Hace 15 años | Por the_blade a adslzone.net
Publicado hace 15 años por the_blade a adslzone.net

Telefónica es la operadora más proactiva, actualmente mantiene una cuota de mercado superior al 57% y quiere mantenerla a toda a costa. Primero fueron las rebajas anunciadas para los desempleados ofreciéndoles hasta 20 euros al mes en cada factura. El departamento de contención de bajas también ofrece descuentos del 20 al 40% a los clientes que solicitan la baja o indican que quieren cambiar de operador. Por ejemplo, los clientes de Imagenio que pagan 52,90 euros al mes e indican que quieren dar de baja el servicio, automáticamente reciben una

Comentarios

MrAmeba

#3 Hace unos años en mi familia (5 telefonos) nos dimos cuenta que las compañias trataban mejor a los nuevos clientes que a los fieles, llevabamos 5 años en telefonica y con unos telefonos jurásicos, llamamos pidiendo unos nuevos, nos dijeron que no, entonces nos dimos de alta en orange para conseguir unos nuevos, mientras se tramitaba la portabilidad nos llamaron de telefónica para ofrecernos los mimos terminales a lo que mi madre respondio "os los podeis meter por el culo".

Mi madre tiene demasiado genio, es cierto, pero las empresas deberían cuidar más a los clientes que son fieles.

Notnasiul

#16 Efectivamente, no se premia la fiabilidad del cliente sino su traición.

e

#4 que? entonces cuando alguien se queja de un salario bajo la culpa es de las otras empresas por pagar mas a los otros trabajadores?

entonces cuando lanzan una promocion para captar clientes tambien estan "comprando"? deberian dejar de hacerlo? eliminamos las rebajas? mejor, prohibimos las acciones de marketing?...

Fotoperfecta

#5 Tienes un grave problema de comprensión lectora.
¿Has leído detenidamente lo que he puesto en #4?
Yo no estoy diciendo absolutamente nada de las medidas de marketing que puedan utilizar las empresas para fidelizar clientes. Critico que en lugar de arreglar los problemas, compren las voluntades de los clientes regalando móviles y demás tonterías.
A mi de qué me sirve que me regalen un móvil de última generación si cuando tengo un problema, paso una odiesea hasta que me solucionan la incidencia.

D

#14 #15 Depende de quién te toque. Cada operador lleva sus propias cuentas. No sé cómo será a nivel interno, pero imagino que tienen una serie de ofertas con las que retener a los clientes y tendrán algún tipo de cupo o algo, así que cuando lo cubren, largan al cliente. A mí me ha llegado a pasar de que hicieran una oferta, decir que me lo pensaría, tras consultarlo llamar y el operador (otro) decirme que esa oferta NO EXISTE. Intentándole convencer me dio a entender más o menos eso. Que según qué operador, tiene potestad para "inventarse" ofertas.

Otra cuestión importante relacionada puede ser el consumo. No tratarán igual al que quiere dar de baja un contrato de móvil que no consume ni el mínimo que a quien se gasta 80 eurazos al mes. O a quien tiene algún pack de esos de +120€ que al que tiene 1 MB. Depende de varias cosas.

#13 Es que las contraofertas son más para los medio indecisos, no para quien está hasta los cojones, que normalmente pasará algo como lo que dice #16. A un colega le pasó algo similar con la extinta Amena. Más de 3 años con ellos, con un consumo mensual de alrededor de 100 euros y no le daban absolutamente nada. Solo cuando quiso darse de baja se pusieron en contacto con él. Les mandó a la mierda.

viktor77

Yo llamé a ONO porque me parecía caro lo que estoy pagando y me ofrecieorn una rebaja de 20 euros a cambio de bajarme el internet de 6 megas a 4, les dije que bien, porque total cuando lo "subieron" de 4 a 6 no noté absolutamente diferencia alguna.

ljl

Y mientras la legión de los que por una razón o por otra no podemos movernos de telefónica, a pagar más que cualquiera para recibir la mitad. Incluso más que otros de telefónica que llaman y dicen "Pues me voy a Jazztel".

