Hace 15 años | Por atticusfinch a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por atticusfinch a elconfidencial.com

Opinión de ciudadanos isrelíes residentes en España sobre el ataque a la ciudad de Gaza

Comentarios

D

Si es una broma es de muy mal gusto.

glomayol

El pueblo atontado, siempre será engañado.
Ningún ejército es humanitario... si no, no tendrían armas para matar.

alehopio

El ejercito hace lo que le dicen los políticos ¿o es al revés?
Israel: política surrealista

Hace 15 años | Por alehopio a tribunadeloscabos.com.mx

t

#2 Como ya sabes que matan, soldados, hombres, mujeres, y niños ¿Le llamas "ejercito humano".

A ti te gustan lo que dicen, tu ya sabes de que hablan, pero tu capacidad para realizarte como ser humano, la tienes deteriorada.

Te recomiendo que te des una vuelta por Gaza o por otro lugar del mundo, donde se este dando una tragedia humana como la que la que generan las guerras , reflexiones sobre ello, y luego nos lo cuentas.

jamaicano

-Si fuese un palestino en gaza, me pareceria un genocidio el que estan haciendo con mi pueblo, apoyaria a hamas, por que es la unica organizacion que defiende los intereses del pueblo palestino sin venderse a potencias occidentales, y no como al-fatah que se vende por las migajas.50 años en un campo de refugiados...

-Si fuese un juido en un pueblo bombardeado me pareceria increible que dia a dia bombardeen mi pueblo ante la impunidad de todos, que caigan bombas todos los dias y nadie haga nada, por supuesto que apoyo la inavasion del ejercito, si por mi fuera que entraran casa por casa, y esos "inocentes" ya saben a que se oponen, osea que si se quedan... es por que apoyan a hamas y no son tan inocentes.

- Ambos tienen razon, ambos sufren, ambos estan equivocados en la respuesta.

D

#1 Los ejercitos tienen armas porque son el ultimo recurso mediante la fuerza. Puedes definirlo como hizo Asimov en sus libros de la fundacion "El ultimo recurso del incompetente es la violencia". Pero cuidado que atacas a la herramienta y se te olvida que ese ejercito es lanzado por una mano civil.
Con respecto a las opiniones israelies y sus similes con Andorra. Obvian de forma interesada los precedentes. Hubiesen sido mas honestos diciendo que antes España era parte de Andorra y que despues les quitaron una gran porcion que despues siguio ampliandose a costa del territorio que les quedaba.
Que finalmente, el nuevo estado español someteria a Andorra a una situacion de hacinamiento y miseria, de campo de concentracion a cielo abierto sin respeto a los mas minimos principios de los derechos humanos.
Es en ese contexto donde se formarian facciones radicales dentro del territorio andorrano y estariamos en la situacion de donde parten estos señores ciudadanos de Israel.

Cabria esperar un comportamiento muy distinto de un pueblo que padecio tal grado de sufrimiento como el judio en el siglo XX. Pero es evidente que nadie esta libre de convertirse en un criminal genocida.

t

Si lo ue crees es que la historia puede autojustificar barbaries, lo siento pero no lo entiendo, aparte de que en la historia que tu cuentas, se te olvida como nacio ese denominado Estado de Israel.

Lo que si esta claro, es que hay una potencia economica, armada hasta "los dientes", que esta "masacrando" a un Pueblo, al m ismo estilo que lo llevo a cabo EEUU con Irak, que su unica razon es la fuerza de sus aviones, tanques y bombas, con el unico oibjetivo de "eliminae!" seres humanos, para que ellos puedan seguir viviendo como su Dios de Israel en la TRierra, para luego poder seguir viviendo como su Dios de Israel en el cielo.

Pasan del dialogo y el acuerdo para la solucion delconflicto, aspecto que si es humano, para seguuir asesinando impunemente, aspecto que es absolutamene inhumano.

c

#8, esto no es una guerra. Es una masacre. Conviene distinguir....

D

#3 Eso no es un humano, es una bestia o un idiota reincidente.

