Hace 15 años | Por orangutan a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por orangutan a bandaancha.eu

El precio del megabit de ancho de banda que pagan los operadores en España para transportar tráfico ha descendido un 90% en los últimos 5 años. Aunque el precio mayorista no es comparable con el precio minorista que pagan los usuarios, al que hay que añadir muchos otros costes, si nos sirve para hacernos una idea de lo mucho que ha cambiado el mercado del tráfico de datos en estos años y lo poco que las rebajas se han trasladado a los usuarios finales.

Comentarios

ronko

#3 Más justo es el ancho de banda...

Annihilator

Como es conocido, los operadores realizan una especie de overbooking por el que por cada Mb garantizado transportan 10 Mb minoristas

No tienen suficiente con el margen de beneficios...

m

pues fue jazztel quien rompió el mercado,telefónica nos seguiría cobrando 50 euros por conexiones de 256

D

que justo es el mundo (ironic mode off)

xenNews

Pues como tenemos unos ministros incompetentes que no ponen los huevos sobre la mesa y obligan de una puta vez a estas empresas a ofrecer un servicio digno a los españoles... vamos a seguir así siempre.

shawe

Nos estafaran siempre que les sea possible por ley, no hace falta otra cosa que impedirles estos margenes desproporcionados, aunque dudo que sea posible.

n

Estaba claro que llegaría a portada! Si ya sabemos como va esto, ellos pagan menos, nosotros más...

B

Un 90% menos por cada MB que hace 5 años es una décima parte.
Yo creo que ahora descargamos más de 10 veces en MB que lo que descargábamos hace 5 años.
Por tanto mejor que no les demos ideas...

Giova

También hace 5 años pagaba el 90% menos por la corriente eléctrica y si nos remontamos un poco más hasta por una barra de pan... lo cual me parece escandaloso. Es increible como nos la llevan metiendo doblada ultimamente

s

si y comprar ancho de banda en un datacenter europeo o norteamericano cuesta una puta miseria (sin ancho de banda premium) aunque luego en esos mismos paises los particulares tengan conexiones normalitas, no tiene nada que ver, hay muchisimos mas costes en llevar esa conexion al cliente