Si llamo yo y digo eso se van a reir de mí. No tengo nada que hacer. Y nos lo tomamos como la cosa más normal del mundo. Un monopolio en toda regla.

D

Y hasta el 50. Ono me regaló 6 meses por dos años consecutivos.

#6 Siempre puedes decir que te pasas a Internet móvil, o simplemente decir que te das de baja, que la crisis pega fuerte y no puedes mantener la cuota. A tiempo de decir "bueno, mejor me lo pienso este mes, no me dé de baja aún" siempre estás.

E

Pues yo creo que lo que está pasando es que el mercado cada vez es más maduro. Cada vez hay más gente que ya ha tenido la experiencia de haber migrado de una compañia a otra.
Como casi siempre te econtraste con alguna "movida", para el siguiente cambio intentas "asegurar". Esto quiere decir que cuando pides una baja es porque ya tienes, en el caso de que haya sido posible, funcionando al sustituto para no tener sorpresas.

Para cuando te hacen la contraoferta de la operadora anterior ya es tarde.
Tomar la decisión de cambiar, solicitarlo, calcular la minimización de problemas hasta que todo vuelva a estar en ordern, es fruto de un descontento originado en la mayoria de los casos por el ratio servicio/precio.

Que te venga el operador al que le estas dicien bye cuando ya has dado todos estos tediosos y pensados pasos con la contraoferta simplemente me parece ofensivo.

Si me la hubieras hecho hace dos meses ni tu ni yo hubieramos perdido tiempo ni dinero.

viktor77

#14 no lo sé puesto que todavía no ha llegado la siguiente factura.. pero de estos chorizos me espero lo peor.. igual me dejan con 4 megas y intentan cobrarme los 70 euros igualmente. Habrá que estar al tanto.

Jiraiya

Bajan la cuota un 40%, es decir, al precio de las demás por el mismo servicio...aunque con una pequeña diferencia...le estas pagando las sesiones de UVA a Zaplana. Ahhhh!!!

D

#36 No es ofrecer nada nuevo, simplemente sentirse BIEN tratado como (muy) buen cliente que era. Que sí, que es una empresa, pero si yo tengo una empresa procuro cuidar bien a mis clientes fieles, sobre todo si se dejan una buena cantidad de dinero en mi negocio.

A veces para ganar más dinero, hay que rascarse el bolsillo en publicidad y ofertas para captar clientes, pero las empresas parecen olvidar que para seguir ganando ese dinero también hay que rascárselo a veces en mantener contentos a los que ya son clientes. Ahí es donde falla. Algo tan sumamente simple como ofrecer llamadas a mitad de precio, mensajes gratis durante un mes, minutos de internet, un puñetero peluche, simplemente demostrar que saben que existes.

D

#2 Pues en slashdot están siempre poniendo a caer de un burro a los ISP americanos. Lo de la tv es cierto, pero no me compares FOX, NBC, CBS, ABC con Antena3 y Telecinco que me entra la risa floja.

L

esta claro que asi funcionan las compañias de telecomunicaciones españolas, ya sean de TV de pago, de moviles,de telefonia convencional ,de internet , ponen los precios maximos y solo te los bajan, si dices que has encontrado una oferta en otra compañia y que te quieres dar de BAJA

...

No sé hasta qué punto puede ser esto una trola. El mes pasado llamé para darme de baja del Imagenio (porque me compré un decodificador de TDT, que va más rápido) y a mí no me retuvo ninguna operadora. Me dijeron que me mandarían una carta, y cuando me llegó hice la oportuna confirmación y ya no tengo Imagenio en casa.

He leído esto de que hacen ofertas para que no te vayas otras veces, pero me sorprendí cuando vi que a mi no me hacían ninguna. Supongo que eso de que "Telefónica es la operadora más proactiva" es sólo pura propaganda.

