Eli
546meneos

Una ONG revela un vídeo en el que un soldado israelí dispara a un detenido palestino maniatado vídeo

El suceso fue grabado por una palestina de catorce años desde su vivienda de la aldea de Nilín

etiquetas: palestina, israel, abusos
negativos: 0  usuarios: 251  anónimos: 295  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Veo que la entrega de cámaras de video entre los palestinos están dando los resultados esperados. Con estas prácticas, barbaridades y salvajadas ¿cree Israel que los palestinos dejarán de enfurecerse? ¿Acaso cree que ese chico no tratará de vengarse despues?

    Son prácticas propias de países con férreas dictaduras, ya sean comunistas, fascistas o nazis. Se comportan igual que esos países.
    votos: 21, karma: 208
    por Kery el 20-07-2008 18:20 UTC
  2. #2   Relacionada: meneame.net/story/videocamaras-contra-impunidad Esta es la clase de cosas que esperaba que salieran a la luz con esta iniciativa. Aunque no sirva de mucho, porque nadie llamará la atención a Israel por los abusos de sus soldados, es una verdad que debe ser conocida. La presión israelí sobre los civiles palestinos va mucho más allá de cerrar fronteras o matar a supuestos terroristas... Es la humillación diaria, la paliza porque me has mirado al pasar a mi lado...
    votos: 29, karma: 312
    por Alecto el 20-07-2008 18:26 UTC
  3. #3   www.goear.com/listenwin.php?v=700bb8b los odio y no soy nazi
    votos: 6, karma: 66
    por danito el 20-07-2008 18:30 UTC
  4. #4   Seguro que este video no se ve en ninguna cadena norteamericana. Es demasiado "real", ellos prefieren seguir pensando en los israelíes como en el pueblo que sufrió un holocausto.
    No se dan cuenta, que de aquella pobre gente ya no queda nadie, y la memoria que mantienen no es la de unas victimas de la opresión sino las enseñanzas de sus verdugos.
    Triste, muy triste.
    votos: 23, karma: 217
    por Wolverine el 20-07-2008 18:34 UTC
  5. #5   Espero que sean juzgados y se les caiga el pelo. A diferencia de sus vecinos, Israel es una Democracia y tiene que ser ejemplar contra estas actitudes.
    votos: 16, karma: 52
    por viewsfrombarcelona el 20-07-2008 18:37 UTC
  6. #6   #1 En Palestina, alguno de sus heróicos guerrilleros ha pegado tiros a niños israelies, y no por accidente sino teniendoles delante y apretando el gatillo. ¿Crees que los israelies van a dejar de enfurecerse tambien?

    Es TAN obvio que los dos bandos son a día de igual de culpables de esa guerra, que no deja de sorprenderme y darme asco que en europa se apoye a uno de esos bandos (el israeli los conservadores, el palestino los progresistas). Son tal para cual...
    votos: 25, karma: 10
    por Fingolfin el 20-07-2008 18:40 UTC
  7. por --69645-- el 20-07-2008 18:40 UTC
  8. #8   Lo jodido del caso es que esto se dice todos los días y aquí a todo Dios se la pela, con los putos sionistas de los cojones (no digo nada de los cabrones de los palestinos que también tienen lo suyo)... pero mientras la mitad del mundo se mata, la otra mitad busca una excusa para matarse... es la puta condición de la raza humana, la destrucción por el mero de la destrucción...
    votos: 4, karma: 55
    por vicious el 20-07-2008 18:42 UTC
  9. #9   Lo he visto hace un rato en la tele y como todo el mundo (supongo) me siento indignado. Aun asi, las acciones de estos soldados no son lo mas indignante. Lo realmente tragico es la politica genocida que sigue el estado de Israel en Palestina.
    A ver lo que tarda el sionista de guardia en justificar el balazo de goma.
    votos: 5, karma: 49
    por Zipitostio el 20-07-2008 18:48 UTC
  10. #10   #6 Ningún terrorista palestino ha matado a un niño de un tiro, teniendole delante y apretando el gatillo. Los niños israelíes en cambio firmaban los cohetes que iban a tirar contra la población. De eso incluso hay fotos:
    www.iio.org/images/articles/2006072510013032_1.jpg
    www.informationliberation.com/files/192642682_2fea4cce66_o.jpg
    www.spiegel.de/img/0,1020,668017,00.jpg
    votos: 25, karma: 135
    por Kery el 20-07-2008 18:48 UTC
  11. #11   #5 Lástima que sea una democracia tan corrupta...
    votos: 2, karma: 40
    por pacho2 el 20-07-2008 18:48 UTC
  12. #12   #10 Quizás tengas razón, pero cambia la pistola por un chaleco explosivo y un autobús y tenemos varios ejemplos. No pretendo justificar el hecho, ni de unos ni de otros, ya que son culpables ambos del sufrimiento al que se ven sometidos los inocentes, pero no me extraña que sucedan estas cosas en el ejercito israelí, ya que está formado por chavales de 18 años, enrolados obligatoriamente en el ejército, que han visto morir compañeros por ataques palestinos y de demás grupos terroristas que operan en la zona, vigilando zonas peligrosas y que no olvidemos, están en un permanente estado de guerra.
    Lo sorprendente es que haya sido una bala de goma, y no una real en la cabeza. Se debe cartigar el acto, y duramente, pero hagamos una composición realista del conjunto de la situación, que es más complicada para quienes la viven, y no juzguemos desde la comodidad de la distancia, poniendo a unos de buenos y otros de malos. Existe una enorme gama de grises en el mundo.

