Hace 14 años | Por boloo a europapress.es
Publicado hace 14 años por boloo a europapress.es

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "desproporcionada e injustificada" la subida del 2,6% en el recibo de la luz anunciada por el Gobierno para 2010, al superar con creces la previsión de IPC y no estar sustentada en la evolución de los precios de la energía, informó hoy la organización.

Comentarios

D

#1 A ver si va a ser mentira lo de los rabos de pasas, porque yo tampoco me acuerdo. roll

D

#5 #7 ¿Desde cuándo hay liberalización cuando es el gobierno el que regula los precios?

b

Este año es apasionante... Creo haber leído que sube todo: transporte, energía, servicios, carburantes... Pero los sueldos no.

Mal asunto

l

Aun estais a tiempo de pedirle a los reyes magos unos paneles solares.

a

En tiempos de crisis... medidas sociales, subida del IVA, subida de la luz, del agua.

D

Preocupado anda el Sebastian

D

Se nos mean en la cara.

E

Si estamos en una crisis excepcional.
Si se han ido al garete miles de empresas y millones de empleos.
Si las que quedan generan un 30% menos de todo (beneficios, IVA, empleo).

¿ Por qué los que tienen que gestionar el pais (Políticos) vuelven a iniciar una espiral inflacionistas con las cosas que dependen de ellos ?

¿ El IPC como referencia de subida de precios, que pasa, es solo para gilipollas ?

Necesitamos como el comer gente SERIA, CON EL PODER NECESARIO para gestionar esto y sobre todo necesitamos sentir que los políticos no juegan con las CARTAS MARCADAS, JODER YA, ME CAGO EN LA PUTA.

D

#15 Si serios lo son. Otra cosa es que se rían de nosotros a nuestras espaldas.

andresrguez

Bueno se pasaron tiempo pidiendo la liberalización. Pues ahí la tienen.

D

Comentarios curiosos:

Ni una sóla referencia a Zapatero.

Sólo 1 referencia a Sabastián

La única referencia al PSOE se hace de forma conjunta con el PP, que hace 6 años que no gobierna en España.

Me resulta curioso, porque tengo la sensación de que cuando gobierne el PP , será más fácil criticar al presidente

D

Y más que tendría que subir.... Mantener los precios bajos artificialmente es "pan pa hoy y hambre pa mañana"

Estas subidas se deben a la deuda que acumulamos con las eléctricas por la regulación de precios del gobierno. Y eso se paga con intereses....

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/precio-electricidad/20091228cdscdiopi_4/cdsopi/

M

A los de las eléctricas se les ha encendido la bombilla.

D

Si, por ejemplo Iberdrola tiene que financiar un rascacielos sumamente inutil que esta haciendo en Bilbao.

e

#22 Las obras darán trabajo a mucha gente y bla bla...

A

Bueno, no es nada nuevo. Sabíamos ya desde hace años que en un mercado liberalizado, las tarifas fijas por decreto desaparecen y son sustituidas por el precio. Y no sólo eso, sino que hay que pagar el "préstamo" acumulado durante el retraso en la aplicación. Por eso he minimizado mi dependencia del suministro eléctrico. No tendré que tirar ninguna vitrocerámica para llegar a fin de mes. Hasta mi PC de sobremesa es un Atom.

tocameroque

Pues esperaros a la subida de julio, a cuenta del IVA. Un aguinaldo. ¿y por qué el precio en otros países de Europa es menor, siendo que nosotros no usamos la energía en muchos casos para derrochar sino como una necesidad para iluminarnos, calentarnos, etc...?

alecto

#35
¿Tienes una comparativa de facturas de electricidad en Europa? Suponiendo que realmente sea más cara aquí que allá, no sé si sabes que tenemos que pagar 20 años de intereses de cantidades multimillonarias porque se ha hecho un rastrero y miope uso político de las subidas de la luz. Con gran éxito, sólo hay que ver los comentarios de este meneo, pero con graves consecuencias para todos, que pagaremos el doble de lo que corresponde y encima la multa de la UE por dumping.

D

Yo lo llamo robo anual. Total ya es costumbre...

D

Tranquilo majete en tu sillón!!

sorrillo

Si no adjuntan la demanda correspondiente esto no dejan de ser palabras que se las lleva el viento.

viktor77

De alguna manera habrá que contraatacar, si nos suben el recibo hagamos un esfuerzo por consumir mucha menos electricidad para darles un zas en toda la boca. Ser menos consumistas es nuestra única arma si no queremos que nos esclavizen poco a poco. Creo que empezaré por usar menos el calefactor y cascarme la chaqueta para estar en el pc jeje.

