Hace 18 años | Por juanky a groklaw.net
Publicado hace 18 años por juanky a groklaw.net

Los chicos de la Fundación OpenDocument de EEUU se lo han puesto muy fácil a MS. Han creado un plug-in que permite leer, escribir y modificar documentos en formato
OpenDocument, y que viene que ni al pelo para la política de migración a
OpenDocument del Estado de Massachusetts.
Y no sólo eso, también permite migrar documentos en formatos cerrados de MS Office a OpenDocument.

Así dicen: "So, to Microsoft: never mind. You don't need to lift a finger" (Tú tranqui, MS. No muevas un dedo). VíaAlberto Barrionuevo

Comentarios

k
m

¿El objetivo no era que se dejase de usar MS Office?

unf

Por favor, que todos los religiosos recen esta noche porque Bill Gates se dé un golpe en la cabeza y decida meter soporte de ODT por defecto en MSOffice.

versvs

http://www.estandaresabiertos.org

no digo más, con eso es suficiente

unf

#10, a largo plazo sí, a corto plazo creo que nos conformamos con poder leer bien los documentos ofimáticos...

h

¿Y de donde se puede pillar el plugin? He estado buceando y no lo encuentro, ¿o quizas aun no esté publicado?

D

Por cierto, el plugin necesita que tengas instalado .NET Framework 1.1 (al menos).

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3

ys_

¿Cuánto tardará MS en sacar un "service pack" autoinstalable que invalide el plugin?

Tic tac tic tac...

miquel

Para que meter un plugin a esa cosa horrible si podemos abrir los OD perfectamente con Open Office??? Sinceramente, si M$ se niega a adoptar el OD peor para ellos, la administracion no tendra mas narices que abrirse a los estandares y si M$ no soporta los estandares me parece aun mejor para la humanidad.

h

Pues a mi si alguien quiere usar el Office no me preocupa. Lo único que me preocupa es si yo voy a poder abrir los documentos que el cree con el Office con lo que yo quiera, y este plug-in va muy bien para eso.

h

#10 No creo que el hecho de que alguien use Software Privativo dañe tu libertad lo más mínimo, como mucho dañará la libertad de quien lo use. Otra cosa son los formatos y protocolos cerrados, y las patentes de software. Eso si que puede dañar tu libertad y impedir que puedas usar Software Libre para comunicarte con los demás.

mjota

#10 A mi no me importa excesivamente que use la gente, solo quiero comunicarme con el resto de personas sin problemas independientemente del SO o software que use.

l

coincido completamente con #12, personalmente espero que Abobe o Corel lancen sus editores compatibles con ODF, seguro que van a molar. Y no por hacer menos al openoffice.org, pero lo que menos quiero es un clon de MSOffice.

Yo realmente deseo ver innovación en el mercado y creo que el estándar va a ayudar muchisimo.

Por el momento ya tenemos Koffice, Abiword, OpenOffice, StarOffice y Writely. Me gustaría ver un editor cooperativo en tiempo real(ya hay uno excelente para documentos de texto plano en Mac, SubEthaEdit) y un Editor para niños(tipo MSCreativeWriter).