    Ya podéis freírme a negativos.
    votos: 8, karma: 53
    por Brimstone el 20-07-2008 19:02 UTC
  13. #13   #11 ¿Democracia corrupta? Corruptos hay, como en todas partes, pero allí los persiguen sistemáticamente. Hasta el punto que la Justicia israelí está a poco de cargarse al Primer Ministro. Eso es Democracia y separación de poderes, no sé qué mejor ejemplo lo podría ilustrar.
    votos: 6, karma: 43
    por viewsfrombarcelona el 20-07-2008 19:05 UTC
  14. #14   shhhh no decirlo alto ni eneseñar el vídeo, que después dicen que somos antisemitas sofisticados.... manda huevos....
    votos: 4, karma: 42
    por ikipol el 20-07-2008 19:06 UTC
  15. #15   #6 Que hay dos bandos en esta guerra lo sabemos todos, y que en ambos se asesina a gente, creo que también. A mi lo que me molesta es que estamos hablando de un grupo de soldados que a plena luz del día, con la anuencia de un teniente, nada menos, se ensaña con un civil indefenso y
    maniatado y tú me salgas con que "los dos bandos son culpables de esa guerra", una afirmación en parte discutible (culpables en primera instancia son quienes le dijeron a los sionistas que ese trozo de tierra pelado les pertenecía, aunque ahora se laven las manos y miren a otro lado) pero desde luego que no viene a nada en este caso.

    Salvo que trates de negar o quitar importancia al hecho de que a la población civil se la está avasallando, maltratando y humillando a diario, con la excusa de "buscar terroristas(traducción: entrar en otro país con tanques y armamento a asesinar al que te sale de las narices, y por el camino maltratar a todo el que se te cruce).

    Sí, hay unos tipos que lanzan misiles al otro lado del muro (buscar a estas alturas quien comenzópuede ser complicado) y hay otros que tras sufrir durante años cosas como las que vemos en los vídeos y recibir un poco de lavado de cerebro se explotan a sí mismos en sitios llenos de gente... ¿Eso hace menos denunciables o graves las actuaciones contra civiles de los soldados israelíes? ¿crees que esta clase de prácticas conducen a la paz, o por el contrario justifican la continua aparición de chavales dispuestos a atarse una bomba en el pecho y continuar con la sangría?

    PD: Perdona el rollo pero nunca tarda en llegar cuando se denuncia un caso de estos o sale un suicida el típico comentario equidistante de estos son malos pero los otros también. Pues una gran aportación, sí. Y qué, ¿que porque los enemigos de Israel (que son Hamás y Hezbolá, no la población civil) también sean muy malos, Israel ya no lo es y no podemos denunciar sus actos? ¿que porque el enemigo de Hamás y Hezbolá es un estado que apoya prácticas terroristas ellos ya dejan de ser malos y no podemos contar lo que hacen?
    votos: 17, karma: 177
    por Alecto el 20-07-2008 19:06 UTC
  16. #16   #10 Te equivocas completamente. Hace escasos meses un palestino de la Yihad Islámica entró en un colegio y mató a ocho niños israelíes a tiros. Por favor, antes de comentar, infórmate un poquito. La noticia no es tan antigua.

    Y por cierto, la ONG que denuncia este hecho, como se indica en la noticia, es una ONG israelí. Una de las muchas organizaciones que en este país protestan contra las acciones violentas de su ejército y denuncian sus abusos. No estaría de más, a la hora de opinar, tener en cuenta que no todos los israelíes son colonos, fanáticos de derechas y/o seguidores de la línea más dura del Likud.
    votos: 8, karma: 45
    por Dr.Cron el 20-07-2008 19:08 UTC
  17. #17   #10 hombre,eso de que ningun terrosista palestino ha matado a un niño israeli..pues mira..no,si que han matado..y no a unos pocos precisamente

    dicho eso,espero que al israeli del video sea procesado como minimo
    votos: 2, karma: 13
    por brokenpixel el 20-07-2008 19:09 UTC
  18. #18   #7 los mismos cobardes que fueron invadidos por varios paises arabes y los rechazaron aun con excases de medios? los mismos cobardes que han derrotado a naciones a priori bastantes mas poderosas?

