Hace 15 años | Por paco666 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por paco666 a 20minutos.es

* El primer ministro anunciaría el cese de la ofensiva al término de la reunión del gabinete de seguridad israelí, según la cadena BBC. * Ehud Barack asegura que "están cerca de los objetivos". * Hamás considera "insufiente" la tregua seguirá luchando.

Comentarios

Stash

Normal que sea unilateral....no te jode.

Wilder

Yo la iba a menear. Pero no me pareció correcto menear una especulación. Es mejor esperar a que se haga oficial.

#1 Yo si que llamaria terrorista a quien tira un misil casero contra civiles. ¿Ahora me diras que el que pone una bomba casera no es terrorista? Pues mira, te informo que un misil, no es mas que una bomba propulsada.

Wir0s

#7 Entonces si es "un conflicto armado" los ataques de Hamas con cohetes serian tan legítimos como la supuesta "autodefensa" de Israel no? Y los israelís que hayan podido ser victimas de esos cohetes, daños colaterales tb?

Lo que no se puede es asfixiar cada vez mas y mas a un pueblo y encima pedir que sonrían y no se defiendan.

Pq las fronteras del 46 que desde el principio Israel no respeto, hasta las de ahora, tb es legitimo?

Tal vez sea a largo plazo, pero eso es un exterminio en toda regla, solo que han evitado llamarlo solución final.

Wir0s

Entonces que es tirar esto sobre muchos mas civiles?
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:IAI-Kfir-hatzerim-1.jpg

Pq disparar misiles y proyectiles de verdad es "defenderse" y lo otro es terrorismo? Dime si fueras familia de uno de esos 1500 cadáveres que pensarías del alto el fuego?

Espero que ningún israelí sea alcanzado por un cohete y preferiría que no los tiraran, pero no puedo "indignarme" si lo hacen después de 20 días en el infierno.

m

Claro, ahora que ya no queda nada que destruir dirán que son los paladines de la paz y por eso cesan el fuego. Los otros les tirarán palos, pierdas, misiles caseros o lo que tengan y les llamarán terroristas.

Vlar

Aunque den el alto el fuego, tal y como están las cosas es una acción MUY insuficiente para dejar las cosas bien...

D

#1 Esos cohetitos caseros llevan 10 kilos de TNT.
Para que te hagas una idea, una mina antipersona lleva 100 gramos de TNT y una mina antitanque lleva 3 o 4 kilos.
Si tirar proyectiles con 10 kilos de TNT sobre civiles no es terrorismo...

D

Durante esta ofensiva los habitantes de Gaza temían que en cualquier momento les cayese una bomba encima. Eso es lo que han soportado un millón de israelies durante los ultimos años. 12.000 cohetes y morteros cayendo sobre poblaciones civiles a diario.
Eso es terrorismo y para evitar eso Israel se ha defendido.
Como se que no te voy a convencer y parece que no eres de los que se lanzan al insulto fácil, sino que razonas y expones tus argumentos, te propongo algo: Dime un conflicto belico moderno en el que se haya combatido en zonas urbanas y la proporción de victimas civiles haya sido inferior a la registrada en Gaza durante la presente ofensiva. A ver si encuentras alguno.

D

#7 En serio que te crees lo que acabas de soltar ? QUE FUERTE ...