Publicado hace 11 años por Tomaydaca a elconfidencialdigital.com

La limitación de las altas rentabilidades al ahorro por parte del Banco de España en el 1,75% ha pasado factura a los bancos españoles en enero: han perdido más de 8.000 millones en depósitos. Los mayores beneficiados de este escenario han sido las entidades extranjeras, como ING Direct o Banco Espirito Santo, que han incrementado sus depósitos. Los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,457 billones de euros en enero de 2013, frente a los 1,551 billones de hace un año.

Comentarios

Tomaydaca

Con estas decisiones de las eminencias que tenemos de nuestras autoridades monetarias, consiguen la fuga de capitales a bancos extranjeros.

D

¿Quién se lo habría esperado? Aparte de cualquiera claro. Más o menos como que subir el IVA bajaría el consumo. Pero supongo que nuestros inteligentísimos gobernantes no lo vieron venir.

D

#2 Claro que lo vieron venir. Si no puedes devaluar tu moneda tienes que devaluar el país

D

Pues ing también redujo la rentabilidad de sus depósitos

Tomaydaca

#4 Pero lo que mas me molesta de estas decisiones de limitar a los bancos nacionales el interés para los depósitos, es que se facilita la fuga de capitales a bancos extranjeros en nuestro propio país. No hace falta salir con maletines a Andorra o a paraisos fiscales, los ha creado el propio Banco de España ¡Tondo un sin sentido!. Hablando en plata, una cagada como un piano!.