    los israelitas pueden ser muchas cosas,pero en la guerra cobardes no precisamente
    votos: 6, karma: 11
    por brokenpixel el 20-07-2008 19:11 UTC
  19. #19   Existe una diferencia fundamental: Los palestinos asesinos son terroristas la mayoría, mientras los asesinos israelíes pertenecen al EJÉRCITO.
    votos: 15, karma: 10
    por acimut el 20-07-2008 19:12 UTC
  20. #20   #19, meet MR. G. Galloway: www.youtube.com/watch?v=d32MbbAjNCg
    (el ejército americano tampoco asesina, "libera"...)
    votos: 2, karma: 25
    por alvrosda el 20-07-2008 19:15 UTC
  21. #21   Lo que digo en #19 es una crítica al cobarde y asesino ejército israelí en respuesta a todos esos que dicen que los palestinos sí han matado a niños, etc etc. Espero que los negativos no sean de una mala comprensión lectora.
    votos: 9, karma: 90
    por acimut el 20-07-2008 19:19 UTC
  22. por --52885-- el 20-07-2008 19:20 UTC
  23. #23   #19 Completamente de acuerdo, unos son "terroristas" que viven en una tierra invadida, y son tratados, perseguidos y juzgados como tales; los otros son un ejército regular de un país democrático, invasor para más señas. No hay comparación posible.
    votos: 3, karma: 33
    por ortan el 20-07-2008 19:21 UTC
  24. #24   #17 Sera procesado con TOTAL seguridad. Israel es un pais en guerra constantemente, pero todavia existe el estado de derecho. Sin embargo, las atrocidades que cometen los palestinos nunca son juzgadas, parece como si tuvieran patente de corso. No creo que haya ni un solo caso de un palestino que haya sido juzgado por matar o simplemente herir a un judio, al reves, son vitoreados.

    De cualquier manera, estoy abierto a informarme. Si alguien tiene algun documento que demuestre que los tribunales palestinos juzgan y condenan a los guerrilleros que matan israelies a sangre fria que me lo haga saber.
    votos: 3, karma: 34
    por Ay_Que_Fatiga el 20-07-2008 19:22 UTC
  25. por --69645-- el 20-07-2008 19:23 UTC
  26. #26   #19 Pues claro, ¿que no conoces las normas? Son sencillas.
    - Para matar legalmente tienes que llevar uniforme y arma reglamentaria.
    - Para masacrar legalmente a multitudes tienes que ser un pais democrático.
    - Para sembrar el terror y arrancar piernas y brazos de los niños, legalmente, tienes que tener una industria armamentística bien consolidada y ser un pais desarrollado.
    - Para que no te puedan hacer lo mismo a ti, legalmente, impide que tus enemigos tengan uniformes, democracia y un pais desarrollado.
    votos: 23, karma: 217
    por vilgeits el 20-07-2008 19:28 UTC
  27. por --52885-- el 20-07-2008 19:38 UTC
  28. #28   #25 en eso te doy la razon,en este caso el del video el autor del disparo y los que lo permiten son unos hijos de puta cobardes
    votos: 2, karma: 21
    por brokenpixel el 20-07-2008 19:38 UTC
  29. #29   #24 eso esta mas claro que el agua,la vara de medir es jodidamente falsa en todo esto...yo me pregunto,que pais ( españa,francia,italia,cualquiera) que estuviera en la situacion de los israelies..tras varias guerras en las que buscaban la aniquilacion total del pais ( en esos años no eran niños contra tanques merkava precisamente) o que sufra el terrorismo y las amenazas SERIAS Y REALES de paises vecinos..no actuaria asi? no tendria esa mano dura ? por que yo creo que los europeos hablamos desde un sillon bastante comodo

    no voy a defender que el pueblo palestino sea avasallado,ningun pueblo lo merece,pero y si miramos a la historia y vemos que los propios palestinos han sido manejados por satrapas que tampoco querian la paz?
    votos: 1, karma: 13
    por brokenpixel el 20-07-2008 19:43 UTC
  30. #30   #26 Para que no te puedan hacer lo mismo a ti, legalmente, impide que tus enemigos tengan uniformes, democracia y un pais desarrollado.

    Te has informado mal. Los israelies estan deseando que los palestinos formen estado y democracia, pero los palestinos no quieren. Los palestinos unicamente aceptan tener un estado cuya capital sea Jerusalem, que como sabes, pertenece a Israel. De modo que los palestinos dicen que si Jerusalem (lo que ellos entienden su capital) esta ocupada por otro pais, no pueden formar estado, sino simplemente una guerrilla que tiene que luchar hasta reconquistar su capital.

    Supongo que sabras que Arafat quiso formar estado en las negociaciones con Clinton e Isaac Rabin, pero una vez firmado el trado de paz en Washington, cuando Arafat volvio a Palestina se le echaron encima las guerrillas de Hamas y tuvo que anular el tratado, una vez firmada la paz con Israel, dejando hacer a las guerrillas de Hamas.
    votos: 7, karma: 15
    por Ay_Que_Fatiga el 20-07-2008 19:44 UTC
  31. #31   Mmmmmmmm, cómo ha progresado paliwood.

