Hace 13 años | Por Milhaud a malaciencia.info
Publicado hace 13 años por Milhaud a malaciencia.info

Hace varios días fue noticia la constelación de Ofiuco , debido a unas declaraciones del astrónomo Parke Kunkle, del Planetario de Minesota sobre la astrología, y en los medios se podían leer y escuchar cosas como que se había descubierto una nueva constelación, que el horóscopo había cambiado, y cosas así. Pero como ya expliqué en una ocasión, las constelaciones no se descubren, pues son divisiones artificiales de la esfera celeste.

Comentarios

D

Vaya, hace 10 días escribí en mi blog más o menos lo mismo pero con menos detalles. Al igual que hice allí recomiendo el programa Stellarium (disponible para windows, linux y mac http://www.stellarium.org/es/ ) con el que se puede observar por ejemplo fácilmente las constelación que estuvo detrás del sol en una fecha cualquiera. Por ejemplo he podido comprobar que yo debería de ser Ofiuco y que hace 3000 años, con la misma fecha sería Sagitario.

Sheldon_Cooper

Bien argumentado, lo copypastearé cuando tenga que discutir con magufos... y bueno, lo de la prensa no tiene nombre. Me jode sobre todo mi madre, que suele ser racional en casi todo, diciendo "bueno, pero algo habrá, porque es cierto que la personalidad de los piscis suele ser parecida.. y la de los virgo.. y...".