Hace 14 años | Por Placi_ a europapress.es
Publicado hace 14 años por Placi_ a europapress.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de la existencia de una nueva variante de estafa a través de mensajes de texto falso que inducen a los usuarios a llamar a un número 905, un teléfono de coste añadido. Bajo el reclamo de: "Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo" se invita al usuario a conocer a su admirador o admiradora secreto telefoneando a un 905. La asociación precisó en un comunicado que en el mensaje el número está "maliciosamente separado" para que parezca gratuito.

Comentarios

P

Es increible que busquen leyes para cerrar por via administrativa y de forma "cautelar" webs con enlaces a la mula y estas lineas no puedan cerrarlas al instante y sigan estafando y estafando y luego se piren con el dinero.

Lo peor de todo es que Telefónica es complice, porque si no pagas estas llamadas te cortan la línea cuando no debería ser así y dejar que el estafador venga a denunciarme por "impago" de la estafa.

www.miguelgallardo.es

No sé para qué sirve la fiscalía. Bueno, sí que lo sé, pero sé que no es para esto, que es algo para lo que sí que debería de servir. Solamente sé que no se nada. Pero la fiscalía prefiere no saber y así no trabaja como debería de trabajar en lo que debería de trabajar, y no tanto en otras cosas en las que debería de trabajar mucho menos (conferencias, libros, politiqueos, etc).

D

Lo que es increíble es que la gente llame a esas chorradas. En esto bastaría con una campaña mas o menos intensa para enseñar a la gente desde a no abrir correos electrónicos desconocidos no reenviar spam, no llamar o mandar mensajes a nadie que no se conozca (como a los niños lo de no hablar con desconocidos) y con el cual no se necesita hablar (incluidos programas de la tele). Y no creerse que uno tiene un admirador secreto que no conoce ni tu número de teléfono ni tu nombre, y que se pone en contacto mandando un SMS.

Lo que hace falta es un poco de educación...