Hace 13 años | Por Winfield a boston.com
Publicado hace 13 años por Winfield a boston.com

El sábado, 18 de septiembre, con la intervención de el barril por primera vez por el alcalde de Munich Christian Ude y un grito de "O'zapft es!", Oktoberfest 2010 comenzó oficialmente en Munich, Alemania. Si bien este año marca el 177º Oktoberfest...

Comentarios

s

#25 estaba recordando todas las melafos y al volver y ver que recapitulaste por todos se agradece

D

Me quedo con la primera foto ^^

SamCrow

Acabo de descubrir que en el Oktoberfest hay más actividades aparte de beber cerveza y mirar a las alemanas pechugonas lol

#1 Totally bro!

e

#1 Pues nada yo me quedo con la chica y luego te mando el resto. lol lol

#4 Tú si que sabes el autentico espiritu.

rafaelbolso

#4 Se va por la birra y por las teutonas como bien se puede apreciar en la foto nº 1. lol lol lol lol lol

jomersimson

#4 deberías ir y comprobarlo. yo te hablo de la de Suttgart (Kannstatter Volksfest), puede ser un poco paleto y tradicional pero es gracioso. las cervezas que se sirven en fiestas suelen ser especiales. hay papel de baño en los servicios que están limpios y un control exhaustivo del aforo, así como una cantidad de camareros que hace que no te sientas incómodo por agobio por ganas de mear o porque no puedes conseguir una cerveza. eso si cada vaso (de 1 litro, no hay otro) son mínimo 8 €.

#75 tu si que sabes

D

#1 #2 Yo también #melafo

basuraadsl

#2 Habrá más actividades, pero yo me quedo con las tres primeras, Alemanas pechugonas, birra y salchichas.

angeldav

#1 Eso es porque no has continuado bajando, no?

CarlosKuntdio

#1 Nadie dudará de la belleza de la chica de la primera foto, pero... ¿Habeis visto que cerveza más mal servida? Mas de media jarra es espuma. lol

D

#3 Pues mira es la que menos me ha gustado porque es la típica pose facebook/tuenti de niñas haciéndose pasar por lesbianas con una copa en la mano. Mucho mejor la 1 aunque me quedo con la 26 y esa cara de felicidad al llevar 7 cervezas de medio litro entre sus brazos.

i

#43 Pero mejor esas poses de las chicas con la copa en la mano que two girls one cup.

C

Mañana a las 10 salgo para alla.

"Ein Prosit, Ein Prosit, der Gemutlichkeit.
"Ein Prosit, Ein Prosit, der Gemutlichkeit."

D

Quien esperaba ver pechugas alemanas al pinchar en enlace, sí, ha acertado, pero hay que buscarlas entre las fotos de hombres en pantalones cortos y tirantes...

D

nos llevan años de ventaja

Aunios

#46 ¿Tú crees? Baviera es una de las regiones más ultraconservadoras, rancias, cerradas y fachas de Europa. Que no te engañen esas escenas de la Oktoberfest: la mayoría son extranjeros y extranjeras vestidas de bávaras (especialmente italianos vestidos de bávaros); los bávaros (especialmente los de pura cepa) no "se mezclan" con esas hordas de turistas y hacen la fiesta sólo un día y en carpas o locales sólo para ellos.

D

#49 yo hablaba de los extranjeros y extranjeras vestidas de bávaras (especialmente italianos vestidos de bávaros)...
vamos de lo que veo en las fotos

D

#50 joder, pues si eso es llevarnos años de ventaja, apaga y vámonos. Aunque si bien lo que dice #46 es cierto, también es verdad que en Alemania el uso del traje regional está, todavía hoy, muy normalizado, incluso en ciudades como München. Si en Galicia, Aragón o vamos cualquier sitio que no fuera Andalucía hubiese una macrofiesta donde mozos y mozas jóvenes se vistiesen con la ropa tradicional, aparte de que lo pondrían de rancio y folclórico, ya saldrían los listos de turno diciendo que era "romperespaña" o cualquier majadería ...