    (El que quiera entender que entienda, y los votos negativos sean de la gente que se sienta aludida, no de meneantes impúberes).
    votos: 2, karma: 10
    por mystico el 20-07-2008 19:44 UTC
  32. por --87626-- el 20-07-2008 19:46 UTC
  33. por --69645-- el 20-07-2008 19:49 UTC
  34. por --87626-- el 20-07-2008 19:58 UTC
  35. #35   Muchas otras barbaridades mas remarcables han hecho los israelies como para escandalizarse por un disparo de una pelota de caucho al dedo gordo del pie de un palestino, y si el "pelotazo" hubiera sido de los del otro bando, pues lo mismo. Creo que el video, y por extension la noticia, es irrelevante.
    votos: 1, karma: -1
    por PaleMan el 20-07-2008 20:01 UTC
  36. #36   Si hubiese sido al reves el prisionero israeli estaria muerto, no nos engañemos.
    votos: 1, karma: 0
    por caracremada el 20-07-2008 20:02 UTC
  37. #37   Vamos, vamos, yo lo que veo en este vídeo es a un grupo de soldados regulares del ejército de un país democrático pegándole un tiro a un tipo maniatado y con los ojos vendados que se estaba manifestando en su país (Nilís pertenece a la Autoridad Palestina) contra un muro ilegal que la propia ONU exige que se derribe. No creo que se pueda justificar de ningún modo ni aceptar medias tintas, ni que cada cosa que pase en Palestina acabe en el debate sin fin de quienes son los malos y quienes los buenos.
    votos: 8, karma: 87
    por ortan el 20-07-2008 20:04 UTC
  38. por --77914-- el 20-07-2008 20:12 UTC
  39. por --52885-- el 20-07-2008 20:12 UTC
  40. por --69645-- el 20-07-2008 20:12 UTC
  41. #41   #37 Totalmente de acuerdo. Hay MUCHOS factores que los que están a favor de la política Israelí dejan por fuera cuando quieren justificar estos hechos.

    Sobre el video: Indignación absoluta.
    votos: 0, karma: 6
    por josefelix el 20-07-2008 20:12 UTC
  42. #42   Es un hecho gravísimo, pero no exageremos, eso ocurre en medio mundo y nadie dice nada. Le han disparado con una pelota de goma de las que se usan en las manifestaciones en España mísmamente, y que producen graves daños. Por ejemplo, no hace mucho, en sudamérica arruinaron la vida de un futbolista cuando le dispararon una pelota en el pecho y le destrozo parte de un pulmón y se quedó a pocos centímetros del corazón. No se si ahora tiene que depender de un respirador artificial y está pidiendo la eutanasia. Lo peor de todo es que el futbolista no hizo nada malo en ningún momento.

    Con este mensaje quiero decir que tan malo es usar balas de caucho en Palestina como en España como en cualquier parte del mundo.
    votos: 1, karma: 12
    por Siete_picos el 20-07-2008 20:14 UTC
  43. por --69645-- el 20-07-2008 20:17 UTC
  44. por --52885-- el 20-07-2008 20:18 UTC
  45. por --87626-- el 20-07-2008 20:20 UTC
  46. #46   #44: Te aseguro que si llega a portada. Por cierto... ¿Cuándo fue el último atentado suicida palestino de naturaleza fanática?
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 20-07-2008 20:24 UTC
  47. #47   Amos a ver, para los que aún no tengan claro quién es la víctima y quién el verdugo en el conflicto palestino-israelí, os pongo el siguiente enlace sobre la progresiva, e imparable, pérdida de territorio que viene sufriendo los palestinos desde hace años:

    lawrenceofcyberia.blogs.com/photos/maps/landloss.html
    votos: 3, karma: 40
    por darkboy1 el 20-07-2008 20:25 UTC
  48. por --69645-- el 20-07-2008 20:27 UTC
  49. #49   a ver si va a ser falsa esta noticia como aquella de los judios matando a una familia mientras desayunaba, la activista aplastada con un bulldozer etc.
    En fin...que el antisemistismo islamo-fascisto-comunista necesita excusas para alimentar su odio; y si no las tiene, se inventan.
    Por lo demas, y en el caso de que la noticia y el video sean ciertos, seguro que a ese soldado se le cae el pelo. Es lo que tiene la democracia.
    Y ya se sabe...eso no gusta ni a nazis, ni a comunistas, ni a islamistas (por separado dan mucho asco; todos juntos es repugnante)
    votos: 12, karma: -67
    por yomismo el 20-07-2008 20:27 UTC
  50. #50   Perdona #49, pero la información ha partido de una ONG ISRAELÍ, así que déjate de "confabulaciones judeo-masónicas del contubernio marxista-leninista internacional", que eso ya está muy pasado de moda, y al tío Paco hace tiempo que le dieron tierra... :roll:
    votos: 6, karma: 72
    por darkboy1 el 20-07-2008 20:33 UTC
  51. #51   Tristemente aquí no hacemos mas que mantener la bipolaridad del conflicto, trasladado a los conflictos ideológicos "rojeras" vs "facheras"

