Hace 16 años | Por --11944-- a heraldo.es
Publicado hace 16 años por --11944-- a heraldo.es

Es un artículo donde se auna las distintas opiniones de los obispos vertidas estas semanas sobre la "polemica asignatura". Destaca la del obispo de Huesca-Jaca que dice que esta asignatura no persigue educar, sino domesticar... Lamentable...

Comentarios

v

Yo les diría que cree el ladrón que todos son de su condición.

RudeBoy

#18
1º Cuando digo "Profesor moderno" no me refiero a una persona que recomiende que los niños forniquen por doquier, me refiero a una persona con una preparación académica aceptable y que sabe en el siglo en el que vive.

2º Yo no estoy encontra de que los padres eduquen a sus hijos como quieran, si les quieren inculcar una moral cristiana que lo hagan, si quieren inculcar una moral musulmana que lo hagan. Los niños son de sus padres y madres y estos son los responsables de inculcarles la moral. Pero no creo que sea algo propio de dictaduras soviéticas que en el colegio enseñen a un niño a no discriminar a otro por sus tendencias sexuales.

3º Lo que es que los curas a la iglesia.

He flipado mucho con tu comentario, me parece de risa.

.hF

#14 No entiendo lo de "contra las familias". Será contra las familias homófobas que educan contra la igualdad ¿no?. ¿Con que derecho os habéis erigido en portavoces de todas las familias?

k

#8 No se cual es el temario de dicha asignatura, pero por lo poco que he oido no se trata de imponer una ideología (homosexualista? feminista?) sino infundir respeto por todas las ideologías que hay. Para que nuestros hijos sepan que hay libertad. Que tienen libertad de elegir las opciones morales que ellos quieran (ni siquiera las que yo les enseñe, pues estarían muy limitados). Y que de igual forma que ellos tienen libertad de elegir, deben respetar la libertad de elegir de los demás.
Si no lo es, está creo que debería ser la base de esa asignatura.
Y #8 por decirlo más veces, no vas a tener más razón.

D

#4 Ciertamente: debieran encarcelar a esos delincuentes.

Y también cortar relaciones diplomáticas con países que no acaten la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como ocurre con el Vaticano.

Y naturalmente, no permitir legalizar la actividad de ninguna religión o partido político en nuestro país que no suscriba previamente tal Declaración Universal.

EL movimiento se hace andando.

D

#19 mira llaunas, lo había hecho bien en tu comentario 14, pero ahora te has pasado, se te ha visto el plumero, y desde luego como dice virutas "cree el ladrón que todos son de su condición".

Es necesaria una asignatura como EpC, en la que se transmiten los valores de la libertad y la tolerancia, además del respeto, lo que en su día predicó Jesucristo, no así la iglesia católica.

D

#14 me parece muy bueno tu comentario, tomo nota para la proxima vez ;), todos los días uno aprende algo, ;)... De todas formas yo quiero dejar claro que no voy en contra de nadie, simplemente me parece lamentable que se intente hacer ver que una asignatura como la mencionada, que me parece muy positiva en los tiempos que corren, nos la intenten poner en contra, porque la Iglesia en cierta forma es intolerante.

La próxima vez, seré neutral en la noticia, y luego haré un comentario...

k

>>Decir que todas las ideologías son respetables ES una ideología llamada INDIFERENTISMO o RELATIVISMO.
Muy bien, será la mía ¿no te gusta, no? ¿Indiferencia? Yo lo llamaría respeto.

>>El comunismo o el antisemitismo NO son respetables. Y además, hay ideologías que son FALSAS. Y que no quiero que se las enseñen a mis hijos.
Creo que hasta las ideologías que YO CREA falsas deben ser respetadas siempre y cuando respeten a las demás y no se autoimpongan. Si un grupo de personas se quieren autogobernar siguiendo la doctrina comunista no seré yo el que les diga que se equivocan.

>>¿Cómo van a tener libertad de elegir en la EpC?
Si les enseñan en clase una moral que dice que el homosexualismo es una doctrina buena, y no les enseñan en clase otra que dice que el homosexualismo es una ideología política ... ¿qué elección hay? Que no, hombre: que eso lo enseñan los padres en casa, no el Estado.
Sexo y política... que mezcolanza que haces. De nuevo me reafirmo: A la escuela no solo se va a aprender a sumar. Tambien a conocer el mundo. El mundo no se acaba en lo que saben los padres. Ni en lo que creen. Ni yo, ni tú, podemos enseñarle a nuestros hijos todo. Pondremos nuestro granito de arena e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Pero si no tienen conocimiento de lo la realidad que les rodea (si hay homosexuales ahí fuera) es mucho peor que si no saben sumar.