D

#65 Sip, el resto se han perdido viendo tetas.
Y antes me referia a lo que dice #49, no #46. A veces me lío con tanto número.

sunes

#60 Ya te digoooo!!! He pasado por varias Volksfest y Frühlingsfest en Stuttgart (creo que 5 veces en total), donde fui erasmus un anho. Cómo describirlo...? Brutal!!! No había tanta aglomeración como en Munich, menos turis, y menos estrés. Este anho quería ir, pero se ha puesto todo el mundo de acuerdo para liarme los fines de semana con otros planes y no puedo Así que tendré que esperar a la primavera . Lo de la mejor cerveza en Karlsruhe... no sé! Yo en Dresden estoy alucinada con la cantidad de mil cervezas distintas de la zona de Sachsen y alrededores, que hay! Y muuuy baratas! Más de las que conocí en Baviera, por lo de pronto

#49 En la Oktoberfest de Munich no he estado. He visitado la ciudad simplemente. Pero en Stuttgart, he vivido un anho y la gente no es como la describes, o al menos no la he visto así. Los alemanes de esa zona desde luego tienen un nivel de vida más alto, y también hay bastantes más extranjeros. Los describes "Cerrados, fachas, ultraconservadores"... No comparto tu opinión. De por sí, los alemanes me parecen reservados y es difícil que se abran. Pero vente a Dresden y me cuentas. Hay muchísimos menos extranjeros, y tengo la impresión de que son bastante más conservadores que en Baviera.

"no "se mezclan" con esas hordas de turistas y hacen la fiesta sólo un día y en carpas o locales sólo para ellos." -> En Stuttgart íbamos todos los días que nos permitía la cartera (la cerveza en esta fiesta no es precisamente barata). Y veía TODOS los días a alemanes "autóctonos", Stuttgart al completo, allí. Todos los días de la semana. Tanto jóvenes como mayores. Y eran de lo más majo y hospitalario. Nos acabábamos sentando los extranjeros con los bávaros. Fumando puros, bebiendo cerveza, bailando, cantando, etc.

Cantro

#0 ¿Soy el único que se ha leído la entradilla y ve que parece haber sido traducida con Google?

H

Vaya copia de la Brewfest http://bit.ly/2Sgi7S

D

Yo quiero uno de esos vestiditos alemanes roll

zordon

#22 Te tienes que revisar las gafas

D

Buf, que horror, no se que le ve la gente a las aglomeraciones; calor, colas, ruido, precios exorbitados, olores...

alexwing

Pues a mi me recuerda a la Feria de abril con jarras y escotes más grandes lol

D

Pues qué os queréis que os diga, una chufa. Este año están dando la jarra y el logro del año pasado y el kodo sigue sin salirme...

D

¡¡Allí la gente se tiene que estar hinchando a beber y follar!! Ojalá estuviese de Erasmus allí lol

TroppoVero

Hoygan, ¿qué tiene la rubia de la foto 11 en la comisura de los labios? roll

Trolleando

#26 Lefa lol

avalancha971

Prefiero el Volkfest de Stuttgart. Algo más pequeño pero no tan saturadísimo.

Y para beber buena cerveza de verdad a dónde hay que ir es a la cervecería Vogelbräu de Karlsruhe.

lamuseologa

Lo que no daría por estar ahi!!!. La historia es bastante interesante: La fiesta se instauró en 1810, con motivo de la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia, y ha continuado sin interrupción hasta hoy. Los que la han visitado coinciden en que sólo es apta para hígados de pelo en pecho, jeje.
Saludos

bruster

Geniales fotos para una fiesta espectacular!

D

Hala, otra foto. http://imgur.com/kNUVs

Pachums

La secuencia 18 y 19 es grandiosa lol

marlenne

PROSIT!!!

D

Son fotos muy buenas, pero también muy idílicas. Todo limpio, reluciente, de cuento, todas guapas, todos felices, mucha cerveza en jarra limpita y comida de revista... No hay ni una sola foto de fiesta real: borrachos, mugre, meadas, pasados de rosca... Le falta realismo al reportaje.

D

Me encanta el traje típico alemán. Resalta la figura femenina.

musg0

#37 El de los hombres es para despistar. Convierte a übermensch en über-paletos para que los enemigos se descojonen vivos con sus pintas y caigan como moscas mientras tanto. Si las SS hubieran llevado ese uniforme ahora haríamos la Oktoberfest en Bilbao.

D

Esta noticia es para Berto: no todo son noticias, y esta sí la entendería.

BERTO: ¡¡SÁCALA EN BFN!!

D

Aun me dura la resaca.... Este año he ido dos veces y realmente es espectacular. Lo que no dicen normalmente es que hay una norma muy clara: Durante el Oktoberfest todo está permitido.

Y os podeis imaginar lo que pasa...

C

#82 todo menos fumar en las tents.

Ya he vuelto.
en una palabra
Espectacular.

