Hace 17 años | Por --14103-- a eblogtv.es
Publicado hace 17 años por --14103-- a eblogtv.es

Video de 25 min. donde Enrique Castro, da su punto de vista sobre el concepto "spam" en Menéame, contenidos gratuitos en la Red y costes de generación de aplicaciones web y de IPTV.

Comentarios

D

La idea es que alguien ajeno a tu blog,de forma espontanea, imparcial y objetiva diga: "Mirad que noticia/articulo interesante". Y el resto de usuarios, tambien ajenos a tu blog, opinamos sobre el asunto.
Si te metes tu mismo en medio del cotarro tiras a la basura las bases del sistema, te conviertes en un indeseable spammer.

.hF

#8 ¿te has grabado en directo?

.hF

#25 ahora en serio, creo que la idea es que si haces un buen blog con noticias, alguien te lo meneará.

francisco

Pero tío... te autoposteas para hablar del Spam y hablas de tí en tercera persona...

Y encima un video de 25 minutos... ni un resumen ni nada.

padre

enrique varia un poco más la fuente de tus noticias @enriquecastro Mira el punto 7 del faq http://meneame.net/faq-es.php

.hF

#22 según eso... es imposible que exista spam en Menéame.
Has arreglado el spam de Menéame, igualito, igualito que: delegada-gobierno-asegura-no-hay-bandas-latinas-alcorcon#comment-2

D

Erinque, hay algunos conceptos que tienes un poco atrasados.
El spam originalmente se refería al email, luego se extndió a los foros, y luego a las webs de noticias. El spam (hoy) no se trata de información no solicitada, es propaganda/autopromoción, vamos, lo que tu estás haciendo.

Tampoco coincido contigo en el concepto de Web 2.0, no se trata solo de oportunidades de negocio.

Voto spam (minuto 15 del video propagandistico).

D

Soy el del comentario #30. No iba con mala leche, es que es cierto que los spammers son muy mal vistos y son indeseables porque estorban y dificultan el normal funcionamiento de este sitio. No es nada personal, es que es lo que hay.;)

.hF

#14 ¿y gratis? quiero decir ¿has posteado una grabación tuya de ti mismo GRATIS?
#16 no, gracias. Supongo que lo veré mañana aquí...

benjami

Buf, 25 minutos. ¿Y no se puede descargar para usar un reproductor que permita ir más al grano?

Eso del vídeo es lo que tiene vs el texto: no te dejan leer en diagonal, qué coñazo

.hF

#29 no entiendo que quieres decir ¿que tu información aquel día era muy buena y sin embargo nadie la meneó?

.hF

#10 pero... ¿en directo... directo? ¿y grabado?

Taikochu

Yo en parte estoy de acuerdo con Enrique pero es complicado separar el hilo de la paja, ya me entiendes. Se envían unas 600 noticias al día, de entrada os digo que hay que filtrar, no todo puede llegar a portada.

jotape

#1 lol

pinar

Pero el spam no era una marca de embutidos?

Una pequeña explicación de donde viene el spam en forma de spam
http://joseluispinar.blogspot.com/2006/05/el-origen-de-la-palabra-spam.html

D

Pero el concepto de spam al que te refieres caducó hace 3 o 4 años.
Hoy en día se llama spam a bombardear sitios como este con noticias como la tuya.

klonic

Vaya peñazo de vídeo, ¿cuándo llega la sección de deportes?

.hF

#34 entonces no se que quieres decir en #29 pero, repito, la idea es la del comentario #30 (que lo explica mejor que yo en #27). Igual hace falta más tiempo y que tú blog se conozca más (a mi me gusta), pero creo que este no es el lugar para que tu mismo te promociones.

D

#28 sin duda...no todo puede...pero hay un doble rasero de medir.
Este país se demoniza al pequeño...al grande todo son aplausos...y encima hacen un gran negocio.
¿ No se decía que con la Red se democratizaban los contenidos? ...perdonarme pero hoy aún no es así.

D

#19 buena sugerencia...tomo nota

D

#21 Es que el problema para mi, es que el concepto spam, solo es atribuible a una información, que con caracter UNIDIRECCIONAL uno/a la recibe. En este caso el mail
Un agregador de noticias sociales, como es el caso de "Menéame" NO ES UNIDIRECCIONAL. Tu puedes elegir que quieres ver, que quieres votar a favor o en contra.
El Spam es otra cosa muy distinta. ( Lo explico en el video)

aaadddsss

tanto coñazo con tu movida, pq no escribes a martin a ver si hay suerte... pero ja prou!!!

Emper

#7 Claro hombre, si en realidad sólo quiere poner un ejemplo práctico de lo que se conoce en Menéame como spam. ¿Qué mejor manera de hacerlo? lol

D

#24 dime un usuario, que en sus noticias enviadas, no ha utilizado como fuente de información uno de los medios de referencia que antes te he apuntado, por favor

D

#15 Pues también se podría considerar spam, toda noticia publicada de cualquier medio de información tradicional, el último gadget tecnológico de la marca X, el último anuncio de la multinacional Z, etc..etc..etc...

D

lo que está enlazado si...pero se emitió en directo a las 22:00 del día 22/01/07

D

#40 ¿te animas a hacerla?

D

y permitirme añadir otra cosa...si más del 60% de las noticias en Portada del Menéame son de: El Pais, 20 Minutos, El Mundo, etc...¿donde está la opción? ¿donde está el generador de noticias social? ¿no eres capaz de generar tu propia noticia? ¿crees en la comunicación en primera persona? ¿crees en los blogs y en la blogosfera?

D

#37 pues insisto...y gracias por comentar a ti tambien...si lo quieres ver en directo hoy a las 22:00h espero que lo entiendas el concepto de eblogtv, y lo que se puede hacer.
Me gustaría hacer una Red Social de contenidos en formato TV en directo.
Gracias y un abrazo.
me mandas un comment ( off topic) a mi blog, y te mando una invitación a ti tambien.

D

#36 es una buena sugerencia...la tendré en cuenta, gracias Si quieres ver el evento hoy en directo, mandame un comment ( off topic) a mi blog, con tu mail, y esta noche a las 22:00h lo verás...y espero que lo entiendas.

Gracias por el hilo...ha sido francamente interesante.

D

el directo, tal cual se graba...que es lo que se ve...un video

D

más o menos lo que estamos haciendo ahora...con la diferencia que aquí todo es texto

D

#33 no por que nadie la publicó en "menéame"...no me refiero a eso...me refiero a que aquel día emitimos en directo y en abierto, sobre el atentado y lo que la blogosfera hablaba en aquel momento. Con 15 usuarios en directo. Yo hablo, los usuarios preguntan.
Pero también hablaron otras personas, Joan Planas, Suso de Toro, Jordi Pedret, etc...es una TV en directo, y lo que se realiza en directo, se difunde después en video.

D

#30 disculpa...pero en ningún momento he utilizado un tono como el que acabas de hacer...lo siento pero no estoy de acuerdo.

D

claro...lo que ves sucedió ayer 22/1/07, y se graba. Al dia siguiente lo ve todo el mundo en abierto

D

#27 pues te invito a que mires otras ediciones...en especial el dia del atentado a la T4

D

#7 es el evento en directo, grabado y gratis.

D

#13 dame tu mail, y esta noche a las 22:00h verás el directo...¡te invito!

D

#4 20 Minutos, El País, ABC, El Mundo... también se podría considerar spam...¿no?

D

Publicada hace 5 minutos...voto negativo spam hace 5 minutos. El video dura 25 minutos...¿se puede considerar spam?
¡qué rápido!