Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El personal del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que ha sido entrenado para ayudar a recolocar a los parados, tiene un diagnóstico repetido para los desempleados que acuden a sus oficinas: "Busca en Infojobs". El SOC asegura que en los últimos meses ha reforzado la plantilla destinada a orientar a los parados y ha creado un equipo para captar más ofertas de trabajo.

Comentarios

D

A los de las oficinas de empleo, lo que les gusta es pedir y pedir papeles. Lo de buscar empleos adecuados, no es lo suyo. Y lo digo como empresario.

Fotoperfecta

Yésika Cáceres, una exencargada de tienda de 26 años y en paro, acudió a una oficina del SOC en Rubí para informarse de las ofertas de trabajo. Allí le anunciaron que disponían de ocho ofertas, pero ninguna apta para su perfil: todas estaban dirigidas a obreros. Una búsqueda en Infojobs ese mismo día arrojó un resultado muy diferente: en la página había 78 vacantes, que incluían auxiliares administrativos, contables, personal para trabajar en la oficina con dominio de inglés, entre otras.

k

A mi me han llamdo del paro para trabajar... gratis!!!! Me llamaron de una consultoría y me comentaron que podía trabajar dos semanas gratis sin perder el subsidio y que después de esas dos semanas... ya se vería. No sólo no te ayundan en la búsqueda de empleo sino que es un imán para gente sin escrúpulos.
Por cierto, que no vivo en Espana. Así que en todos los sitios es igual.

tocameroque

Cojonudo. Para este viaje no hacen falta alforjas. Que quiten el SOC y cuando el parado vaya al INEM a solicitar la prestación le digan "Busca en Infojobs".

Fotoperfecta

#4 Qué pocas vergüenza ver como se intentan aprovechar de todo el mundo.