D

No tanta pechuga como hubiera deseado, pero no está mal...

akerbeltz

¡Vente para Alemania, Pepe!

Dark_

^ si has entrado en la noticia para ver tetas. lol

D

joder, ¡qué recuerdos! De los mejores viajes de mi vida, la verdad es que la Oktoberfest es espectacular, yo me lo pasé genial, llegado un momento, mi vida era ir a mear y beber (todo ésto en intervalos de 5 minutos), conocí multitud de gente, lo de las "teutonas" era impresionante, desde jóvenes hasta veteranas, habían hombres y mujeres que rozarían los 80 años y estaban bebiéndose la jarra de cerveza como si fuera agua, el ambiente genial y los españoles reconocibles allá donde mirabas (la verdad es que somos escandalosos y nos hacemos notar). Seguramente habrá algún video en el youtube donde yo salga borracho, de eso no me cabe duda. Lo malo son las mesas reservadas de un año para otro que hace que te tengas que sentar en las mesas exteriores a partir de las 4 la tarde (aproximadamente), pero bueno, si estas bebiendo desde las 11 de la mañana tampoco lo notas tanto. Algo increible, fue el laberinto de los espejos después de 6 o 7 Litros, no sabías para donde ir. REcomendable 100 % para los fiesteros...
EIN PROSITTTT!!!

D

¿Alguien que haya estado por allí nos puede decir si la experiencia es parecida a las Ferias de Sevilla, Málaga, etc.? Lo digo porque quitando la estética parece a primera vista algo muy similar.

e
aurum

Solo dos palabras: QUÉ ENVIDIAAAAAA

Perico_Cohens

Que puto fieston joder!

D

Yo estuve en Munich el año pasado, en Mayo, y puedo decir que es una de las ciudades más bonitas donde he estado. Me encantó todo: La ciudad, la gente, la comida, esas jarras enormes de Hoffbrauhaus (si, ya sé que las hay en cualquier parte, pero esas fueron las primeras que tomamos) que casi le planto dos besos a quién las traía, y eso que era un camarero con barba. Me resultó muy curioso que en muchas cervecerias veias a gente vestida con el traje típico bávaro, y eso que no era ninguna fecha señalada. Es como si aquí nos vistiesemos de baserritarra para ir a la sidrería.

No sé como será ahora con el Oktoberfest, imagino que totalmente distinta (si mejor o peor eso ya lo decide cada uno), pero me parece un viaje totalmente recomendable.

blanjayo

Si la chica de la primera foto esta bien, pero no tiene ni idea de echar cerveza

D

#51 ¿Qué cerveza?

g

Ufff...me parece que he sido mal informado sobre las alemanas y la Oktoberfest...

#55 Er... Cer-ve-zzzza?! Muahahahaha!

d

- el otro dia fui al Oktaberfest
- ¿ah si?, mola mucho yo fui el año pasado.
- ¡anda! ¿y qué tal fue el Septimerfest?

s

#72 los chistes mañaneros no son tu fuerte

Grindkore

Yo voy este jueves para alla! yeahhh!!

j

ay omá!!! el año que viene vacaciones en octubre

trixk4

A ver si algún dia logro llegar al oktoberfest!... Jo, que envidia(de la sana)!

Prost!

xikmaru

Vaya jamelgas!

gonzalovalenzuela

Oktober en Septiembre

Psicodiller

ALEMANASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Leibnew

Buf... cuanta cerveza...

Buf... Cuanta meada...

k

PROST!!

Mikelodeon

QUE VIVA MÜNCHEN, JODER! QUE VIVA LA OKTOBERFEST! Y QUE VIVAN LAS MUJERES EN DRINDL!!!

T

Cervezaaaaaaaaaarrrghhhhhhfff....

LeDYoM

Yo vivo en Alemania (temporalmente), y la verdad es que a partir de una semana antes de la Oktoberfest (comentario: Oktoberfest es el nombre para turistas, si quereis quedar de guais decid que vais auf der Wissen, que es como se la conoce en München) el metro y las calles ya se llenan de señoras y señoritas con el traje típico. Uno es muy caro y no me lo pienso comprar, pero estais todos invitados a venir a la 200 Wiessen. (Nota2: Linea 6 hasta Teresenwiesse y os bajais y ya está).

C

#32 Wiesn no Wisen
Me largo al aeropuerto, ya os dedicare una Augustiner, Lowenbrau, Spaten o la que sea :P.
Prost!

D

aah, cerveza y canalillos, hay alguna combinacion mejor en la vida?

AEPAC

TETAS