rechazo (ves el premio) Esto sería la antigua suspensión de pagos. Puede haber retrasos ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por mekanet el 31-03-2008 10:28 UTC
comentarios cerrados

menéame