Hace 16 años | Por --48797-- a 14deabril.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --48797-- a 14deabril.wordpress.com

Desde que se pueden buscar, aparecen fosas del franquismo por todas partes; un día es en Lerma, otro en Salime o Málaga, mañana en cualquier lugar. El mapa del dolor está repleto de marcas como huellas indelebles de los horrores de la guerra y de la dictadura

Comentarios

D

Y vamos por el mismo camino, siguen queriendo imponerse una mitad y pico de españoles sobre la otra mitad menos pico, y eso puede terminar en otra guerra, con vencedores y vencidos, con muertos y fosas.

Me parece bien recordar la barbarie para que no se vuelva a repetir, pero también es bueno recordar cómo se llego a esa barbarie para no repetirlo. Y vamos repitiendo todo (nacionalismos, leyes de base sin consenso del 80% de la sociedad, ...).

Recordar que el 50% de la población actual fue víctima de la dictadura (porque vivió en ella a la fuerza, sean de izquierda, centro o derecha), pero un 40% somos jóvenes que ni hemos participado de esa barbarie ni la hemos sufrido (vivimos desde niños en democracia).

y sólo un 5% (los de extrema derecha de la época franquista que sigan vivos) son culpables de algo.

Así que por favor, generen paz y amor y no violencia de bandos ya inexistentes. Que un 5% no nos amargue la existencia al 95% restante.