    Digo tristemente, porque deberíamos tener (en general) una mentalidad mas mediadora si de verdad queremos acabar con el conflicto.
    votos: 0, karma: 11
    por Aitortxu el 20-07-2008 20:40 UTC
  52. #52   #49: Mira el video y juzga tu mismo. Por cierto, la activista aplastada fue cierto, no se porque dices que es mentira.
    votos: 5, karma: 61
    por Siete_picos el 20-07-2008 20:53 UTC
  53. #53   #49 Se llamaba Rachel Corrie y tu eres un miserable

    es.youtube.com/watch?v=mqGOikJlDn4

    es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Corrie
    votos: 5, karma: 65
    por Zipitostio el 20-07-2008 20:56 UTC
  54. #54   #53: Yo no veo adecuado poner enlaces a la Wikipedia, conociendo su claro sesgo (no diré a favor de quién) en el conflicto entre Palestina y Israel.

    #49: Si de verdad crees que es mentira, preséntanos a esa persona.
    votos: 1, karma: 16
    por Siete_picos el 20-07-2008 21:06 UTC
  55. por --52885-- el 20-07-2008 21:06 UTC
  56. #56   #39 ¿Te refieres a su arsenal NUCLEAR y QUIMICO total y absolutamente ILEGAL que tienen?
    AH!!! ¡Que lo permite su primo de zumosol!
    Un pais con una economia del monton,¿De donde saca el dinero para su ejercito?.Solo su fuerza aerea ya seria muy dificil de costear por Alemania, Gran Bretaña o Francia.
    Off topic:veo que falta Shma,Mpmx y Alphafreak.
    votos: 3, karma: 39
    por RIPIO el 20-07-2008 21:08 UTC
  57. #57   #55: No mezcles temas. Lo de Palestina es una ocupación, lo del País Vasco no. Además, en el País Vasco, al que no es nacionalista se le amenaza, lo que impide hacer ningún tipo de referéndum hasta que no desaparezca de ahí el terrorismo y vuelvan las miles de personas que se han tenido que ir de allí para no aguantar a los asesinos de ETA y la gentuza que les apoyan.

    Además, si me compro una parcela yo solo ¿Tengo derecho a declararme estado independiente?
    votos: 5, karma: 6
    por Siete_picos el 20-07-2008 21:20 UTC
  58. #58   Yo creo que si siguen así, van a tardar muuuuuucho más tiempo del que aun les queda para arreglar esto y la pena es que los que lo empezaron no pueden ver la barbarie que se está cometiendo en estos momentos.
    votos: 0, karma: 6
    por Darkpitu el 20-07-2008 21:24 UTC
  59. #59   #7 Israel tampoco tiene tanta mala imagen internacional, EUA ama a Israel, la ¿primera? potencia mundial ama a Israel, Bush y sus compadres aman a Israel, el maldito vendedor de armas ama a Israel...
    votos: 0, karma: 9
    por MLeon el 20-07-2008 21:25 UTC
  60. #60   Los arabes tienen representacion en el parlamento de Israel, y si en Israel no hay paz es porque los arabes no la quieren. A ellos les va muy bien estar siempre en guerra, de hecho son unos fanaticos adoctrinados,muy bien utilizados por otros fanaticos que defienden unos territorios estrategicos que perdieron tras unas guerras que ellos mismos provocaron.
    Israel es un estado de derecho y todo lo que tienen alrededor son estados gobernados por reyezuelos , lideres muy guerreros y lideres religiosos de los que solo se puede esperar su racion diaria de odio hacia un pueblo que si quisiera les borraria del mapa de un plumazo, y en cambio no lo hace.Es la diferencia entre la civilizacion y las tribus.Entre la democracia y los patriarcados ancestrales.
    votos: 7, karma: -32
    por caracremada el 20-07-2008 21:28 UTC
  61. #61   #54 Hablando de sesgo, la guerra de ediciones en el artículo de Rachel Corrie (Actualmente bloqueado) da bastante miedo.

    es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rachel_Corriey

    Podéis comparar con el artículo de la Wiki inglesa, bastante mas neutral.
    votos: 2, karma: 38
    por Aitortxu el 20-07-2008 21:32 UTC
  62. #62   En las conversaciones de paz de Oslo, los Israelis se negaron a negociar con los arabes hasta que no quitasen de la carta magna, o sea, la constitucion palestina, el articulo que obligaba a todos los palestinos a luchar por la desaparicion de Israel. Lo quitaron de mala gana.
    votos: 2, karma: -7
    por caracremada el 20-07-2008 21:36 UTC
  63. #63   #60 La verdad es que al ver al soldado israelí disparando a bocajarro he pensado lo mismo: "Hay que ver que fanático el de verde, mostrando sus piernas así con ese descaro, es que está buscando que le peguen un tiro de goma+acero de esos" :-P

