Hace 14 años | Por --7331-- a crisisenergetica.org
Publicado hace 14 años por --7331-- a crisisenergetica.org

"Hemos sido víctimas de una campaña sistemática de desorientación. [...] “Una verdad incómoda” ayudó a elevar la conciencia, pero todas las soluciones que presentaba tenían que ver con el consumo personal, con cambiar las bombillas a bajo consumo, etc. y que no tenían nada ue ver con quitar el poder a las grandes empresas. Si cada persona en los EE. UU. hubiese hecho lo que la película sugería, las emisiones de carbono dse habrían reducido un 22%. El consenso científico es que hay que reducirlas al menos el 75%.

Comentarios

a

Análisis de las muchas falacias y errores de este articulo:
http://falaciasecologistas.blogspot.com/2009/07/comentarios-sobre-duchas-cortas-1parte.html

a

#3 Las empresas, la agricultura la ganaderia, etc, estan reduciendo su impacto medioambiental muchisimo mas que los "ciudadanos de a pie".

D

Es que las incomodidades son siempre para los mismos lol

sauco82

Según el artículo aún si todos los ciudadanos dejamos el abuso consumista las empresas seguirán produciendo lo mismo...

Me gusta pensar en verde, pero esto ya roza lo gilipollas...

l

Es por eso que es tan importante que en vez de pensar sólo en qué acciones tomar se piense también en medir lo que representa cada acción.

Creo que ya es la tercera o cuarta vez que recomiendo este libro (inglés; disponible libremente en Internet): http://www.withouthotair.com/ El autor, en vez de soltar el típico panfleto, se dedica a ir punto por punto midiendo cuánta energía se ahorra haciendo esto y cuánta se ahorra haciendo lo otro, y separa los gestos que son simbólicos de los que suponen un ahorro energético real.

m

Según lo veo yo, no dice que nosotros podamos hacer lo que queramos. Más bien dice que si las empresas, agricultura, ganadería, etc. no se van adecuando a esos recortes en el gasto energético, por mucho que hagamos los ciudadanos "de a pie", no lograremos nada. Y yo creo que, de estar mi pensamiento acertado, lleva toda la razón.

ColaKO

Me gusta el artículo porque hace una crítica a la contracultura del "consumo responsable" y del ecologismo individualista. Mientras los hippies decían paz y amor, los que de verdad se movían estaban en las asociaciones reivindicativas de mujeres, de negros, de minorías, presionando para que el poder político se moviera.