Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado 523 infracciones en 193 recorridos de taxis -falta de información en tarifas y datos para identificar el vehículo o rodeos injustificados- y los abusos son más frecuentes en ciudades como Sevilla, Bilbao o Madrid. En el estudio se han analizado 193 trayectos agrupados en tres recorridos (carrera corta, intermedia y larga) en Alicante, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza

Comentarios

fidelo

#19 Los taxistas y creo que tambien los profesores de autoescuela.

paragomba

#19 #22 Y los trasnportistas en poblado cuando realizan actividades de carga y descarga.

Eleazan

#19 solo en ciudad. Si salen, deben llevarlo (iba a decirselo yo tb )

avantox

#19 estan exentos porque si llevan el cinturon en caso de atraco están vendidos, es bastante lógico, le sobra dramatismo a tu comentario :

D

#14 ¿Cuánto hace que no coges un taxi? Se han pasado la mayoría a esRadio e Intereconomía.

D

Estuve una época teniendo que ir a currar en taxi en Sevilla. El trayecto hotel - curro iba de 3 euros a 7 según el día.

D

Un fallo común:
Ir a coger un taxi en la parada de taxis en la puerta del super, cargado con la compra. El tipo se baja, abre el maletero, pones dentro las bolsas y al entrar en el coche compruebas que el taxímetro estaba en marcha durante todo ese tiempo.

Según la normativa el taxímetro se pone en marcha una vez cargado el equipaje y después de indicar el destino y ruta. Pero a ellos les da lo mismo y casi siempre los que se ponen en la puerta de un super ya se saben el "truco".

Cuando he protestado incluso hubo uno que me hizo bajarme del coche.

pendejo1983

De mis experencias que recuerde en estos momentos:
- Llevarme a 100km/h por la ciudad
- Saltarse semáforos
- Ir fumandose un porro
- Parar el taxímetro por equivocarse de camino y llevarme hasta el destino sin volver a ponerlo en marcha

Sr_Salvaje

Los taxis dan mucho asco. Os contaré 2 anecdotas de lo que pasa aquí en León porque es brutal.

Para ir al aeropuerto hay que ir a las afueras de un pueblo que está a 5 km de León. Este pueblo está comunicado mediante autobus con Leon cada 15 minutos. Hasta aqui todo bien, ahora entra en juego el factor mamoneo: Han prohibido que el autobus llegue hasta el aeropuerto, quedandose a un par de km, que , andando es mucho espacio si llevas maleta, por tanto te OBLIGAN a coger el taxi.

Y seguimos para bingo. Hace unos años pusieron un servicio de autobus nocturno ,"El Buho" que llegaba a varios pueblos y urbanizaciones de los alrededores de Leon. Entra el factor mamoneo y... ¿que pasó? Prohibieron este servicio, con lo que si alguna persona se le ocurria salir y beber tenia que volver obligatoriamente en taxi a todos y cada uno de los pueblos de alrededores.

Conclusion. ODIO LOS TAXIS

Y estas 2 medidas las tomaron por quejas de los putos taxistas.

Bender_Rodriguez

Pocas me parecen

reus

Ya está bien de echar mierda contra este colectivo. Si alguno ha cometido ilegalidades, que se denuncie, con nombre, apellidos y número de licencia. Pero que no despotriquen contra todos los taxistas. La mayoría es gente honrada aunque siempre hay algún mierda como en todos los sitios.

Y los que se quejan de que va muy rápido o que pone la COPE, decidselo y seguro que irá más despacio y/o cambiará de emisora o apagará la radio. El cliente manda, que para eso paga. Lo mismo si queréis subir las ventanillas, bajarlas, o utilizar el aire acondicionado.

G

Grande #32. Parece que sólo ese colectivo la cague o algo haciendo su trabajo...

f

Yo en mas de una ocasion he pedido la factura cuando he visto el precio mas elevado de lo normal..... mas de uno me ha descontado algo

Es mas, uno un dia bajo 2€ el precio asi sin decirle nada mas

sotillo

Partiendo de la base de que la mayoría se cree mas listo que los demás, pues no me parecen muchas, La pena es que encima es casi imposible denunciar, como dice el articulo, Ajo y agua

D

Lo mio fue peor.
Se me pone la niña mala de noche (con 4 años), con fiebre alta, etc,etc.
Llamamos al taxi.
En vez de llevarnos por una avenida que lleva casi directamente al centro de salud, el muy listo, nos metió por callejuelas con al pura casualidad de llegar a encontrarnos chupando rueda a un camión de recogida de basura, tras el cual estuvimos hasta que se me hincharon los cojones y le dije si tenía pinta de extranjero o de otra provincia, que vivía en la población desde que nací y nos estaba dando el paseillo teniendo la niña mala.
Inmediatamente se metió por una travesía y se incorporó a la avenida que debería meterse desde el principio, que a demás es la 3ª paralela a mi propia calle.
Taxistas hay de todo tipo, pero los cabrones brillan con luz propia.
Suerte que la niña no era nada grave (apiretal y poco mas), pero como hubiese llegado a pasarle algo, al taxista le hubiese caído la del pulpo.

alecto

El estudio ha sido con una muestra bastante exigua, pero que uno de cada 8 te de el paseillo o cobre de más, siendo una cifra alta es bastante comparable a los capullos que encuentra uno en casi todas las profesiones. Sí me parece más grave que el tema de recibos/tickets no sepan/no quieran hacerlo correctamente, porque eso es fraude a Hacienda y además te impide reclamar.

