Hace 16 años | Por Gustavoang a es.gnulinuxmatters.org
Publicado hace 16 años por Gustavoang a es.gnulinuxmatters.org

Esta ONG se ha estado encargando del marketing para el software libre en todos los idiomas posibles (mediante la web), y acaba de anunciar sus planes para hacer que 1.000.000 de usuarios de Windows se hayan cambiado a GNU/Linux a finales del 2008 con una campaña similar a SpreadFirefox.com.

Comentarios

D

Que los gobiernos obliguen a los fabricantes de hardware a ofrecer los detalles necesarios para crear los drivers, y de un plumazo adiós a muchos de los problemas de Linux.

Es tan raro pensar que debería utilizar el hardware que me compro con el sistema que yo prefiera?

D

Buena idea la de la ONG pero es una lástima que esto lo haga una ONG y no los gobiernos o la UE.

c

Viendo la página en cuestión: http://www.obtengalinux.org/ no creo que tengan mucho éxito.
Básicamente dice lo que venimos diciendo algunos desde hace bastantes años, es decir,no dice nada nuevo.
Mejor que utilicen su tiempo en ponerse a programar, por ejemplo, haciendo drivers.

Xrandr

Que les aprieten los huevos a los de Creative, a ver si sacan un driver decente para la X-Fi en Linux... o que permitan a los mismos usuarios hacerlo. Entonces me paso definitivamente.

Es un caso particular, pero me parece una buena iniciativa y por tanto la meneo.

carballet

Estoy con #4 que aprieten bien fuerte los huevos a los fabricantes para que saquen drivers para Linux y verán que rapido se pasa la gente. Yo estoy teniendo problemas continuamente con la grafica (una ATI) y con la placa (Abit con nForce2) por que gracias ( sic ) a los drivers, no funcionan al 100% de su capacidad.

javielillo

Más fácil aún, que pongan varios vídeos online de calidad sobre Compiz Fusion en acción trabajando con programas serios que también tendrían en Windows, como por ejemplo OpenOffice y alguno que por ahora sólo esta en GNU/Linux como Amarok.

A parte, que haya algún vídeo con KDE 4.1 en acción (en desarrollo, lo sé) e incluso mezcladolo con Compiz Fusion.

Por supuesto para que no se hagan repetitivos evitar repetir los efectos de Compiz en cada uno de los vídeos... ni que hubieran pocos efectos y plugins... lol

Mucho marketing viral hacia la web y que ésta web a parte de tener los enlaces de Ubuntu y Fedora incluya a Suse (no hacen falta más "sabores" para no marear a los nuevos visitantes, en unfuturo si quieren más ya buscarán mas distribuciones como Mandriva etc...)

Gato-Pardo

Pues con semejante diseño de web me parece que van a atraer a muchos usuarios...

D

Yo utilizo ambos, Win XP y Ubuntu, y la verdad es que estoy encantada: Win por que es el de toda la vida (una ya se lo conoce) y Ubuntu por que me encanta la sencillez. Si quiero bajarme algo en descarga directa, por ejemplo, utilizo Aria de Linux (que tira que se las pela!) y si quiero retocar una fotillo, por ejemplo, uso Photoshop en Win. (en linux está Gimp, que aunque es muy bueno, sin ofender, no es lo mismo).

D

Si Linux ha tenido expansión se debe a que hay muchísimos más usuarios mejor formados. Usar Linux implica tener voluntad de aprender, y no se puede obligar a nadie a aprender. Veo continuamente a gente que resopla cada vez que intentas explicarles ALGO. Gente para quienes instalar una aplicación - ¡en Windows! - supone un reto. Gente para la que prescindir del Messenger y hacer lo mismo con otras aplicaciones es como obligarles a picar una zanja. Y ojo, que no estoy hablando solamente de gente madurita.

¿1000000? Ni hartos de anís.

D

Que pongan un ordenador de exposicion funcionando todo el dia y cuando vean que despues de dos no da problemas muchos se pasaran.

Gustavoang

#13, ¿lo mismo de siempre? Por favor, indícame la dirección del sitio donde puedo encontrar información útil (no técnica) sobre GNU/Linux, enfocada a la libertad del software, con tips para iniciarme y además en mi idioma? Gracias por adelantado.

Y que no es solamente http://www.obtengalinux.com, también http://www.linuxpreinstalado.com. Además, pronto el resto de los proyectos serán traducidos al castellano:
- http://www.softwareliberty.com
- http://www.3dollarsoftware.org

Además, que es absurdo que todos nos dediquemos a programar: Hace falta gente para todo. Por esa mentalidad el software libre aún no ha triunfado: http://gustavonarea.net/blog/posts/the-big-failure-of-the-fsf/

Si nadie se dedica a promocionarlo, ¿cómo esperas que triunfe?

TonyCool

Me parece que es inocentada del April Fool's Day...

Alvarete

y la OMG forlaya para traer 1.000.000.000.000.000 a Minix

vaiano

El problema es cuando conecten su camara de video y quieran hacer un pequeño montaje y pasarlo a dvd con autoría.
O cuando lleguen sus hijos con el típico cd que les ha dejado un compañero con un juego de windows.
Solo sobreviviran los más duros de voluntad dispuestos a pelear y leer manuales.
Asi me he quedado yo.
Bizco perdio!

kaffeine

Ave windows a los que te van a ver morir no les va a dar ni tiempo de saludarte !!

m

Aparte de los drivers,que son muy importantes,si las compañías de juegos hiciesen juegos también para Linux (OpenGL) en vez de solo para Windows (DirectX) pues la cosa seguro que cambiaría...no hay virus,etc,etc.Esto es como la victoria del VHS sobre el Betamax,o al menos así lo veo yo.Si la industria del videojuego mirase un poco más hacia Linux,de seguro que esto cambiaría.Conozco a más de uno que tiene Windows instalado en su pc solo para jugar,no tiene más cosas instaladas,con lo que quiero decir que el que quiera puede sobrevivir con Linux y hacer lo mismo que hace en Windows,salvo jugar al GTR,Call of Duty,etc.

Graphen

Es fácil, se les enseña el windows vista y se cambian enseguida.