Hace 15 años | Por --5475-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --5475-- a theinquirer.es

Seis de las grandes proveedoras de Internet del Reino Unido han accedido a firmar un plan con el gobierno y la industria discográfica para frenar la piratería en línea. El acuerdo prevé que estas operadoras manden cientos de miles de cartas a los usuarios sospechosos de estar utilizando redes P2P para el intercambio de música ilegal. Relacionada : http://torrentfreak.com/uk-isps-to-start-sending-mass-080724/

Comentarios

D

Esto ya es el colmo, la única forma de saber si se usan las redes P2P de manera "ilegal" es mirar el tráfico, o sea, ESPIÁNDOTE. A mí si me llega una carta de esas llamo a la operadora y le digo que si me vuelven a espiar de nuevo MI tráfico 1) Automáticamente me doy de baja de su servicio y 2) Le meto una denuncia a la Agencia de Protección de Datos que les dejo calvos.

p

Aquí ya cobran un canon por todo. Y os recuerdo que el canon de los CD está legalmente basado en que:

"es bien sabido cuál es el hábito del consumidor español, el de grabar mediante ordenador (aparato ya común en casi todos los hogares) los CDs legalmente adquiridos por otras personas, o grabar música y otros materiales directamente de Internet, y si así se hace es porque se puede, es decir, porque los soportes, los CDR, lo permiten, siendo esta circunstancia responsabilidad de quienes los fabrican o los importan y distribuyen en el mercado español"

(Fragmento extraído de la sentencia del caso SGAE vs Traxdata).

Edito: Y tal como dice #1, para saber qué descargamos con la conexión hace falta escuchar la misma, lo cual va contra la provacidad de las comunicaciones, consagrada en la Constitución.

senda

Ya se les bajarán los humos cuando empiecen las bajas masivas o aparezca una operadora decente que no te espíe y se forre con los usuarios que salgan escopetados de estas.

s

#2 mejor no justificarlo asi, porque el derecho a la copia privada estaba antes que el canon digital. Por lo tanto no es que podamos ejercer el uso del derecho a la copia privada por que el canon lo justifica, sino que antes podiamos hacerlo y despues de que el canon desaparezca (eso espero) podremos seguir ejerciendo ese derecho.

La SGAE y los mass-media intentan unirlos para que si quitan el canon quiten el derecho a copiar privadamente contenidos culturales y no hay que seguirles el juego de emparejar las dos cosas.
Una es un derecho bastante viejo de España y la otra la canallada que los SGAE & company nos estan imponiendo.
Da igual lo que digan las sentencias de los juicios. No nos pueden quitar el derecho a la copia privada hagan lo que hagan con el canon.

D

Amigos, la SGAE ha Violado la Constitución por todo, no sólo por querer Espiar las comunicaciones.