No uso mucho taxis, pero las únicas experiencias de fraude que conozco de primera mano fueron en Barajas, o aquello es el salvaje oeste o tengo mala suerte. La mía, le dimos instrucciones al tipo para ir por X sitio, y el tipo cuando llegó a un punto y preguntó por donde preferíamos, como no supimos contestarle se dio cuenta de que no éramos de allí y pulsó de repente la tarifa nocturna. Eran las 6 de la tarde. Lo vi, le hice una seña a mi pareja, y le dijimos que parase inmediatamente y sacase factura. Rebajó varios euros pero nos negamos a volver a subir, un familiar se llevó la factura para presentar reclamación.

A mis padres intentaron timarlos llevándolos de ruta por Madrid para ir de una terminal a otra. Mi teoría es que se les va pegando el acento colombiano... El caso es que mi padre se puso burro y le dijo que eran XX euros y que no pensaba pagar un céntimo más. Y eso pagó, y el tipo calló.

Soriano77

Peseto way of life!
(ojo, también los hay honrados, como en todos los lados)

repapaz

Yo he de decir que, aunque no cojo taxis frecuentemente, falta la primera vez que me encuentre con alguno que me pretenda estafar.

Otra cosa es el tema de las tarifas expuestas, en lo que la verdad es que no me fijo, pero nunca me han llevado por recorridos "indebidos" (aunque no conozca la ciudad, suelo tener la precaución de mirar un planito antes para saber, más o menos, lo que esperar) o me hayan intentado cobrar suplementos de más.

G

La mala fama de los taxistas se la tienen ganada a pulso. Y luego que vengan lloriqueando.

D

deberian tener un sistema que les marcase la ruta más rapida y economica hasta tu destino (no necesariamente la más corta, que a veces tambien es la mas lenta y cara) y que pitase si se saliesen de su trayecto, para evitar estafas con eso.

paputayo

Y eso que no han tenido en cuenta las putadas que van haciendo el resto de conductores, como cambiar de carril a volantazo limpio y sin indicarlo o cuando paran en seco sin advertir para dejar a un cliente, teniendo espacio para haberlo hecho a un lado. Sé que habrá de todo, pero por mi experiencia es más común lo que aquí denuncio.

D

#">

S

A mi me ha pasado de ir a 120kmh en un taxi en la gran vía de Bilbao acojonado ( está a 50kmh ) y en la autovía limitada a 80kmh...ir a 150kmh...yo no decía nada no por que no me diera cuenta sino por que iba acojonado...eran las tantas de la madrugada.
#18 Vas a pagar una carrera al infierno...juas

Frasier_Crane

Pues ale, cojamos más el bus que sabemos cuánto cuesta y por donde tiene que pasar y menos este negocio en claro declive.

D

Estoy pensando en poner un taxi, total con la norma europea, la licencia te la tienen que dar si o si.

SirLebert

el ultimo taxi que cogi en bilbao me dijo "bueno te voy a cobrar solo la ida, porque la vuelta ya voy para casa" y al llegar me cobro lo mismo que me habian cobrado otras veces asi pues, otras veces cobran la vuelta y este tambien lo hizo, o nunca cobran la vuelta

s

Ay , el que yo utilizaba ... El hombre ya falleció. Sólo deciros que, en ocasiones y según el momento, puestos de acuerdo, soltaba los distintivos de taxi, que eran superpuestos, y nos "lanzábamos al espacio" ...

aneurysm

A ver, lo que ocurre con los que dan el rodeo es que son unos tipos altruistas y os hacen una visita guiada por la ciudad by the face...... lol

fr1k1

#5 exacto, si entras con un acento q no es de la ciudad te hacen un recorrido turistico

NenPetit

Debe suceder como entodas las profesiones donde se pueda meter mano a la pasta de otro, o no??

D

Lo suyo es entrar con un GPS, así sabes si te están haciendo un rodeo.

eltiofilo

Como siempre los autónomos en la vanguardia...

h

A mi me toca las narices especialmente, cuando le das la tarjeta para pagar y (Posibles respuestas)

Pues me han puesto lo de las tarjetas hace poquito y no me lo han activado, pues con lo viejo que esta sera de segunda mano.
Pues no me funciona
y la que me toco especialmente las narices, uno que me dijo que las pegatinas de VISA, MASTERCARD pequeñitas al lado del teléfono de su emisora, ERA PUBLICIDAD.

mdotg

Como a Peter McDowell!!:

Sr_Salvaje

Añado, me la sopla soberanamente que pongan la cope o que sean imbeciles o que se fumen un porro mientras me lleven. Ahora bien , ¿recortar beneficios sociales por ellos? ¿pero que se creen que son?
¿Que politicos tenemos?

PussyLover

Luego dicen que no cobran lo suficiente, no me extraña, casi que prefiero ir a pie antes de que me estafen.

G

Bien por los que hablan sabiendo la normativa del cinturón. Creo que a los taxistas les hemos cogido mala fama. Hay miles de casos, como en todos los trabajos. Por ejemplo, yo he cogido más de uno con ropa muy poco apropiada y que son muy bordes. En cambio otros, van impolutos y son muy simpáticos y agradecidos.

PD: el tópico de la Cope cuando va a terminar?

Asunita

Pero eso se sabe desde hace años, lo que pasa es que hasta ahora nadie se atrevía a decirlo...

jlc111

Pesetossssss