Eli
636meneos

¿Odiamos los informáticos a Microsoft?

En nuestra profesión, a veces se nos acusa de 'odiar' a Microsoft, cuando huímos de sus productos o recomendamos otras alternativas. El hecho de que dispongamos de más información y conozcamos mejor el mercado, nos hace ver la mediocridad de la mayoría de los productos de una empresa, que lejos de centrarse en la calidad del producto y la satisfacción del usuario, parece estar enfocada únicamente en el marketing y las ventas. En el siguiente artículo se desvelarán mitos y verdades, prácticas de mercado y un poco de historia sobre Microsoft

votos negativos: 5  usuarios: 261  anónimos: 375  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #64 y otros ... ¿ cómo que la gente no se cambia por que no quiere ?
    Muchas veces he dicho lo mismo pero es que no os queréis enterar:

- en las oposiciones que PAGAMOS TODOS se pide Windows y Office
    - en la administración que PAGAMOS TODOS se usa Windows y Office
    - en la enseñanza que PAGAMOS TODOS se pide y enseña Windows y Office
    - en las webs oficiales que PAGAMOS TODOS los formatos usados son de Office y muchas funcionan sólo con IE
    ...

Ahora dime que no dejo Windows al 100% porque no me da la gana.
    votos: 1, karma: 13
    por chatuser el 07-06-2008 21:08 UTC
  2. #102   #8 por mucho que te duela el unico que ha monopolizado el mercado es la sociedad, no le eches las culpas a microsoft, ellos solo apostaron por un tipo producto para la "maquinita infernal" por el que nadie daba un duro en aquella epoca

quien iba a decir que la informatica tendria un papel tan importante...
    votos: 0, karma: 6
    por ttkoete el 07-06-2008 21:40 UTC
  3. #103   Sólo decir que Microsoft tuvó mucha suerte por ahora, sobre todo por el negocio inicial que hizo con IBM. Pero viendo lo que es el Vista, no creo que dure mucho si sigue así. Es fácil ver que para cualquiera que no quiera aprender nada use lo que viene que suele ser un OS de Microsoft. Además muchos usan el PC como consola, lo que hace prevalecer el escoger a esta empresa sobre otras ya que te garantiza que la mayoría o si no todos los juegos que hay van a correr en tu OS. (Otra cosa es que no tengas el hardware adecuado). Concluyendo, no creo que por ahora desaparezca o a corto plazo finiquite, pero si sigue dando productos como el Vista, por muchos juegos que puedan funcionar en eso, o programas, no le veo futuro ni siquiera a medio plazo.
    por manalalo el 07-06-2008 21:41 UTC
  4. #104   De verdad que es tan fácil manipular las palabras de manera de sustentar una opinión personal que en mi opinión es donde fallan todos los que promueven el SW libre. Por ejemplo, al final del "objetivo análisis" me encuento con estas frases y me hago las siguientes preguntas:

"... no quienes intentan por cualquier medio imponer sus productos ..." Cuando los fundamentalistas que pululan en este medio hacen gala ue el gobierno X o Y dictó un decreto que hace obligatorio el uso de SW libre me pregunto si eso no es imponer?
    "... robando las ideas..." Cuando veo algunos "productos" como Open office,firefox, etc y la similitud con MS Office o IE es casi ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por nportillo el 07-06-2008 22:04 UTC
  5. #105   #53 Estoooo... ¿te suenan de algo los Apple Lisa/MacIntosh, Atari ST, Commodore Amiga, Commodore 64 (con es.wikipedia.org/wiki/GEOS), ...? Todos tenían ventanitas y ninguno era de Microsoft.
    votos: 1, karma: 14
    por bufalo_1973 el 07-06-2008 22:36 UTC
  6. #106   ¡Siii!
    votos: 0, karma: 8
    por papixulooo el 07-06-2008 22:42 UTC
  7. #107   a mi m an dixo q el little billy es de los mas ricos del mundo y linus no
    y a los q dicen q linux es mejor porq es gratis y aunq la gente se invente estadisticas con tal de demostrar cosas, la mayoria de la gente que comenta aqui, lo hace con windows y pirata! Al fin y al cabo es software "gratuito" no?
    votos: 2, karma: -8
    por paco20 el 07-06-2008 23:27 UTC
  8. #108   #107 La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar cosas, y eso lo sabe el 14% de la gente
    por Atlas el 08-06-2008 00:40 UTC
  9. #109   para nada lo odio, es mas sin microsoft ninguno estariamos aqui, ni existiria linux ni firefox ni siquiera mi amado google. Otra cosa es q me caiga mas simpatico google y mozilla
    votos: 0, karma: 7
    por laguija el 08-06-2008 01:03 UTC
  10. #110   #105 Desde luego, me acuerdo de las ventanitas del comodere 64 (el cual tengo). La unica ventana del C64 es una azul donde meter los comandos de Basic.
    Por cierto si has leido mi comentario ya sabes como eran los Apple de la epoca (incompatibles hasta el enchufe).
    votos: 0, karma: 7
    por darkknigt el 08-06-2008 03:24 UTC
  11. #111   #109 ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Para tu información google siempre a usado servidores tipo Unix, es decir, ni necesitan ni han necesitado nunca a Microsoft. google.dirson.com/tecnologia.php google.dirson.com/google-linux.php