    #62 ¿Qué es lo que estás justificando? ¿y Porqué?
    votos: 4, karma: 59
    por Aitortxu el 20-07-2008 21:38 UTC
  64. por --52885-- el 20-07-2008 21:39 UTC
  65. #65   Ese individuo que fue liberado por Israel habia sido condenado por asesinar a un hombre de 27 años y a su hija de 4. Para mas señas la asesino golpeandola la cabeza contra las piedras. Ha sido recibido por esos fanaticos como un heroe.
    votos: 4, karma: -8
    por caracremada el 20-07-2008 21:44 UTC
  66. #66   #60 ¿civilización y tribus? ¿patriarcados ancestrales? Ancestral te has quedado tú. Los estados que tiene alrededor Israel son todos repúblicas democráticas, a excepción de Jordania, que es una monarquía constitucional como España. Israel también es una democracia, en su parlamento hay una minoría de árabes, es cierto, y una mayoría de la ultraderecha y de "fanáticos religiosos" y no quiero decir que la culpa sea sólo de ellos, por supuesto, en este asunto ni todos son buenos ni todos malos. En cambio tú parece que has definido quienes son los buenos "si quisieran les borrarían del mapa de un plumazo, y no lo hacen". Olé para tí.
    votos: 7, karma: 65
    por ortan el 20-07-2008 21:45 UTC
  67. #67   Imagina que fuese al reves, ortan, que la armas las tuviesen los palestinos y Israel solo tuviese las piedras. ¿Cuanto tiempo de vida le darias a ese estado y a sus habitantes?
    votos: 3, karma: -1
    por caracremada el 20-07-2008 21:55 UTC
  68. #68   #65 ¿WTF? ¿A quién te refieres?
    votos: 1, karma: 17
    por mystico el 20-07-2008 21:55 UTC
  69. por --91982-- el 20-07-2008 21:56 UTC
  70. #70   Por otro lado, Egipto, Libano, Siria, Iran, Jordania, Arabia Saudita etc... no creo quew sean para nadie ejemplos a seguir de modelos democraticos. Asi que , ortan , paseate por esos sitios y luego opinas ,asi no meteras la pata.
    votos: 4, karma: -8
    por caracremada el 20-07-2008 21:58 UTC
  71. #71   Votan las mujeres en esos paises? Tienen los mismos derechos que los del bigote? los esclavos, pueden votar? por que en el pais de la familia de saud existe la esclavitud, o no lo sabias?
    votos: 4, karma: -8
    por caracremada el 20-07-2008 22:01 UTC
  72. #72   Me refiero al intercambio de prisioneros por ataudes, a eso me refiero.
    votos: 3, karma: -14
    por caracremada el 20-07-2008 22:08 UTC
  73. por --57539-- el 20-07-2008 22:09 UTC
  74. #74   #67 Pues si Israel no tuviera las armas probablemente no existiría Israel, porque no se habría creado ese estado de la nada, expulsando a la población nativa de sus tierras y manteniéndolos en campos de concentración o en exilio durante 50 años. ¿Que crearon guerras? por supuesto, en esa situación yo haría lo mismo (el terrorismo es otra cosa, no mezclemos). Pero la postura de que los palestinos son todos árabes terroristas para dar carta blanca a Israel para hacer lo que quiera aparte de ser mentira acaba justificando actos como los de esta noticia. Hay palestinos terroristas, pues claro, pero en esta noticia yo no veo a ninguno, y si me cago en el padre de estos israelíes me cago también en el padre de un palestino terrorista, cuando la noticia se refiera a ellos. Pero no es el caso.
    votos: 6, karma: 71
    por ortan el 20-07-2008 22:12 UTC
  75. #75   Como se hace para insertar el nº de comentario de referencia?
    votos: 1, karma: 0
    por caracremada el 20-07-2008 22:22 UTC
  76. #76   Simplemente escribelo junto a la almohadilla -> #75

    El servidor hará el resto.
    votos: 0, karma: 11
    por Aitortxu el 20-07-2008 22:24 UTC
  77. #77   #75 C&P
    votos: 0, karma: 10
    por mystico el 20-07-2008 22:26 UTC
  78. #78   #70 Menuda ensalilla que estás haciendo, caracremada, comienzas hablando de la noticia y acabas hablando de la esclavitud en Arabia Saudí... vale, pues sigamos el juego: en Arabia Saudí no votan las mujeres y hay esclavitud, totalmente de acuerdo, es una dictadura de mierda forjada por una familia de reyezuelos que veranea en Marbella y que sostiene en el poder EEUU. ¡Pero si a Israel también lo sostienen los EEUU! menudo lío, ¿verdad? Con tu lógica no sé si habría que matar a la familia Saud, o bombardear a los habitantes que los sufren o qué, probablemente a todos, porque son unos árabes fanáticos adoctrinados, mejor, nos cargamos a todos los países de Oriente Medio para que pueda vivir en paz el buen estado de Israel... porque parece que el único problema para tí es Israel, y no el resto de cientos de millones de personas de todo tipo que viven en la región. ¿Tan difícil es decir que esos soldados del vídeo son unos cabrones?
    votos: 7, karma: 74
    por ortan el 20-07-2008 22:30 UTC
  79. #79   #78 "esos soldados del vídeo son unos cabrones"

    No es tan difícil. xD
    votos: 0, karma: 11
    por Aitortxu el 20-07-2008 22:38 UTC
  80. #80   Y la ONU que opina de todo esto?
    votos: 0, karma: 7
    por Feagul el 20-07-2008 22:38 UTC
  81. #81   #64: Sincéramente, yo apoyaría que convivan en paz y no se necesite dividir a la gente en dos países. Pero si eso no es posible, que se divida y al menos no se maten.

