Hace 5 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por ccguy a nadaesgratis.es

En España la prostitución persiste en una situación de gris “alegalidad”, no está explícitamente permitida la venta de servicios sexuales pero tampoco está prohibida. [...] El estudio americano explota la inesperada legalización de la prostitución “interior” en Rhode Island. Al parecer, un juez se dio cuenta en 2003 de que, cuando se cambió la ley estatal en 1980 para endurecer la prostitución callejera, se omitió por error la prohibición de la prostitución “no callejera” lo que, de facto, suponía legalizarla.

Comentarios

D

#1 /ironic

D

#1 es una analogía errónea. Si se persigue al putero, se reduciría mucho. Muchos puteros no se arriesgarian a ir cárcel y perder trabajo por ir de putas. Los drogadictos son enfermos con una adicción que además no van a cárcel

D

#5 ¿También se perseguiría a las puteras?

ailian

#9 "Puteros" es genérico de ambos sexos, ¿o eres una feminazi de esas?

D

#10 Ailian, no seas tan cañero conmigo que yo procuro no usar esa palabra "feminazi".

nanobcn

#10 Pues resulta que en países como Suecia se persigue al putero pero no a la putera, ni tampoco al putero que contrata servicios de otros hombres.

D

#9 no se, esa ley no existe

Tribuno

#9 Hay que utilizar lenguaje inclusivo, inclusivo... se dice puteres

pablicius

Que tendríamos un segundo sector explícitamente ilegal contabilizado como parte del PIB, después del de las drogas. Todo por reforzar la ficción de que el déficit público es una cosita sin importancia.

Noeschachi

Buen artículo donde se resumen dos estudios empíricos sobre la legalización de la prostitución. Muy curiosa la relacion con la dramática reducción de violaciones y enfermedades venéreas

GatoMaula

Ciao, cagón.

GatoMaula

Está muy bien ese principio general del derecho anglosajón por el que todo lo que no está explicitamente prohibido por la ley es legal, deberíamos importarlo.

D

#4 en teoría es así. La ley solo regula lo prohibido. Está prohibido que yo vaya con una camisa de lunares y pantalones de rayas? Solo la ley de la moda lo prohíbe por tanto está permitido. Con prostitución igual sólo que al no regularse en la seguridad social no pueden declararlo

GatoMaula

#6 En Españaí se está enchironando a la peña en base a construcctos teóricos de magistrados y fiscalías por actos que no están explícitamente prohibidos por la ley.

D

#7 como cuales?

GatoMaula

#14 Titiri, Titiri, Titiri Ti
Titiri, Titiri, Titiri Ti
Titirimástica con más color
Titirimástica con más color
la cinta gira con facilidad
quiero saber lo que tú; que tú me vas a dar
coge el teléfono de la bañera
y dile a tu tita. Titiri, Titiri, Titiri Ti.


Titiri - Kiko Veneno

D

#15 fueron condenados y metidos en la cárcel?

GatoMaula

#16 Condenados no, pero se comieron una temporadita en cana por nada, y como no me voy a creer que no lo supieses solo cabe pensar que tú pregunta es malintencionada, pero bueno, siempre puedes intentar convencer a algún pardillo de que no, que no lo has preguntado por que seas malvado, sino por bocachancla, suerte.

D

#17 tu primer comentario iba dirigido a insinuar que vas a la cárcel por hacer algo que no está prohibido. Y eso es totalmente falso. Se les imputó porque parecía (a algún juez facha) que era enaltecimiento de terrorismo. No se les imputó por algo inexistente como tú querías dar a entender.
Y me repito, si algo no está prohibido, está permitido. Evidentemente si algo es parecido a un delito el juez determinará si vas a prisión preventiva. Por tanto, por prostituirte no vas a cárcel, tampoco por tener una amiga puta, pero si hay indicios de que la estás obligando entonces sí

GatoMaula

#18 No no, no iba dirigido a insinuar, lo afirmó, en España se mete a gente entre rejas por construcctos teóricos de magistrados y fiscales, algunos claro, en función no ya de las leyes vigentes sino de su ideología política, tienes muy a mano lo de la rebelión y la necesidad de la falta de concurrencia de violencia efectiva, que no ha colado en ningún lado, y ahora sigue contándome que lo importante es la roña que tiene el dedo y no lo que el dedo señala, genio.

D

#19 Churras != merinas Chao troll