>>La EpC te da una moral OBLIGATORIA. Que además, te la puede cambiar el Estado cuando al Estado le da la gana. ¿Los hijos son tuyos o del Estado?
Repito que no conozco el temario. No puedo decir si la asignatura es buena o mala. La idea con la que yo me he quedado es buena. Pero tengo que decir que también tengo una idea buena de que en la asignatura de historia o sociales se enseñe que en el mundo hay religiones. Aunque yo no crea en ninguna de ellas.

k

¿#19 De donde te sacas que el estado impone?
Lo quieras o no, vivimos en una sociedad. Esto implica tener contacto con más personas que tus padres. Esto implica que tienes que conocer a esas personas. La sociedad.
No se de donde te sacas lo de homosexualistas o generistas. Yo lo único que veo es que se intenta educar en el respeto a los demás. Sean homosexuales, heterosexuales, hombres o mujeres.
Y no, no te dan libertad para educar a tus hijos en la intolerancia, en volver la cara a la sociedad. Vivimos en una sociedad donde hay homosexuales y se les debe respetar igual que a cualquier otra persona con cualquier otra tendencia sexual.

G

Que gracioso esto de domesticar. A ver si ellos no han hecho lo mismo des de que somos pequeños. Además, los maestros que hagan esta asignatura van a ser herejes y van a ir al infierno.

fermentito

introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos que solo corresponde a los padres, no a los centros educativos

Tampoco debería corresponder a las iglesias.

el obispo de Huesca-Jaca que dice que esta asignatura no persigue educar, sino domesticar...

Quizá eso es lo que deberíamos hacer con ellos, domesticarlos, porque hay que ver lo salvajes que se ponen en cuanto la gente no hace lo que ellos quieren...

RudeBoy

Los curas que se dediquen a lo suyo (rezar, dar misa, bautizar, casar, tontear con las parroquianas, coquetear con la extrema derecha, pedir limosna para su iglesia, etc..), la educación de los niños que se la dejen a los padres y madres de los niños y a profesores/as titulados/as con una visión moderna de la sociedad donde vivimos.

c

Según el Foro de la Familia (http://www.objetamos.com/) la asignatura "introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos que solo corresponde a los padres, no a los centros educativos".

¿Esto no se llamaba homofobia y machismo? ¿La homofobia y el machismo no son formas de discriminación? ¿La discriminación no es ilegal? Creo que lo que están haciendo estos impresentables va más allá de la libertad de expresión. Debería de haber alguna manera de hacer justicia.

D

Los obispos no saben qué hacer ya para salir en los medios...

.hF

#30 En realidad la pedofilia ha existido siempre. La única explosión que ha habido es de información (ahora nos enteramos más) y de eliminación de "consentimientos" a la iglesia católica.

v

#9 Voto llorica. Venga, meneársela a Caichar. A ver si le sube... y el karma también.

v

#11 Lógico... ¿Tratamos el tema en el nótame? Esto empieza a ser off-topic e incluso podría ser flame.

D

#10 a ver q m vas a menear eh??, jajaja. Y sí, soy un llorica, o es q a caso es logico comentar una noticia q no se menea :P:P:P:P:P:P:P

D

Los obispos mejor harian ocupandose de sus asuntos religiosos y dejar la educacion de los ciudanos al gobierno, que para eso está.

D

sencillamente repugnante

D

Afortunadamente cuando el PP llegue al poder derogará esta ley sectaria que nace muerta y espero que emprenda la tarea de consensuar una verdadera reforma educativa que pueda ser apoyada por todos los españoles y no solo por una mitad.

Mientras, nos tocará ser objetores de conciencia o deconstruir el adoctrinamiento estatal en casa vigilando de cerca que les meten en la cabeza a nuestros hijos.

Pienso estar muy alerta y recomiendo a todos los padres responsables que también lo estén.

D

Jooo, los q comentais también podriais menearme la noticia no???

D

Caichar: si tu comentario fuera neutral, yo meneaba la noticia. Pero lo de "lamentable" que pones hace que tomes partido contra las familias y los cristianos y la gente que tiene una moral distinta a la EpC. Así que queda sin menear. Y aún suerte que no te pongo negativo. Si la redactas en NEUTRAL te la voto a favor.

D

¿Porqué a partir de los años 70 ha habido esta explosión de la pedofilia? Que casualidad, fue a partir de la eliminación de la homosexualidad de los catálogos de enfermedades psicosexuales.

Cuando una sociedad empieza a ver como buenas toda una serie de degeneraciones es lógico que se abra la Caja de Pandora y que los degenerados busquen aberraciones mas fuertes y más prohibidas

D

Kno dice:

>>>>>no se trata de imponer una ideología (homosexualista? feminista?) sino infundir respeto por todas las ideologías que hay.

