Hace 16 años | Por Bgalnares a news.com.au
Publicado hace 16 años por Bgalnares a news.com.au

En los últimos días hemos leído sobre varias historias sobre uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad, incluyendo las de dos personas muertas, por el uso de tasers por guardias de seguridad o policías. Pues el Comité de la ONU de lucha contra la tortura ha declarado que "los tasers proporcionan mucho dolor, por lo que se les considera una forma de tortura que puede causar la muerte".

Comentarios

llusilanisa

#1 Será a los TASER no?.. los "teasers", que yo sepa, aún no han hecho daño a nadie (excepto a algún fan de Perdidos):-)

J

Por fin una intistucion habla :), odio eterno a los teaser!

Bgalnares

No se si al final sirva de algo que se declaren ilegales. Nunca faltará el sistema u organización que busque cómo conseguirles o utilizarlos; o inventarán otra cosa...

wochi

Pues que los declaren ilegales. Aunque a muchos países eso les dé igual, como a estados Unidos.

Mawwal

A mi me parece una salvajada. Las imágenes que he visto de su uso me parecen crueles a más no poder.

v

La verdad es que no solo le da igual a EEUU, en el Estado Español (que el relator de la ONU contra la torutura califica conmo estado en el que se practica habitualmente la tortura) se están empezando a introducir este tipo de armas para uso policial.

No al fascismo