D

A mi me han hecho una excepción del consumo mínimo durante un año de dos lineas que apenas utilizo a cambio de no darme de baja.

MrAmeba

#20 exacto, has resumido perfectamente lo que yo quería decir.

Froda

#20 es una pena, pero es así

#31 eso es la entradilla, si clikas en el título te llevará a la noticia "entera"

Yo he estado toda la vida con vomistar y timofónica, y lo único bueno que he sacado en 12 años es lo del 50% de descuento (máximo 20 lerus) por estar en paro, y tampoco las tengo todas conmigo... hasta que no me hagan ese descuento, no me lo creeré

diophantus

#12 ¿y luego la factura llegó como tenía que llegar? Y en caso de que aún con esas, te cobren los 20 euros que te dijeron que no te iban a cobrar, ¿hay alguna forma de demostrar que habías llegado a ese acuerdo?

Conste que me parece perfecto, y me parece que los precios son exageradísimos, solo que nunca he intentado esto y no sé hasta que punto funciona.

e

#7 ningun problema de comprension lectora. mi comentario era una correlacion de hechos que empezo usando el tuyo.

si un cliente esta de acuerdo en tener un movil de ultima generacion en una compañia que le da problemas continuamente es porque le da la gana, nadie le obliga. si tu prefieres un buen servicio, simplemente dices que no quieres regalos y que te den la baja. Si todo el mundo hiciera eso veras como las empresas cambiaban la estrategia, pero mientras funcione y salga mas barato...

la gente piensa: ok, me han tenido 1 semana sin linea pero si me hacen un descuento de 20 euros en realidad estoy pagando 3 euros por un adsl de 5mb durante 1 mes: compensa. Yo prefiero pagar 23 y que me funcione todos los dias ( y creo q en esto coincidimos)

Demerzel

Telefonica que se hunda, por mucho que te ofrezan de rebaja ya te han sacado bien la sangre antes

D

..Los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) suelen ofrecer importantes descuentos para adquirir nuevos terminales, sobre todo a los clientes que son fieles y llevan varios años en la compañía.."

Me gustaría saber que compañía hace eso, yo tengo vodafone y los teléfonos chulos se los ofrecen más baratos a los nuevos clientes, no a los que llevamos años de contrato, cosa que me parece vergonzosa.

e

#22 pero porque tienen que ofrecerle nada nuevo? tu colega contrato esa compañia por el movil que le dieron, por las tarifas de precios o porque le gustaban los colores del logo, y eso se lo han seguido manteniendo no? cada vez que realizaba llamadas estaba recibiendo algo...

este tipo de empresas funcionan de una forma determinada y no como a nosotros nos gustaria que funcionasen. si tu colega quiere sacarles cosas de mas, que no estan en el acuerdo inicial, esta claro que la empresa le va a decir que se peine (motivo? precisamente el termino Empresa lo dice todo).

ahora bien, si sabes como funcionan las empresas y quieres aprovecharte de ellas (me parece dpm ya que ellas hacen lo mismo) simplemente solicitas una portabilidad o "amenazas" con la baja a ver que pasa. Si tu colega gastaba 100 euros al mes te aseguro que le iban a dar de todo.

salu2!

Annihilator

#15 Porque por lo que cuentas te diste de baja para no irte a la competencia. Lo que les jode es que cambies de compañía. Fíjate que las ofertas de portabilidad suelen ofrecer más cosas que las altas nuevas.

bralmu

#3 en los foros llaman a eso "amago de portabilidad". Hay verdaderos expertos en el tema.
#9 tiene razón, en vez de poner precios normales, ponen tarifas elevadas para todo el mundo y rebajas para los que piensan abandonar.

D

¿Un 57% de la gente es gilipollas? No lo hubioera creído nunca.