D

#19 No me lo preguntes a mí, yo no soy el que ha dicho: "Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos como el de Israel". Por cierto, creo que nadie ha dicho que "ojalá todos los ataques fueran tan humanos como los de Hamas".

D

Supongo que lo del hospital de niños de Gaza (en el que murieron varios), también les parecerá "muy humano".

meneameolo

#16 y el suicida en una discoteca de Israel, en la que murieron decenas de adolescente, ¿¿es muy humano??

Nos podemos pasar la vida con flames de lo malo que es uno o el otro, centrémonos en un punto determinado del conflicto, en una tregua cualquiera, a ver quiénes son los que siempre empiezan a repartir leña.

D

#4

Yo no he dicho que las guerras no sean crueles. De hecho, dudo que haya alguien en su sano juicio que lo piense.
Lo que no es permisible es que tu te posiciones con un bando y encima lo consideres lo moralmente correcto, negando la capacidad de opinión al resto.

Esta guerra no es de hace 1 mes. Ni de hace 5 años.
Gaza fue ocupada por Israel cuando la guerra de los 6 dias ¿ sabes quien inició esa guerra ? Egipto.

En 1995 se devolvió a la ANP los territorios de Gaza. ¿ sabes quien gobierno hoy en Gaza ? Hamas, una organización armada que reinvindica la desaparación de Israel.

Israel no lucha por un territorio; lucha por su superviviencia. Su determinación en la historia ha conseguido que ahora Egipto, Jordania, Siria y Libano esten quietos. Porque estos paises ya han demostrado su odio hacia su vecino

D

decía groucho marx. Inteligencia y militar son dos términos contradictorios
humano y militar también

D

#8 "Su determinación en la historia". Has olvidado mencionar el apoyo del lobby judío en el Pentágono. Busca información sobre AIPAC (una de las más poderosas organizaciones de Washington, por delante incluso de la NRA, según "Fortune") o sobre J-Street... por citar solo un par de ellas... por no hablar de su poderío nuclear...

miperspectiva

Tristemente, muchas veces la percepción se convierte en realidad.

tunic

#18 Si no recuerdo mal Hamás inició la tregua esperando a que Israel aflojase el bloqueo impuesto a los territorios ocupados, cosa que no sucedió.

No le estoy dando la «razón» a Hamás, supongo que Israel tendrá sus razones para no hacerlo, pero como ves las cosas desde luego no son tan sencillas como «Es que Hamás ha roto la tregua».

En cualquier caso no deja de resultar chocante que israelíes digan que viven con miedo, que una madre no puede estar tranquila, que tienen que defenderse y que luchan por su supervivencia cuando los palestinos pueden usar exactamente los mismos argumentos, padecimientos que sufren en un orden de magnitud mayor (no hay más que ver las cifras de muertos y heridos), además de la carencia de suministros.

Lo que está claro es que por el camino de la violencia la única solución es el exterminio de uno de los dos contendientes, y espero que estemos de acuerdo en que ese camino es inaceptable (por decirlo suavemente).

h

Ya te digo, van tirando caramelos y garrapiñadas en vez de bombas. Lo que pasa es que llevan luces y parecen explosiones. Son todo corazón.

Rafa2

Todos los asesinos políticos se justifican diciendo que se defienden de una agresión anterior. El discurso de los grupos terroristas como Hamas o el estado terrorista de Israel es el mismo: yo tengo derecho a asesinar porque la verdad es la mía... dramáticamente humano...

meneameolo

#11 no te olvides de que la "tregua" (durante la cual Hamas ha lanzado centenares de cohetes contra Israel y ellos no han contraatacad) no la ha querido ampliar Hamas. No ha sido Israel los que han declarado de nuevo la guerra.

D

#1

Como no te gusta lo que dicen, los llamas atontados.
Como no sabes de qué hablan, dices que están engañados.

D

#11

Te olvidas del exterminio kurdo por parte de Irak.
No te vi en ninguna manifestación apoyando a aquella pobre gente ...