Publicado hace 11 años por Tomaydaca a noticias.lainformacion.com

La OCU ha pedido que se retiren los contenedores de ropa "piratas que hay en la mayoría de ciudades españolas".Así, en Madrid, de los 16 contenedores que la organización inspeccionó 14 eran "ilegales". En este sentido ha alertado de que el "negocio" de la recogida de ropa ilegal mueve "millones de euros al año" y perjudica a las entidades que "verdaderamente no tienen ánimo de lucro".Cada uno de los contenedores "no autorizados" puede llegar a recoger hasta 3.500 euros anuales

Comentarios

oso_69

En mi barriada pasan aproximadamente una vez al mes a recoger ropa usada. A ver si me acuerdo la próxima de comprobar quienes son.

Tomaydaca

#2 #3 La ropa usada la recogen ciertas ONG's para limpiarla, después revenderla para sacar dinero o enviarla a otros países necesitados, donde tienen sus delegaciones.@meneadolo Lo que aquí se señala es que la picaresca española, llega a tal punto, que hay mafias particulares, que colocan sus contenedores para hacer negocio con sus recogidas, y que el rendimiento, no es moco de pavo, ya que según la noticia sacan 3.500 euros por contenedor.

Tomaydaca

En este país, la picaresca está en todas partes, incluso en lo que parecen obras caritativas, te la clavan.

D

Fijate lo mal que están las cosas en este pais, que hasta para montar un negocio de recogida de ropa usada hay que solicitar la concesión del ayuntamiento con el sobre debajo de la mesa.

D

Yo la ropa que tiro, lo que hagan con ella me da un poco igual. Si no estuvieran esos contenedores acabarían en el vertedero y no ayudarían a nadie.