Decir que todas las ideologías son respetables ES una ideología llamada INDIFERENTISMO o RELATIVISMO.

El comunismo o el antisemitismo NO son respetables. Y además, hay ideologías que son FALSAS. Y que no quiero que se las enseñen a mis hijos.

>>>>>>>>Que tienen libertad de elegir las opciones morales que ellos quieran

¿Cómo van a tener libertad de elegir en la EpC?
Si les enseñan en clase una moral que dice que el homosexualismo es una doctrina buena, y no les enseñan en clase otra que dice que el homosexualismo es una ideología política ... ¿qué elección hay? Que no, hombre: que eso lo enseñan los padres en casa, no el Estado.

La EpC te da una moral OBLIGATORIA. Que además, te la puede cambiar el Estado cuando al Estado le da la gana. ¿Los hijos son tuyos o del Estado?

La EpC no te deja elegir nada: te dice que hay cosas buenas, cosas malas y de paso te dice que el bien y el mal no existen, pero que hagas lo que te diga el Estado porque sí. Eso es la EpC.

D

DVerdejo... y si tu "profesor moderno" dice "fornica y pásatelo bien" y los padres dicen "sé casto hasta el matrimonio"... ¿qué, qué hacemos con los padres? ¿Al gulag?

En la URSS a los padres que enseñaban su fe cristiana a los hijos los multaban y castigaban... ¿te mola, eh? ¡Viva la libertad! Ese es el modelo EpC: el Estado controla a los hijos y los aleja de los padres. Que es lo que muchos queréis.

Os recomiendo ver "Killing fields" (música de Mike Oldfield) y ver la sociedad camboyana basada en que los niños sond el Partido, no de los padres.

D

#17: pues si te gusta EpC lleva a tus hijos a ella... ¡¡pero no a los míos!!! Yo no te obligo a llevar tus hijos a religión. Que sea optativa para los que quieran ser adoctrinados por la EpC.

Ahora bien... ¿y si cambia el Gobierno y viene uno que no os gusta y pone en la EpC cosas que no os gustan?

Y pensar que la EpC en cada comunidad autónoma es distinta...

¿No es mejor que EDUQUEMOS los padres, y no unos COMISARIOS del partido de turno dando EpC a nuestros hijos? ¡La EpC es la URSS!

D

#19: la Iglesia no es intolerante.

La Iglesia da libertad a los padres para que eduquen en sus valores a los hijos.

En cambio, el Estado SÍ es intolerante, porque IMPONE obligatoriamente a todos los niños su IDEOLOGÍA. La ideología del Estado. Que no es neutra.

Si gobiernan homosexualistas y generistas impondrá ideología homosexualista y generista. Si gobiernan, no sé, islamistas, impondrá la ideología islamista.

Y si ganan los comunistas en Asturias, todos los niños asturianos a tragar comunismo en clase de EpC.

La clase de religión es libre y optativa para quien quiere.
La de EpC es obligatoria e impuesta: no nos dan libertad a los padres. Cogen nuestros hijos y les comen el coco según el gobierno autonómico de turno.

D

Si no quiero educación religiosa para mis hijos, nadie me la impone. Soy libre.

No llevo al niño a la iglesia. No lo llevo a catequesis. No lo apunto a clase de religión en el cole (es opcional). Y ya está.

En cambio, la Educación para la Ciudadanía ME LA IMPONEN. Es OBLIGATORIA. Enseñan valores "morales" a mi hijo. No mi moral, la que a mi me ha servido, al que creo que es buena. No. Una moral que decide el Estado. Y que puede cambiar cada 4 años cuando cambia el gobierno. Esa quieren imponerla en Educación para la Ciudadanía.

Yo no quiero que impongan ideología homosexualista y feminista a mi hijo. OBLIGATORIA. Sin mi permiso. Con mi hijo y con mis impuestos. ¡Es un abuso!

Es lo que hacía la URSS: imponer la moral soviética en el colegio a todos. Eso es la EpC.

D

En la antigua Roma, por oponerte al Culto al Emperador, ya te llamaban "ateo". Aunque fueses cristiano.

En los años 60, por oponerte al comunismo, ya te llamaban "fascista". Aunque fueses liberal, o democristiano, o socialdemócrata.

Hoy, por oponerte a las ideologías en el poder te insultarán.

Por oponerte al homosexualismo, una ideología como cualquier otra, te llamarán "homófobo".

Por oponerte al generismo, la ideología de género, te llamarán "machista".

NO a las CLASES OBLIGATORIAS de homosexualismo y generismo para mis hijos. Son como las clases obligatorias de ateismo en la URSS. Libertad para los padres. EpC para quien la quiera.