    En España la situación es muy diferente. Es una banda de asesinos que está imponiendo a la fuerza su criterio nacionalista. No hay guerra, son ellos los que atacan (incluso a los propios vascos que no quieren la independencia), desde el resto de España no se ataca a nadie.
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 20-07-2008 22:45 UTC
  82. #82   Donde esta la almohadilla?
    votos: 1, karma: 0
    por caracremada el 20-07-2008 22:45 UTC
  83. por --57539-- el 20-07-2008 22:51 UTC
  84. #84   #80 Pues la ONU ya ha opinado bastante sobre el tema, aún con las perpetuos vetos de EEUU se estiman unas 46 resoluciones en contra de Israel por este conflicto que se pasan por el forro. Algunas de las más suculentas son:

    Resolución 242. «Exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Próximo, que pasa por la retirada del Ejército israelí de los territorios ocupados durante el reciente conflicto [en referencia a la Guerra de 1967]».

    Resolución 446. «La política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969 no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo hasta la consecución de una paz justa, global y duradera».

    Resolución 471. «Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados».

    Resolución 2443. «Israel debe desistir en su política de destrucción de casas de la población civil árabe en las áreas ocupadas».

    Resolución 194. «Israel debe permitir a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible. Se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañados».

    La Corte Internacional de Justicia también dictaminó en el 2004, sobre el muro por el que se manifestaba este tipo de la noticia, que "las secciones de la barrera de separación que se adentran en Cisjordania son ilegales y debían ser desmanteladas inmediatamente".
    votos: 6, karma: 57
    por ortan el 20-07-2008 22:56 UTC
  85. #85   #27
    Tu comentario es un poco banal, el ejercito israeli es, en teoria, un ejercito disciplinado supeditado a un estado democratico ; hezbola es un ejercito ? de que estado reconocido por que paises ? No me parece logia ni viable la comparacion

    Sobre la noticia en si, cosas peores se han visto y se sabe que se hacen, pero nunca esta de mas...
    votos: 0, karma: 6
    por Mox el 20-07-2008 23:30 UTC
  86. #86   #84 Así, es, la razón legal la tiene Palestina.

    Por otra parte a mi siempre me ha disgustado cuando tratan de manipularme, #27:

    "Hizbulá secuestra a dos soldados Israelies.
    Israel captura a 5 terroristas arabes.
    Hizbulá devuelve a dos CADAVERES Israelies
    Israel devuelve a 5 arabes VIVOS."

    SECUESTRA A DOS SOLDADOS
    CAPTURA A 5 TERRORISTAS

    No hay que analizar mucho para ver que las propias palabras escogidas no son neutrales.
    votos: 4, karma: 49
    por luiggi el 20-07-2008 23:51 UTC
  87. #87   Esto que pasa no es nuevo, está implícito en la ideología sionista de los mandatarios de Israel desde el principio. Unas cuantas perlas:

    El Presidente Heilbrun del Comité pro Reelección del General Shlomo Lahat,alcalde de Tel Aviv, proclamaba: «Debemos matar a todos los palestinos a no ser que se resignen a vivir aquí como esclavos.»
    Y éstas son las palabras de Uri Lubrani, consejero especial para asuntos árabes del Primer Ministro Ben Gurion, en 1960: «Vamos a reducir a la población árabe a una comunidad de leñadores y camareros.»
    Raphael Eitan, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, declaró:
    «Manifestamos abiertamente que los árabes no tienen derecho alguno a ocupar ni un solo centímetro de Eretz Israel. Los de buen corazón, los moderados, debéis saber que las cámaras de gas de Adolf Hitler
    parecerían un palacio de recreo... Lo único que entienden y entenderán es la fuerza. Utilizaremos la fuerza más decisiva hasta que los palestinos se acerquen a nosotros a gatas.»
    Eitan lo desarrolló ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset:
    «Cuando hayamos ocupado la tierra, los árabes no podrán hacer más que revolverse como cucarachas drogadas dentro de una botella.»
    El primer ministro Moshe Sharett (1954-55) narró del siguiente modo la matanza realizada en la aldea de Kibya en 1953 (18 de octubre). Ariel Sharon dirigió personalmente la acción en la que hombres, mujeres y niños fueron asesinados en sus casas. «(En la reunión del gabinete) yo condené el caso de Kibya, que nos denuncia ante todo el mundo como una banda sangrienta capaz de masacres... Advertí que esta mancha tardará años en lavarse, la llevaremos encima.
    «Se decidió publicar un comunicado sobre Kibya, Ben Gurion tenía que escribirlo. Es una auténtica vergüenza. Pregunté varias veces y siempre me aseguraron solemnemente que la gente no descubriría cómo había sucedido aquello.»
    Textos extraidos de "Historia oculta del sionismo" de Ralph Shoenman, uno de los muchísimos judios que se oponen al sionismo, ideología racista, expansionista y ultraviolenta a la que cualquiera encuentra un equivalente con otra ideología racista, expansionista y ultraviolenta que tuvo su momento de esplendor en la Alemania del siglo pasado.
    votos: 8, karma: 82
    por Zombinator el 21-07-2008 00:18 UTC
  88. por --95955-- el 21-07-2008 02:36 UTC
  89. #89   Curioso, curioso, curioso. Tan solo han salido estas terribles imágenes cuando se ha sabido que los dos militares israelís estaban muertos, cuando se sabe que son pretéritas al intercambio.........¿es esto un juego de poder y crueldad?.
    votos: 2, karma: 5
    por chuscue el 21-07-2008 04:28 UTC
  90. #90   Relacionada:
    meneame.net/story/ordenan-detencion-soldado-israeli-disparo

