Hace 14 años | Por calyter a infinita.cl
Publicado hace 14 años por calyter a infinita.cl

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza se ha cambiado la denominación de influenza porcina a influenza humana. "Al principio vimos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos", afirmó Keiji Fukuda, de la OMS. "Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana".

Comentarios

D

#5 Lamento decirte que la RAE dice esto:

influenza.

(Del it. influenza).

1. f. gripe.

D

#5 pero ¿cómo te tiras a la piscina de esa forma? ¡¡¡compruébalo antes!!! (ver #8)

D

#8 Tu mismo lo has dicho: Gripe ¡Abajo los barbarismos!

davidrgh

#5 Pero... ¿a que queda más exótico así?

D

Categoría "Influenza Humana" ya!

D

Hombre, mucho mas comercial para vender Tamiflu y vacunas.

Lo de porcina, no tiene futuo comercial, y no da miedo, da risa.

Que cagada, un producto que ha nacido muerto como el ZUNE

N

Cada día somos más puercos...

D

Wow, la OMS siempre preocupandose por los demás, ya me siento tranquilo.

D

Recuerdo que todos los años en las noticias sale que un año habra una cepa mas peligrosa de la gripe de ["de", que no "que"] toda la vida, la gripe humana. Una gripe más,como cualquier otra... salvo que al ser nueva nuestro organismo no esta totalmente preparado.Una pandemia, como ha sido la gripe siempre,durante todos los años en invierno.
Mucha gente muere de la gripe todos los años, ahora supongo que esta nueva cepa entrará en esa estadística. En mi opinión, el alarmismo de los medios es por la novedad, me gustaria ver en las noticias las cuentas de muertos/enfermos de gripe "de toda la vida" con ese mismo alarmismo...
Eso si, las medidas de proteccion (que no el alarmismo de los medios)no me parecen desmesuradas,porque al no estar nuestras defensas acostumbradas, no me gustaría que la nueva cepa llegara a Africa.

D

Y dale con lo de influenza. En castellano se dice gripe, y la única organización con potestad para cambiar eso es la RAE, no la OMS.