Anuncio REAL encontrado en una web de empleo. Algunos fragmentos: "Buscamos a personas interesadas en trabajar en practicas en nuestra revista (...) Buscamos periodistas con especialidad (moda, motor, cine, actualidad, tendencias...) o de investigación (...) Valoramos los CV que vienen acompañados de una carta de presentación (...) Pedimos una total seriedad y compromiso (...) Las practicas no son renumeradas y sirven para poner en practica sus conocimientos". Resumen: busco licenciados especializados para que trabajen gratis.
Asi que si, si el tio es un jeta, yo soy un inutil.
La segunda, dos años después, me llevó al estudio de ingeniería de la principal constructora de Andalucía, y allí aprendí de que va realmente el mundo de la ingeniería industrial y civil. Aprendí a moverme entre despachos y administraciones y a que para que se me reconozca el trabajo, debe ir precedido de un título. Por eso empecé la carrera.
Si no fuera por los trabajos en prácticas y becas, nadie podría optar a esos puestos en los que siempre dicen "imprescindible experiencia".