Hace 14 años | Por --2294-- a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --2294-- a agaudi.wordpress.com

(...)Estudios que se han valido de la RCP para amplificar los genes masculinos en receptoras de transfusiones con donantes masculinos han mostrado que el ADN donante perdura en las receptoras hasta siete días. Y se ha visto en pacientes femeninas de traumatismos que recibieron transfusiones cuantiosas la presencia de leucocitos de los donantes hasta un año y medio después...otros estudios sin la tec., del RCP reflejaron el predominio del ADN propio del receptor, lo que demuestra que el ADN del donante es un intruso no demasiado importante.

Comentarios

alecto

#13 Te mandan a casa los datos de una serie de cosas: datos de indicadores de problemas hepáticos, indicadores de anemia, y alguna otra cosilla más. El colesterol no lo medían. A mi cuando andaba con la anemia me era bastante útil (si me dejaban donar, es que estaba bien, y no tenía que aguantar al médico, si me mandaban los resultados y estaban mal, vuelta al hierro)...

D

Estupendo, se ha demostrado que la donación es buena para el receptor.

Gracias.

D

#11 Aparecerían ambos...

D

#13 En realidad en los análisis te mandan una analítica de riesgos y chequeo de estado de salud. Pero si tienes cualquier anomalía notable te lo comunican también, evidentemente. Recuerdo hace muchos años que a una compañera de Facultad le descubrieron en la clínica de donación que estaba embarazada, ni más ni menos.

#14 Te has quedado a medio pensamiento, jeje. No POR "picar sin", pero quizá sí PARA "picar sin". Muchas de las personas que conozco siguen mi consejo, porque además de ser comodísimo da una tranquilidad enorme. Es otro modo de practicar sexo seguro, si hay total confianza y los participantes son honestos.

D

Hm, interesante, entonces hay un ejercito de gromenaweres latentes en la sangre de los desafortunados huéspedes a los que les fue dada mi sangre... ¿Habéis visto alien? ¡¡¡MWAHAHAHA!!!

XepC

Juer, y yo que me creía que ayudaba al prójimo...

D

#7 Además, si lo necesitas por picar sin, no deberías hacerlo. Puedes ser infectivo antes de dar positivo...

pendejo1983

¡Anda! esto podría hacer entonces que fallase un análisis de adn en el lugar de un crimen,no? podría haber sangre de un donante y no del infractor

d

#7 pero segun tengo entendido solo te avisan si tienes algo importante, si solo tienes un poco subidito el colesterol no te dicen nada ¿no?

a

És lo bonito de ser donante, formar parte de los demás. O no?

LadyMarian

#7 Yo lo soy desde que cumplí los 18 por lo que cuento en #3.
Tal vez le venga bien a alguien tranquilizarse gracias a mi sangre

Taikochu

En el ambiente académico se usa PCR (las siglas en inglés de Polymerase Chain Reaction) y no las siglas en castellano (Reacción en cadena de la Polimerasa). La técnica consiste en "clonar" una secuencia de ADN muchísimas veces para posteriormente realizar análisis sobre ellas. Se desarrolló hace muchos años por todo un personaje, Kary Mullis, que se llevó el premio Nobel por ello. Fue toda una revolución en muchos ámbitos de la ciencia, sobretodo en Biología Molecular.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_en_cadena_de_la_polimerasa
http://es.wikipedia.org/wiki/Kary_Mullis

D

#8 Diría que no te has quedado con la miga de mi comentario. Yo no lo hago por tranquilidad ajena.

#9 Yo he leído "errecepé". Y me da que la mayoría también.

D

Yo voy a donar sangre cada vez que necesito análisis por uno u otro motivo. Te los hacen sin pedirlo, te los envían a casa, nunca hay que hacer colas... y encima te dan merienda.

¿Que no es un motivo desinteresado? ¿Y qué? Es beneficioso para ambas partes. Y a fin de cuentas yo tampoco sé si van a usarla para hacer morcillas.

Lo recomiendo a cualquiera que tenga que mirarse la sangre por cualquier motivo: acercaos a cualquier hospital un ratillo y donad un chupito, que no cuesta nada. Os sentiréis altruistas siendo egoístas, y todos contentos.

Magankie

Osti #3, eso podría ser un nuevo punto de partida para ver si la influencia del ADN externo en una transfusión es capaz de modificar el ADN del receptor... Estamos ante una nueva cura para el cancer y/o enfermedades hereditarias?

Realmente no lo creo.

Neofito

oye chica, el otro dia, cuando en la operacion usaron tu sangre, note como parte de ti estaba dentro de mi, ahora ven que te voy a devolver el favor, cachonda lol

Angela_Bennett

Quizás sebasen en eso los testigos de Jehová no?

D

#18 Claro y a lo mejor también por eso no van a fiestas, están siempre molestando... No le busques motivos a la mayoría de las cosas que hacen los fanáticos religiosos, simplemente son gilipollas.