Hace 15 años | Por ByeBye a otringal.com
Publicado hace 15 años por ByeBye a otringal.com

Los profesores, maestros y tutores deberían obstinarse en educar sin matices políticos o ideológicos a sus maleables estudiantes. Sería la solución. Tendrían que enseñarlo todo, esté o no de acuerdo con su ideología. ¿Por qué no es así?

Comentarios

D

No es así porque los profesores, maestros y tutores son tan humanos como el resto de la población.

mciutti

No sé yo... no sé yo. Conozco algunos ateos convencidos que han salido precisamente de colegios religiosos. Y vamos, los colegios religiosos creo yo que están por encima de cualquier sospecha de impartir una educación imparcial. Y si no que se lo digan a los maestros que tienen cámaras de vídeo en sus clases... grabándolos a ellos.

D

Se habla de que cada uno escoja sus pensamientos como si de un número de serie impreso en el cerebro se tratara. No es así. Los pensamientos, la ideología, todo se adquiere.
Sé que esta postura atenta un poco contra la idea del libre albedrío, pero es que me da rabia ese enfoque de generación espontánea de la personalidad que tanto se defiende. No se puede (ni se debe) ser imparcial. Otra cosa es con qué criterio se elige hacia dónde tirar.