D

Yo conseguí esta semana la exención del pago del consumo mínimo en dos líneas. En una no tenía permanencia, pero en la otra sí, y aun así me hicieron la oferta. Pero es lo que decís, da unos dolores de cabeza luchar con ellos...

r

Hace una semana cumplí los 12 meses de permanencia del plan Valencia de Telefónica, Dúo con 3 megas. Llevo la semana entera dándole la lata a los operadores de Telefónica para que me den de baja del ADSL y a continuación de alta en la oferta de telefonicaonline.es del Trío conexión a 29,90 € durante 8 meses, pero aún no lo he conseguido, lo mejor que "les he sacado" han sido otros 8 meses de Dúo con 6 megas a 30 €. Seguiré esta semana incordiando hasta que lo consiga..., dependiendo del operador consigues unas u otras ofertas. Lamentable que tengas que regatear para conseguir unos precios "decentes", y los comentarios de algunos operadores dan para escribir un libro, que si la culpa de los precios del ADSL la tiene ZP, que si un excliente no tiene derecho a ofertas, que si te das de baja te cortan la línea inmediatamente durante 15 o 20 días,...

D

A mí, al migrar de vomistar a yoigo me ofrecieron un 60% de descuento, durante un año y sin permanencia, pero estaba tan harto y me sentó tan mal que me lo dijesen cuando ya me iba, llevando 11 años como cliente, que les mandé a paseo. A yoigo se le va la pinza en algunas llamadas -y se cruzan líneas como antaño- pero es sensiblemente mas barata y compensa. Con el ADSL me regalaron medio año al decir "quiero la baja".

D

#0 El texto de la noticia aparece cortado.

D

si bueno, pero las rebajas suelen ser temporales...lo que sea por seguir timandote!

t

#6 a mi también me pasa lo mismo estoy en un pueblo apartado del casco urbano (tampoco en plan ultrarural estoy del centro a 10 minutos andando) pero hay como un kilometro que el tendido de telefono es sólo para mi casa...

Sí, he trabajado como teleoperador y comercial de servicios de adsl y me conozco las leyes de que podría con jazztel o algún otro y que me deberían de arreglar el tendido igualmente...

Pero la realidad no es así estás atado en un monopolio porque quizá te la reparen pero cuando venga en gana y yo por motivos laborables necesito la adsl continuamente, si vives en plena ciudad sí que es fácil pero cuando es un caso como el mío un km de tendido sólo para una casa son todo problemas.

La única alternativa estes "modens" usb tipo vodafone pero el problema es que el telefono de mi casa es de mis padres y aunque tengo 30 años eso no me da derecho a darles de baja el telefono, así que estoy como dicen los mayores con la telefonica pagando lo que ellos quieren cobrarme.

t

Pues como haceis?? yo llevo con telefonica muchisimos años tranquilamente 15 tengo desde hace una año adsl 3mb, el duo.

Decían que iba a haber duplicación de velocidad a 6mb y yo sigo con 3 es más en descargas directas desde el propio navegador (no me refiero al sistema de descarga directa si no a descargar un fichero desde internet tal cual desde el esplorador) en muchas ocasiones no llego a los 100kb/s.

Se dijo que no se iba a cobrar por el servicio de identificación de llamadas (50 centimos `+ iva) a los que teníamos adsl y a parte hubo una queja en consumo donde se declaró que el cobro de esta tarifa era ilegal, pues yo pago esos 50 centimos + iva.

Tengo el duo pero apenas hago llamadas es decir el mes que más llamo no llego a 1 hora de llamadas y pago en total 80 euros al mes (euro arriba euro abajo dependiendo si hago llamadas a internacional o numeros de tarificación adiccional)

D

Lo malo es que ningunean al cliente que lleva años con ellos sin dar problemas y ofrecen regalos y descuentos a los que dan problemas o se quieren dar de baja.
Nos están acostumbrando a tener que ser belicosos con las compañías para conseguir lo que dan a otros.