Esta ONG se ha estado encargando del marketing para el software libre en todos los idiomas posibles (mediante la web), y acaba de anunciar sus planes para hacer que 1.000.000 de usuarios de Windows se hayan cambiado a GNU/Linux a finales del 2008 con una campaña similar a SpreadFirefox.com.
Básicamente dice lo que venimos diciendo algunos desde hace bastantes años, es decir,no dice nada nuevo.
Mejor que utilicen su tiempo en ponerse a programar, por ejemplo, haciendo drivers.
Es un caso particular, pero me parece una buena iniciativa y por tanto la meneo.
A parte, que haya algún vídeo con KDE 4.1 en acción (en desarrollo, lo sé) e incluso mezcladolo con Compiz Fusion.
Por supuesto para que no se hagan repetitivos evitar repetir los efectos de Compiz en cada uno de los vídeos... ni que hubieran pocos efectos y plugins... xD
Mucho marketing viral hacia la web y que ésta web a parte de tener los enlaces de Ubuntu y Fedora incluya a Suse (no hacen falta más "sabores" para no marear a los nuevos visitantes, en unfuturo si quieren más ya buscarán mas distribuciones como Mandriva etc...)
¿1000000? Ni hartos de anís.
Y que no es solamente www.obtengalinux.com, también www.linuxpreinstalado.com. Además, pronto el resto de los proyectos serán traducidos al castellano:
- www.softwareliberty.com
- www.3dollarsoftware.org
Además, que es absurdo que todos nos dediquemos a programar: Hace falta gente para todo. Por esa mentalidad el software libre aún no ha triunfado: gustavonarea.net/blog/posts/the-big-failure-of-the-fsf/
Si nadie se dedica a promocionarlo, ¿cómo esperas que triunfe?
O cuando lleguen sus hijos con el típico cd que les ha dejado un compañero con un juego de windows.
Solo sobreviviran los más duros de voluntad dispuestos a pelear y leer manuales.
Asi me he quedado yo.
Bizco perdio!