Cyberfrancis

#18 el único zas que podemos darles es no votarles nunca MÄS, que no se lo merecen, pero tenemos una sociedad adormecida

viktor77

#19 tienes razón, aunque yo personalmente nunca he votado a PP ni PSOE y para mí es increible que cualquiera que lea menéame todos los días sea capaz de votarles... De todas formas los políticos vienen a ser marionetas en manos de los intereses de las grandes empresas. Creo que es mucho más efectivo darles donde más les duele: en el bolsillo, tratando de consumir responsablemente hacemos que dejen de ganar muchos millones... yo en cuanto pueda me pasaré a la solar pero es demasiado cara para mi bolsillo todavía..

S

Referente a las subidas:

"En 1996, el PP de José maría Aznar y de Josep Piqué, Ministro de Industria entonces, y las empresas eléctricas firmaron el Protocolo Eléctrico, un acuerdo que sentaría las bases para liberalizar el sector eléctrico español y dejarlo en manos del mercado" ... esto, se agradece.

www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/los-politicos-culpab/

Ahora se le estan metiendo las subidas que correspoonden, mas los intereses de la deuda contraida a partir del 1996.

El 9 de Diciembre, se publicaba esta noticia, donde se aseguraba que la subida seria de un 50% de los gastos fijos, y de un 14% del consumo. y por lo tanto, al gobierno se le llamaba de todo menos bonito.

Queda claro que la "noticia" anterior, es erronea

B

Mamarrachos de gobernantes. Estamos asistiendo a la chapuza mas grande de gestión de este pais.

D

Con la subida de impuestos luz, mas iva, mas intereses bancarios, muchas familias que estan con la soga al cuello, van a caer, en las elecciones nos hablaban de championli, de pleno empleo, etc..., pero no dijeron nada de joder a los currantes con impuestos a las clases medias y bajas. Con zp es la ley de Darwin, caeran los debiles, y los fuertes seran mas poderosos, si esto es izda. que me lo expliquen

G

desproporcionada si, injustificada no, porque justifica el canibalismo de estos magnates y la complacencia de los gobernantes

E

A los políticos españoles se les ha pedido desde distintos estamentos que controlen el inmenso coste que ELLOS suponen para la sociedad. Pero ellos a lo suyo y con dos cojones iniciando la espiral inflacionista de nuevo.

Para llevar un pais, primero hay que saber llevar un kiosko.
Y no se cuantos de los que nos dirigen venderían un colín si les dejaran administrar la unidad empresarial más pequeña que hay.

D

Bien, España es el cuarto pais ahora mismo en energías renovables. Esa industria es nuestra gran esperanza de futuro para ser competitivos, pero la investigación y el desarrollo, del que todos somos tan partidarios, cuesta dinero (ej lo que tiene). El coste lo estamos notando en el recibo de la luz, pero creo que merece la pena si al final sale bien la cosa.

Aguarrás

#12 Cojonudo. La investigación deberían pagarla ellos, que es su empresa, no la nuestra. Se han estado lucrando durante años sin bajar los precios. Ahora que hay vacas flacas, nosotros pagamos el pato. También pagamos impuestos. ¿No se benefician ellos de lo investigado con ellos?. Aunque tristemente creo que apenas hay de eso, aquí la pasta es para el ladrillo y 'los de arriba', que investiguen otros.

Finvana

#12 Eso yo lo veo bien si no fuese porque después de que anuncien a bombo y platillo nuevo record de beneficios, cosa que suele pasar año tras año, a uno le queda la sensación de que esa "investigación" la estamos pagando exclusivamente los clientes.

Culebras

#12 No estoy de acuerdo con tu comentario, pero ten un postivo de mi parte, parece que mas de un meneante no soporta que la gente tenga una opinion que se salga de lo que manda el rebaño.

D

A mas crisis mas subidas , la luz , los impuestos municipales , el ibi , si quieres miseria vota socialista hasta que acaben con ESPAÑA

anv

La energía generada por medios renovables sale aproximadamente unas 20 veces más cara. Esa diferencia se ha estado subvencionando pero las subvenciones no durarán para siempre. El precio irá bajando a medida que se amortizan los equipos y la tecnología se hace más común pero igual cuanta más energía renovable se consuma es obvio que la tarifa será más alta. Por otro lado, es conocida la táctica de subir los precios para desalentar el consumo: eso se aplica tanto a productos contaminantes, como a combustibles y a otros tipos de energía.