Hace 13 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 13 años por yoma a elmundo.es

La Liga Española pro Derechos Humanos presentará mañana en la Audiencia Nacional una querella contra el gobernador de El Aaiún y los ministros de Defensa, Interior y Exteriores de Marruecos por el "asesinato" del ciudadano español Baby Hamday Buyema en los disturbios registrados el pasado lunes. Así lo ha confirmado el presidente de esta asociación, que considera el asalto al campamento Gdeym Izik y los posteriores incidentes en El Aaiún constituyen un delito de lesa humanidad y un crimen contra un ciudadano español

Comentarios

s

Una cosa, vivo en Inglaterra desde hace unos meses y no os podéis imaginar la que montaron los estudiantes universitarios por las calles de Londres quemando contenedores y enfrentándose a la policía protestando por la subida de las tasas de las asignaturas que se aplicarán paulatinamente a partir del año que viene. Lo que vengo a decir es que llega un momento en este tipo de situaciones que las medidas legales, las protestas formales y las denuncias dejan de tener sentido cuando la entidad a la que te enfrentas no respeta las reglas del juego que todos tenemos. Creo que es ahora de inyectar algo más de protestas activas contra Marruecos y empezar a acudir de manera masiva a sus embajadas con una poquita de agitación. Porque no podemos esperar nada del gobierno de España en esta situación así que hay que probar si hay países del entorno que estén a favor de un apoyo a los saharauis.

D

Manda cojones que una ONG tenga que velar por nuestros compatriotas en el extranjero, ya que el gobierno que tenemos parece ser estar mas interesado en los marroquies que es en lo propios españoles, la pregunta es quien paga a estos ineptos, porque me da a mi con el dinero que pagamos los españoles no les llegara a fin de mes y parece que estan buscando otro sobre sueldo