    Como ya advertia en #24, Israel ya ha ordenado la detencion del soldado que disparo.

    www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/internacional/1216616258.html

    Hay mucha diferencia entre un ejercito y unos terroristas, por mucho que algunos quieran creer que son iguales.
    votos: 1, karma: 2
    por Ay_Que_Fatiga el 21-07-2008 05:16 UTC
  91. votos: 2, karma: 5
    por P.Q. el 21-07-2008 05:42 UTC
  92. #92   #90 El soldado ya ha sido detenido, y sabe muy bien que no van a condenarlo por disparar a un palestino.

    Hay mucha diferencia entre un ejercito terrorista y un pueblo levantado en armas contra el invasor.
    votos: 4, karma: 5
    por nanustarra el 21-07-2008 06:20 UTC
  93. #93   #91 ¿Por qué no pones un enlace a la fiesta que se montaron en Jerusalem unos ultraortodoxos para quemar ejemplares del Nuevo Testamento y escribes como comentario "Observen los efectos del holocausto"?
    votos: 0, karma: 6
    por nanustarra el 21-07-2008 06:44 UTC
  94. #94   Lo más terrible del vídeo es la ABSOLUTA NORMALIDAD con la que un grupo de soldados disparan al detenido. La israelí es una SOCIEDAD ENFERMA. PUNTO.
    votos: 2, karma: 20
    por pardines el 21-07-2008 06:44 UTC
  95. #95   #91 Tío, eres tonto. Que eso es lo de menos. Que si a mí me detiene el ejército en una manifestación, me maniatan, me vendan los ojos y me pegan un tiro sería un escándalo, aunque ni me dieran. Esa es la diferencia con los estados de derecho.
    votos: 1, karma: 14
    por laster el 21-07-2008 07:49 UTC
  96. por --24051-- el 21-07-2008 07:53 UTC
  97. #97   No olvidemos que no es un conflicto de dos bandos. Es un conflicto de Israel contra todos.Todos los paises arabes de la zona quieren que Israel desaparezca y se olvidan que es el estado mas legitimado para ocupar esas tierras ya que es su tierra.
    Eso que ocurre alla es una guerra de supervivencia de un estado contra todos en la que si ceden un paso lo pagaran caro. Arabia saudita, Iran ( si, la del problema nuclear que tanto asusta a los meneistas)o Siria son paises que no tienen reparos en proporcionar ayuda economica o armamento a los terroristas palestinos.
    Hala, a votar negativo.
    votos: 6, karma: -47
    por caracremada el 21-07-2008 09:22 UTC
  98. #98   # Vaya sarta de mentiras. La Liga Árabe ha ofrecido varias veces un acuerdo a Israel basado en las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional, y se ha negado porque prefiere seguir colonizando Cisjordania. La frase "es el estado mas legitimado para ocupar esas tierras ya que es su tierra" es la más brutalmente estúpida que he leido sobre este conflicto en mucho tiempo. Deberias leer lo que dice la ONU sobre la legitimidad de Israel a colonizar los territorios palestinos antes de escribir necedades.
    votos: 3, karma: 28
    por nanustarra el 21-07-2008 09:31 UTC
  99. #99   #97 Tus deseos son órdenes :-P
    votos: 2, karma: 19
    por ikipol el 21-07-2008 09:48 UTC
  100. #100   #57: Llama a la atención que me voten negativo ese comentario ¿Tanto molesta que diga que Palestina y el País Vasco son casos muy diferentes? Ya hay que ser borrico (o "kaleborrico", como alguno dice) para no ver eso...

    Hay gente tan fanática e ignorante que incluso llega a hacer pintadas poniendo "stop progreso" y frases similares.
    votos: 1, karma: 23
    por Siete_picos el 21-07-2008 10:22 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame