Hace 16 años | Por sick_boy a rebelion.org
Publicado hace 16 años por sick_boy a rebelion.org

Anótalo en tu calendario. Ha comenzado la quiebra de la economía de EE.UU. Fue anunciada el miércoles por la mañana, el 13 de junio de 2007, por los escritores de economía Steven Pearlstein y Robert Samuelson en las páginas del Washington Post.

Comentarios

D

creo que todavía tienen suficientes activos en armamento como para garantizar sus inversiones

además, según dicen:
Sucedió después de los colapsos de los bonos basura y los “ahorros y préstamos” a fines de los años ochenta. Sucedió después del descalabro de la burbuja de la tecnología y de las telecomunicaciones a fines de los años noventa. Y sucederá esta vez.”

si ya han salido de otras iguales (y no olvidemos el crack del 29), no veo por qué deberían preocuparse mucho más ahora.

D

Y si fuera verdad, esto sería bueno para nosotros?

D

Las bolsas siempre suben antes de bajar no?, es de logica vamos, antes del crack del 29 la bolsa habia pegado un subidon, la situacion es identica

" Especulación

Hay un boom especulativo. El valor de los títulos cotizados en Bolsa continuamente sube a pesar de la baja demanda de productos existente. ¿Cómo es posible esto? La explicación está en los bajos tipos de interés. El dinero barato prestado por los Bancos se invierte en Bolsa con la la seguridad de que va a reportar grandes beneficios." pillado de wikipedia.org

c

#3 Por cada unidad que sube tu amado Dow Jones la linea de pobreza de los que van quedando fuera del sistema se hace más y más profundo. La teoría del derrame ya quedo totalmente invalidada despues de todos los defaults de hace unos años atrás. Y al dia de hoy muy pocos jovenes pueden llegar a comprarse su propia casa para formar un hogar.
Lo mas notorio es la época moderna es la increiblemente injusta distribución de la riqueza, como tambien el nuevo modo de vida "veo mi ombligo y es lo unico que me interesa"... los demás.. problema de ellos.

Como canta Graffin: Pity!
Pity on...
on the masses of aggression,
on the billions of ignorant people,
on the future centuries to come,
on the masses of ignorant people,
on the future centuries to come.

El unico poder real es el conocimiento.. no el dinero..
La politica de EEUU es dominación y control a traves del lavado de cerebro. Y la herramienta (o arma mejor dicho tratandose de USA) de "brainwashing" es el dinero y la publicidad (o por el efecto mejor sería llamarla propaganda!

D

#10 Que la gente use frases de películas de George Clooney para apoyar una tesis es bastante más decadente.

P

En meneame últimamente se deprime uno, que si la burbuja ha explotado, que si España se hunde porque las familias no pueden pagar las hipotecas (aun no conozco a nadie aunque no digo que no pueda pasar), EEUU se arruina, luego iremos nosotros...

Yo creo que el tema está en que la gente le dar por votar cada vez que sale una noticia "mala" por que realmente en la calle no veo tanto alarmismo como en las noticias que se publican aquí

Yo con este tema igual que con la religion... hasta que no lo vea no o creo...

D

El doble déficit comercial y fiscal y la financiación a base de bonos son hechos indudables y de enorme gravedad para la economía estadounidense. Es claramente insostenible y está por ver cuál será el final de este despropósito económico.

Las deudas de EEUU continúan creciendo de forma imparable y en algún momento quienes les están financiando se preguntarán si EEUU puede hacer frente a sus deudas o mejor, exigirán su pago...

Masacroso

#31 exactamente, la información, el dinero es consecuencia de la información o de la desinformación de los demás

D

Cuando EEUU se vaya a la mierda Europa va detrás... Cuando Oriente tome el poder, agarrense los machos porque vendrán tiempos oscuros, sobre todo por lo mal que occidente le ha hecho pasar a oriente...

Arrikitinkitan

Joder, un solo voto negativo.... Amarillismo rules!

Borg

la “oportunidad de comprar será una ocasión que sucede una vez en una vida.”

Y aqui las ratas abandonan el barco para hacer cash?

dalamar_

Si lo dice Samuelson en vez de Krugman malo jodidos estamos cuando la derecha lo reconoce

D

Churras con merinas.
Resumen del artículo: "bla, porque sí, asústate, ¡fuera la reserva federal! ¡carguémonos el dinero!"

O como dice la última frase: "Existen reformadores monetarios que saben cómo hacerlo si alguien les da una pequeña oportunidad."

Claro que sí, démosles a esos reformadores el control absoluto del sistema financiero, fijo que son santos e incorruptibles... roll

Patético.

angelitoMagno

Titular totalmente amarillista. Es un artículo en el que dos analistas preveen una situación de quiebra económica a corto/medio plazo en los USA.

Es un artículo muy razonado, es cierto, y al leerlo se me ha venido a la cabeza el caso Google-YouTube, pero una cosa es que sea un buen artículo y otra cosa el titular: "Es oficial: comenzó la quiebra de EEUU"

El titular correcto sería: "Dos prestigiosos analistas avisan de crisis para las empresas compradoras de otras empresas en los USA"

fistro073

Yo cuando me aburro y quiero que el presidente se arrastre le doy al "ratón"... Mr. Bush I hate YOU! http://rufadas.com/2006/05/04/bush-en-picado/

S

#11 Yo te pago en karma, pon el análisis.

Wir0s

Otro buen documental sobre como funciona la reserva "federal" de Estados Unidos (en ingles)

The money masters I/II



The money masters II/II

c

SE LÍAN A PEPINAZOS Y LES SUBE LA BOLSA.....

Masacroso

Tarde o temprano tenía que pasar, pero ojo, de esta no saldrán de la misma manera que en el pasado porque las condiciones internacionales han cambiado mucho. Ya sabéis que una crisis siempre es buena para otros, y hay muchos otros buitres que intentarán sacar tajada. La cuestión es que no creo que cambie mucho el panorama internacional.

T

El tono general del artículo me hace pensar en eso de que "algunos confunden sus deseos con la realidad". En mi opinión la realidad es mucho más prosaica, y lo que pueden dejar entrever los indicadores es un cambio de ciclo económico con un ajuste más o menos duro. Claro que puede haber compañías y activos sobrevalorados, pero serán puestos en su lugar y precio por el mercado.

h

#29 JaFil el problema de la banca es que no es estatal, me explico el dinero que tu tienes no vale absolutamente nada, ni esta representado en materiales, trabajo o recursos.

La deuda funciona de esa manera y esta diseñada para nunca pagarse!!! esta historia animada puede mostrarte cual es el problema:

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

La solución gústenos o no es estatalizar las bancas y hacer que el dinero represente algo real y sea manejado por un "banco central estatal" en cada país.

Comunismos, revoluciones, Marxismos, calentamientos globales, CIA, conspiraciones y demás “patochadas” y “burra-patadas” se acabarían con solo cambiar el esquema de manejo de dinero.

Un video al respecto



Un saludo.

G

#58 sera por que las estupideces que hacen son de portada o para enmarcarlas quizás?

m

Platino: recurso escaso, sí vale.
Oro: recurso escaso, sí vale.
Paladio: recurso escaso, sí vale.
Plata: recurso escaso, sí vale.
Diamante natural: recurso escaso, sí vale.
Petróleo: recurso escaso, sí vale.

Dinero de papel: recurso abundante ¡¡¡es la más mierda que he visto en toda mi vida!!!, uno puede decir ¡no vale para nada!

Claro, ¡te han dado gato por liebre!.

D

Es oficial, lo han dicho Steven Pearlstein y Robert Samuelson... nada menos...

Creo que no los conocen ni sus madres

NortonEmperor

Dios mio, esto es peor que una plaga biblica, perece que hay gente a la que se le pone dura, proclamando futuros desastres.

r

Sí vamos, en 5 años todos a vivir a mexico no te digo.

humanbulk

Es oficial lo dice rebelion.org lol ahhh si bueno y ¿el país? en fin... imagino que con noticias como esta y si lo mezclamos con la opinión tan buena que tiene El País de los terroristas de Hamás pues mira apaga y vámonos.

t

con suerte quiebra para cuando vaya allí este verano y me sale todo más baratico... ^_^ auque los hoteles ya los he pagadao... cagondiez!

D

#16 El dinero representa confianza. En que vas a pagar una deuda, en que tu empresa funcionará, en que irás al curro mañana y pasado.

La alternativa, la paridad oro (o paridad loquequieras) sí que es una completa locura. Precisamente propones aquello que propones evitar... o paralizar toda la economía mundo.

Pregúntate cuánto oro produces al día, y verás a cuánto asciende tu sueldo. Eso es lo que propones; limitar el comercio mundial de una forma salvaje, cargarte todos los bancos, préstamos y empresas, hacer que nadie se fíe de nadie para dejarle su oro.

Ahora traslada eso al mundo "servicios", y empieza por cerrar internet.

Claro que a más de uno (poderoso y cabrón) le encantaría esa idea. Piensa de quién son las ideas que defiendes, quién controlaría esa "banca estatal". A menos que seas político y esperes ser tú quien la controle, claro.

h

#3 es la forma de repartir perdidas preferida del imperio.
Lo han echo con los agricultores. (Por aquí les pagaban a los floricultores con unas acciones cuando pudieron se largaron y quebraron la empresa).

#17 de acuerdo, pero si estudiamos la censura del imperio a la información económica, lo de este par de monsalvetes es mucho decir no?

Una pregunta por aquí salieron con el cuento de "la reducción del consumo Colombiano" es decir: "Tenemos que mantener el precio del dolar arriba" y no gastemos, cargándose de paso la economía Colombiana, por allá en Europa como les han dicho? o no les han dicho nada?

Esto se esta poniendo bueno.

D

Ups!, no me digais que va a empezar otro crack como el del 29...

D

EEUU se va al garete. ¿Quién es el siguiente? (China toma el relevo. Atentos a las consecuencias).

sinozzuke

>> #15 #10 Que la gente use frases de películas de George Clooney para apoyar una tesis es bastante más decadente.

h

#51 JaFil Si lees esto, tenes razón, el dinero representa eso confianza: confianza en la NADA.

En un banco lo único que hay son computadoras con numeritos, de bastante sirve tener todo el dinero del mundo si no hay algo de respaldo.

El patrón oro es obsoleto (no hay suficiente oro para tanta gente), pero el patrón petroleo? el patrón Sostenibilidad? el patrón agua potable?, el patrón comida?, el patron hierro?, el patron servicios?, el patrón salud?.

Esos patrones valen mas que una moneda creada en un PC? y tiene que ser estatal por un ente privado busca solo enriquecerse y tienen todos los números cerrados, un banco estatal puede/DEBE manejarse como Linux completamente abierto.

Donde la auditoria la podemos hacer todos y las decisiones de desarrollo también las hacemos todos.(no como las actuales democracias)

Saludos.

D

Es oficial, el amarillismo de El Mundo es contagioso

R

Pos macho, si EEUU tiene mala economía, como se supone que es la española ? Que yo no sabré mucho de economía, pero si se que tienen algunas de las empresas mas poderosas del mundo.

m

Quiero hacer una pregunta,

Si un bono norteamericano de hace 10 años dice que tengo el poder equivalente a 1 millón de dólares o en kilos de oro, y al cabo de 10 años, el dólar se a devaluado hasta su centésima parte
¿esto quiere decir que sólo tengo 1% en kilos de oro y me han timado que se han llevado el 99% del oro?

O tiene que ir en correspondencia al costo de hace 10 años usando oro o platino como referencia.

¡españoles e hispanos!
¡Compraros recursos minerales lujosos y devolveros los bonos norteamericanos y dólares!
¡Ó compraros los dólares pagando con bonos norteamericanos y después compraros platino/oro pagando con dólares!

m

Y no dejéis vuestro oro en un banco norteamericano ya que puede llevar la sorpresa de caja vacía. Los norteamericanos buscan todo tipo de excusas para llevarse esa riqueza.

¡dejaros vuestro oro en vuestro lugar que os corresponda!

Paco posee 1 tonelada de oro en la caja de un banco.
Antonio posee 1 tonelada de oro en la caja de un banco.
Juan posee 1 tonelada de oro en la caja de un banco.

Paco, Antonio y Juan dicen que tienen 3 toneladas de oro, pero ¡¡¡se equivocan!!

El banco puede hacer la trampa de que es ¡¡¡la misma caja para Paco, Antonio y Juan!!!

Así que Paco, Antonio y Juan sólo tienen 1 tonelada de oro entre los 3, y el banco se ha llevado por ladrón ¡2 toneladas de oro!

Así es como funciona el sistema norteamericano.

m

Me acuerdo de la época de un sultan que tenía que devolver su masiva riqueza para recuperar de su recesión.

¿cuánto durará la recesión?
¿un mes y ya está? ¿o 20 o 30 años que nos ha costado para pagar las hipotecas?

Si EEUU está en recesión, ¿robará más petróleo sin pagar? ¿seguirá robando más petróleo sin pagar? ¿u optará pagando petróleo con falsos o unútiles bonos norteamericanos que son papel mojado cuando son dinero oficialmente financiero?

EEUU quiere una cosa: quedarse con todo el oro, el platino, el paladio, la plata, el petróleo y devaluar su dólar para joderse a todos los arabisaudíes y extranjeros que utilizan su moneda.
Y diamantes naturales también.