Microsoft no inventó las computadoras, cuando aparecieron ni Bill Gates había nacido es.wikipedia.org/wiki/Computadora

El primer navegador fue creado por Tim Berners Lee sobre una plataforma NEXTStep, nuevamente Microsoft no tiene nada que ver es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners_Lee

El proyecto GNU, que fue el que desemboco en los sistemas tipo GNU con kernel Linux (GNU/Linux) fue iniciado para remplazar a Unix no...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por mat30 el 08-06-2008 06:02 UTC
  12. #112   #104 Se te olvida en tu razonamiento que Microsoft puede presentarse a los concursos haciendo soft libre mientras que cuando piden licencias de Office nadie aparte de Microsoft puede dar ese producto, así que cuando se hace una oferta de cualquier producto Microsoft, aunque otra empresa gane el concurso Microsoft se lleva parte del concurso porque nadie puede cobrar por su soft.

Si me dijeras que exigen como soft libre que sea Openoffice.org de Sun entonces estaríamos en el mismo caso de favoritismos a una empresa, no del soft libre.

Exigir soft libre es liberar totalmente de un proveedor el proceso de selección del soft mientras que con soft propietario el propietario del soft siempr...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 24
    por musg0 el 08-06-2008 07:27 UTC
  13. #113   #72 de los que asistimos a clase habitualmente (unos 30 de 80 en mi grupo :O), somos menos de 10 seguro... xDDD
    por Gunman el 08-06-2008 07:52 UTC
  14. #114   #53 eso son chorradas si no hubiese estado Microsoft hubiese estado otro, que podría haber hecho las cosas mejor... La informática no es cosa de una, ni de dos, ni de tres, ni de cincuenta empresas. El desarrollo tecnológico es cosa de la humanidad como tal y nadie puede hacer frente a él...
    votos: 1, karma: 14
    por Gunman el 08-06-2008 07:54 UTC
  15. #115   #110 Mira el enlace que te he puesto, anda.

Lo de la incompatibilidad entre los Mac ¿te refieres a que lo eran entre ellos o con el IBM PC? Porque si es lo segundo, lo mismo se podría decir al revés con respecto a los Apple II, por ejemplo. Si es lo primero, prácticamente todos usaban los mismos conectores (lógicamente, el SCSI no lo usaron hasta que no salió la especificación).
    votos: 0, karma: 8
    por bufalo_1973 el 08-06-2008 08:30 UTC
  16. #116   bufalo hablar de algo basandose unicamente en la wikipedia no es lo mas correcto, geos no salio en 1985 por mucho que el copyright lo diga, salio en 1986 ademas de que se baso en los primeros prototipos que windows presento con otro nombre en 1983, que a su vez se basaban en una gui de ibm.

puedes decir que ibm fueron pioneros pero geos no.

y esto no lo digo yo, lo dice una revista de la epoca "International Journal of Electronics"

wikipedia es muy util, pero no siempre es la verdad absoluta
    por ttkoete el 08-06-2008 21:11 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame