Hace 15 años | Por yoma a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por yoma a blogs.publico.es

Sin ser habitualmente partidaria de la venganza debo reconocer que deseo que siga vivo alguno de los dirigentes de la Falange que busca el juez Garzón. Esos que se sumaron al golpe de Estado franquista con tal ahínco y asumieron tan hondamente su cruel esencia que se convirtieron en los tentáculos ideales para el régimen. Alcaldes y gobernadores civiles eran los jefes locales y provinciales del Movimiento. Convertidos en acusación, juez y verdugo, ¡con qué dedicación y soltura elegían a los culpables para que fueran paseados y olvidados después

Comentarios

strider

Si queda alguno vivo, que pague por lo que haya hecho, según las leyes. Pero a ver si por ser el único vivo va a pagar los crímenes de todos los demás.

b

Yo no entiendo por que, segun en el bando en el que estuvieses eras un alcalde cacique o un democrata. Por que en un bando todos eran milicianos represores y en el otro libertadores de la patria. Por que, y salco los militares que organizaron el levantamiento, antidemocratico y reprobable, el resto de ese bando (muchas veces enrolado a la fuerza, o victimas de la incultura de la epoca) eran asesinos, mientras que las bajas causadas por los republicanos eran derramamiento noble por la patria

Señores, a la familia de mi abuelo, en un pueblo cerca de Valencia, los fusilaron a todos por el hecho de ser los empresarios (si, los que crearon una de las empresas mas grandes de la comunidad valenciana) por que si, porque eran los señoritos, por que no eran progres.... Mi abuelo vivio en una cueva tres años, al raso, con una escopeta para cazar y defenderse en caso de ser descubierto. Pero claro, eso no interesa. Solo interesa la particular cruzada de un lado. Los martires solo tienen un color.

Es repugnante

raul2010

#8 Ah, el revisionismo histórico. Qué divertido y entrañable, como si estuviéramos viendo Cuarto Milenio. Cuéntanos más.

Razz

#9 Me aburre enfrentarme contra tu visión tuerta de la historia en dos hilos diferentes, ¿nos centramos en uno?

d

Si siguen vivos tendrán una pila de años, y no creo que se enteren de que va todo esto

Razz

¡Tengo uno!¡Tengo uno!
Queda uno vivo, que fue responsable de la muerte de varios miles de prisioneros, y que ahora se gana la vida dando conferencias.

...ah no, que se llama Carrillo,... que este no vale.

m

Como no hay crisis nos gastaremos 140 millones de euros en las tonterias del Sr. Garzón. Y encima le dan publicidad. Por favor señores, que saldrá luego, recuperar la memoria histórica de los Romanos que murieron durante la ocupación de la Península Ibérica, de los árabes que fueron expulsados por los reyes católicos.....

Mientras la gente se va quedando sin trabajo, sin capacidad de pagar su hipoteca....

Claro, estamos en España...no lo recordaba.

yoma

#5 ¿Y Fraga?

a

#6 Ya que eres de Valencia, espero que me permitas recordarte que durante muchos años había una calle cerca de la plaza del ayuntamiento dedicada a las hermanas Chabás, ahora se llama Barcelonina.

Esas hermanas vivían el al Calle Cirilo Amorós ( entre Félix Pizcueta y Pizarro). Fueron fusiladas ( o asesinadas ) por los "rojos".

Durante años los familiares de ese víctimas tuvieron el honor y consuelo de tener una calle como recordatorio, al igual de todas esas personas que figuraban en una lista en la pared exterior de las iglesias de muchos pueblos con el lema "muertos por Dios y por España".

Ahora se trata de que aquellas personas asesinadas por el otro bando también tengan su reconocimiento.

Las cosas cuando no se hacen a su debido tiempo, acaban haciendose tarde y masl.

raul2010

#10 Cómo he visto que repartías tu semillita de revisionismo a-là Pío Moa por varios sitios me han entrado unas ganas tremendas de dejar un comentario. ¿Sabías que dicen que el hombre no pisó la Luna?

D

Ojalá se haga justicia. Ahora bien:

Paja Pública.

En El País son unos irresponsables.

Escolarín, eres el puto amo [sic.]

sheipa

#11 No, fue Chuck Norris