O en caso contrario, 1 dólar será devaluado drásticamente al coste equivalente de 0.00001 dólares.

j

Y cuando la economía de EE.UU. empieza a decaer, en otra parte parte del planeta tiemblan: va a ver guerra (para salir de esa crisis) con cualquier pretexto. You are the next Irán.

r

Yo dudo que se meta con una guerra con iran:

A) EL barril de petroleo cojeria tal valor que el hambre volveria a Europa
B) Tendria que mandar a sus mujeres a la guerra y eso son palabras mayores (Ahora hay igualdad)
C) Si lo tiene muy mal para controlar Irak que son poco mas de 20 millones dime como controlara a 80 millones de iranis.
D) Se le revolveria la poblacion chii en Irak que es la mayoritaria y que hasta ahora mas que menos le apoyan.
D) Esto sin contar que ocurriria con los paises arabes de la zona.Y que sus poblaciones en muchos casos no lo aceptarian.

Dudo mucho que estados unidos se meta en lios en Iran.

Pero de todas formas como EEUU se costipe nosotros cojemos Pulmonia y España con el PP y el PSOE Tuberculosis.

m

Si Argentina y Brazil tuvieron una mala época de recesión con gran déficit exterior entonces

pronto, EEUU tendrá su corralito financiero para acorralarse contra sus estadounidenses.

¿dólares americanos o dólares americanos?

Lo que no nos vale que EEUU se aproveche todo el potencial propio del ámbito internacional.

g

jajaja Evidentemente, porque dos analistas digan que la economía de EEUU está en quiebra no quiere decir que sea cierto ni mucho menos oficial, por muy buenos y prestigiosos analistas que sean. Muchos buenísimos analistas del mundo llevan años diciendo que el crecimiento de China es insostenible y mírala, creciendo a un ritmo del 10% anual y cuarta economía mundial, pronto la tercera al superar a Alemania, que se espera que lo haga en 3 años.
Y para los que se alegran de que caiga el "gran tirano" que es EEUU, más vale que no sea así porque todo occidente va detrás de cabeza, incluidos nosotros.

g3_g3

auuuuu... que viene el lobooooo

jamj

No creo que sea asi. Aún así, en tal caso nosotros nos iriamos al garete con ellos porque el mundo esta globalizado.

D

Iba a enviar yo esta noticia cry pero no lo hice

vaiano

Yo siempre soy dado a mirarle los 4 pies al gato.
Que otro efecto oculto podria tener este argumento? Es decir se podria publicar con un interes verdadero oculto de mayor repercusion?
Algun economista que me de pistas

sr_mrqzz

El Dow-Jones a un +10,35% anual en mitad del año, el Standar&Poor 500 +8,19% anual y subiendo en éstos mismos instantes.

Algo entiendo de ésto y en mi humilde opinión el análisis está bastante alejado de la realidad, créeme.

D

#22 ¿Por qué te centras en lo que no discuto? Discúteme lo que digo, que la gente suelta eslóganes de pelis de Clooney, no te vayas a tu terreno.

p

Es muy probable que nos encontremos ante una recesión económica a nivel de los países pertenecientes a lo que se conoce como Occidente, pero muy lejos de lo que se conoce por un crack. Hablando de manera sencilla y en términos coloquiales la evolución económica de los diferentes países se compone por ciclos, ciclos que duran unos determinados años, expansión, estancamiento y recesión.
Todo indica que nos acercamos a una recesión, como pudo ser la del 2000, pero garcias a la experiencia de las autoridades económicas adquirida estos años tenemos que mantener la esperanza de que sepan actuar con las diferentes políticas económicas y fiscales de las que disponen para que estes ciclos se acerquen lo más posible al crecimiento potencial del PIB. Es decir que los bancos centrales y los gobiernos estan, entre otras cosas, para que las economías no sufran recesiones abultadas ni tampoco crecimientos exagerados. Sinceramente, dudo mucho que se produzca lo conocido como un "crack".

http://www.mandacarallo.net

D

#19 esto es meneame; todo lo que vaya en contra de Aznar, PP, Bush o USA es motivo de muchos meneos y ascenso a portada

b

Patética noticia que ha llegado a portada por despotricar en contra de los EEUU. En infobolsa.com te informarán un poquito.

q

Jajajaja!
Menudo título más sensacionalista.
Así que dos periodistas del Washington Post dicen eso... vale, espera que lo anoto en mi agenda... ya está... entonces ya es superoficial de la muerte...
En España hay un montón de periodistas que dicen lo mismo de España, pero aquí ni mú... porque con el PSOE "España va bien"...

sr_mrqzz

#9 no me hace falta rebatir nada, simplemente creo que es erróneo y punto. No voy a poner aquí mis motivos, salvo que se me pague claro , estas cosas se pagan.

Saludos!